Ol Lentille
Ol Lentille, que lleva el nombre del pico más alto de Laikipia, es un albergue que se enorgullece de ser diferente. Ubicado en una zona remota y hermosa del norte de Kenia, los huéspedes disfrutan del espectacular paisaje y la naturaleza virgen de una reserva privada de 40 000 acres que alberga muchas especies de vida silvestre. Los safaris en camello, las caminatas (suaves, largas o cortas), los safaris en camello e incluso los paseos en quad son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en Ol Lentille. O tal vez prefiera relajarse en nuestra espectacular piscina infinita, disfrutar de un relajante masaje en nuestro spa o acomodarse en un rincón acogedor junto a la chimenea de la galería.
Pero son las personas las que hacen de este un lugar verdaderamente único. Ol Lentille está gestionado profesionalmente, pero es propiedad de la comunidad masai local. Esa comunidad, además de otras tres comunidades vecinas (masai y samburu) que son copropietarias de la reserva, se benefician directa (financiera) e indirectamente (mediante proyectos de empleo y desarrollo) de la actividad turística. Esto crea un estrecho vínculo entre el turismo, la conservación y la comunidad. Aquí dejas de ser turista y te conviertes en huésped de la comunidad, con un acceso profundo y auténtico a la cultura masai y samburu, y a los acontecimientos clave de su vida: una charla con los ancianos de un pueblo, un encuentro casual el día del mercado, una boda, una ceremonia de iniciación de guerreros, una bendición para una mujer o, quizás, una visita a los «pozos cantantes».
En el albergue, tenemos cuatro lujosas villas, recientemente renovadas con interiores frescos y contemporáneos, cada una con su propio personal, guía y vehículo de safari: Carissa (1 habitación), Aloe (2 habitaciones), Acacia (2 habitaciones, se pueden reservar por separado) y Boscia (3 habitaciones). Con solo 8 habitaciones en total, podemos alojar a un total de 16 huéspedes (algunos más con camas supletorias). Todas las actividades y comidas son privadas. Esto es África, tan real y exclusiva como parece.