Una nación de espectacular belleza natural, gente amigable y rica cultura, el estatus de Zimbabue como uno de los principales destinos de safari de África se vio amortiguado durante años por su inestabilidad política. Pero ahora que el país está trascendiendo sus conflictos y regresando a un estado de equilibrio, una vez más está emergiendo como un punto destacado de vacaciones del continente. Las Cataratas Victoria, conocidas por los lugareños como "El humo que truena", es una de las siete maravillas naturales del mundo y el poder absoluto de este enorme cuerpo de agua que se adentra en el desfiladero de Zambezi es impresionante e inolvidable. El lago Kariba, con sus riberas e islas ricas en juegos, es un lugar de safari idílico con puestas de sol alucinantes; El Parque Nacional Hwange es conocido por sus enormes manadas de elefantes; y un viaje en kayak por el Zambezi a través del Parque Nacional Mana Pools atraerá al intrépido viajero, proporcionando encuentros cercanos con cocodrilos, hipopótamos y una gran cantidad de otros animales salvajes.
Descansando en las orillas meridionales del río Zambezi en el extremo occidental de las cataratas del mismo nombre, esta popular ciudad turística es lo suficientemente compacta como para caminar y es una base ideal para los viajeros que exploran la séptima maravilla del mundo, las inmensas cataratas Victoria. Cerca de dos tercios de las cataratas se pueden ver desde el lado zimbabuense y, aunque las cataratas son sin duda la atracción principal, el área ofrece muchas oportunidades a los buscadores de aventuras y turistas para garantizar una estadía más larga. Las actividades más populares incluyen vuelos escénicos sobre las cataratas en helicópteros o micro luces, bungee jumping desde el Puente de las Cataratas Victoria, rafting en aguas rápidas (de temporada) y excursiones de un día al Parque Nacional de Chobe. La ciudad en sí ofrece algunos excelentes alojamientos y opciones de restaurantes, así como una variedad ecléctica de curiosidades africanas y arte auténtico vendido por amigos locales zimbabuenses que son maravillosamente acogedores y deseosos de ayudarle a disfrutar de su estancia.





Ubicada en el extremo sur de África, Botswana es famosa por sus áreas silvestres vírgenes caracterizadas por profundas lagunas, humedales, exuberantes palmeras, escarpadas colinas y llanuras desérticas salpicadas de matorrales. El principal atractivo turístico del país es, sin duda, la vasta extensión roja del desierto de Kalahari y su extraordinariamente hermoso delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo. Estas maravillas naturales proporcionan un refugio tranquilo para la abundancia de la vida silvestre africana para prosperar. Otros puntos destacados incluyen las impresionantes Salinas Makgadikgadi, donde los visitantes tienen acceso a migraciones masivas de cebras durante la temporada de inundaciones; las llanuras Savuti, que albergan grandes manadas de leones; y las colinas Tsodilo, donde 4500 pinturas rupestres forman un registro único de asentamiento humano durante muchos milenios.
Situado en el norte de Botsuana, la Reserva Selinda es una reserva privada de vida silvestre de 130 000 hectáreas. Este santuario, situado entre el hermoso canal Savute, el asombroso parque nacional Chobe y el sensacional delta del Okavango, este santuario está muy alejado de los caminos trillados y ofrece a los visitantes una experiencia exclusiva de observación de la vida silvestre. El variado paisaje alberga una amplia variedad de especies en diversos hábitats, incluidos antílopes rubios y martas raros, perros salvajes africanos en peligro de extinción, leones, guepardos, búfalos, jirafas, cebra y grandes rebaños de elefantes, así como numerosas especies de aves (incluida la poderosa águila de pez africano). Dé un paseo nocturno para ver las especies nocturnas en su mejor momento. Los visitantes pueden disfrutar de maravillosos safaris en canoa, paseos guiados por los arbustos y viajes de juegos en 4X4.





Situado en la esquina noroeste de Botswana, el delta del Okavango es Patrimonio de la Humanidad, ya que es el delta interior más grande del mundo. El magnífico río Okavango se extiende sobre la arena seca del desierto de Kalahari formando este floreciente oasis inundado con innumerables canales serpenteantes y lagunas cristalinas salpicadas de nenúfares, así como fértiles llanuras aluviales e islas de cañas habitadas con abundante vida silvestre. El Delta de Okavango se extiende por más de 15000 kilómetros cuadrados. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de maravillosas actividades como observación de animales, pesca, observación de aves o una auténtica excursión guiada de Mokoro a través de este paraíso de los humedales en una canoa tradicional. Los animales comúnmente moteados incluyen: león, rinoceronte, leopardo, jirafa, hipopótamos, elefantes, cocodrilos e innumerables especies de aves.





Situada en el este del Delta del Okavango, la Reserva de Caza Moremi es una de las reservas más bellas de África. Cubre más de 4871 kilómetros cuadrados de naturaleza prístina, y el variado terreno incluye sabanas, canales serpenteantes y bosques densos. Este ecosistema diverso admite un increíblemente amplio espectro de vida silvestre, desde grandes manadas de búfalos, ñus y cebras, hasta los raros sitatunga y antílopes lechwe, leones, guepardos y manadas de perros salvajes en las praderas abiertas. La avifauna es prolífica e incluye la mayoría de las 550 especies de aves registradas en la lista nacional de aves de Botswana. Una gama de refugios de lujo en la reserva ofrece a los visitantes la base perfecta para experimentar este rincón del paraíso.




