Wilderness Vumbura Plains
Lugar: Contemporáneo y lujoso, Vumbura Plains se encuentra en una zona que mezcla hábitats acuáticos y terrestres. Desde la belleza de las vastas llanuras aluviales hasta las vías fluviales profundas y los canales cristalinos, los pantanos permanentes y los bosques de acacias isleños, esta es una auténtica delicia del Okavango durante todo el año. La vida silvestre es abundante y diversa, por lo que tanto las actividades acuáticas como terrestres en vehículos, mekoro y barcos ofrecen una experiencia extraordinaria de safari por África en todos los sentidos. El área silvestre privada de Vumbura, de 60 000 hectáreas (148 263 acres), se alquila a cinco aldeas a través del Okavango Community Trust (OCT), una asociación que abarca muchos años de éxito de turismo de conservación en la zona.
Vida silvestre: El área silvestre privada de Vumbura se encuentra en el noreste del delta del Okavango, junto a la reserva de caza de Moremi. Su ubicación privilegiada en el interior de la sabana seca, en uno de los principales canales que alimentan el interior del Delta, significa aventuras en tierra y agua durante todo el año. Los pastizales del delta que se inundan cada año y que rodean las llanuras salvajes de Vumbura se denominan localmente «melapos» y ofrecen excelentes vistas estacionales de elefantes, jirafas, impalas, antílopes sable, kudú, cebra, búfalos comunes y juncos, tssebes, ñus, lechus rojos y búfalos del Cabo. Los hipopótamos y los cocodrilos son comunes en las vías fluviales. Los depredadores incluyen el perro salvaje africano, varias manadas de leones residentes, así como el leopardo, ocasionalmente el guepardo y el gato montés africano. La observación de aves es excepcional durante todo el año.
Alojamiento: Wilderness Vumbura Plains es un ingenioso equilibrio contemporáneo de madera, vidrio y lienzo que refleja los colores del Delta. Comprende dos campamentos satélites, cada uno con su propia área principal que abarca amplias vistas de las vastas llanuras aluviales y está decorado con objetos de arte idiosincrásicos. Situadas en cubiertas elevadas, las catorce lujosas suites tipo tienda de campaña (ocho, que incluyen dos unidades familiares y seis sin alojamiento familiar, en los campamentos Norte y Sur, respectivamente; cada una de las dos unidades familiares tiene terrazas privadas que unen las dos tiendas separadas) tienen un diseño único y elegante. La naturaleza salvaje de Vumbura Plains es una de las ofertas más espaciosas del delta del Okavango, como se refleja en las generosas suites del campamento con piscina pequeña privada y sala al aire libre desde donde se puede ver el interminable desfile de vida silvestre. Celebrando su sentido del espacio y la cultura, este campamento ingenioso y bien considerado, que parece flotar sobre el agua, ofrece el más alto nivel de confort durante un safari, realzado por un menú excepcional y una hospitalidad superlativa. Una verdadera experiencia de Okavango, con la promesa de una aventura sin fin.
Propósito: El área silvestre privada de Vumbura está arrendada a comunidades rurales remotas organizadas en el marco del Okavango Community Trust (OCT). El resultado de esta asociación significativa y duradera incluye los beneficios socioeconómicos, la diversificación de los medios de subsistencia y los beneficios derivados de la formación y el desarrollo de habilidades para la gente de las aldeas, además de fomentar actitudes más positivas hacia el turismo y la conservación.
Puntos de venta únicos
Las vírgenes llanuras de Vumbura se encuentran en el extremo norte del delta del Okavango, en Botsuana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el delta interior más grande de la Tierra
Los pastizales que se inundan cada año ofrecen un espectacular paraíso fotográfico, que incluye increíbles observaciones de herbívoros y depredadores, posiblemente la mejor diversidad de antílopes del Delta, especialmente el sable y el sitatunga.
Los elementos de diseño muestran el propósito principal del campamento y la exitosa asociación con el Okavango Community Trust (OCT) desde 1996, con instalaciones de arte que destacan el patrimonio de Vumbura a través de historias culturales y tradiciones locales
