Grootbos Private Nature Reserve Villas
Horse Riding on the Reserve
Hay algo especial en ver un lugar a caballo. Tome un trote lento mientras aprecia las vistas o camina por las extensas dunas de arena, el aire fresco que llena sus pulmones y la emoción bombea a través de sus venas.
La equitación en Grootbos es ideal para cualquier persona, ya sea un principiante o un jinete más experimentado. Vaya a dar un paseo relajado por los fynbos o montar uno de nuestros caballos especiales que están específicamente entrenados para la playa. Nuestros 22 caballos en los establos Grootbos están bien ejercitados y entrenados por expertos, mientras que todos nuestros guías tienen años de experiencia en el trato con estos nobles animales.
Land-based Whale Watching (June - December)
Las ballenas derechas del sur visitan Walker Bay cada año y ser testigos de ellas en acción mientras rompen y soplan es una experiencia muy especial de observar. Estos gigantes pacíficos de las profundidades vienen a Walker Bay para aparearse y cría en el santuario de la bahía.. Los afloramientos rocosos de Walker Bay ofrecen puntos de observación cercanos desde posiciones elevadas. Los guías de Grootbos conocen todos los mejores lugares y esta experiencia guiada es una experiencia de toda la vida.
Boat-based Whale Watching (June - December)
La reserva natural de Grootbos ofrece un exclusivo viaje en barco, a través de Dyer Island Cruises, que sale cada mañana desde el puerto de Kleinbaai. Además de ver las increíbles ballenas, este viaje ofrece una experiencia completa del Marine Big5, que incluye las ballenas, los delfines, los pingüinos africanos, las focas de piel del cabo y la visualización de la superficie del Gran Tiburón Blanco. El barco tiene capacidad para 20 personas, tiene un inodoro, cubiertas superiores, refugio del sol, así como aperitivos y bebidas a bordo. El barco también cuenta con guías especializados, que pueden proporcionar todos los datos sobre las ballenas, así como otra información interesante sobre la magnífica vida marina. Como estos suaves gigantes son muy curiosos, a menudo nadan hasta el barco para obtener una mejor vista del barco y de los invitados. Este viaje dura alrededor de 2 horas y es una experiencia marina que no debe perderse!
La observación de ballenas en barco no forma parte de las actividades estándar de Grootbos incluidas en su tarifa.
Shark Cage Diving
Una de las experiencias más emocionantes en la reserva natural privada de Grootbos es el buceo en jaula del tiburón blanco. Gansbaai tiene la reputación de ser la capital mundial de tiburones. Buzos y aventureros viajan de todo el mundo para ver a esta magnífica criatura en las aguas alrededor de la Isla Dyer. Cada día un número de barcos salen del puerto de Kleinbaai para pasar unas horas en el agua para ver los Grandes Tiburones Blancos desde el barco o para ir a bucear en una jaula con estos elegantes y grandes depredadores. ¡Esta es una experiencia única en la vida que no debe perderse!
Buceo en jaula (no requiere experiencia de buceo!)
Esta es realmente una de las actividades más aventureras de nuestro planeta, enfrentándose cara a cara con el Gran Tiburón Blanco. No se requiere experiencia de buceo, y todo el equipo se suministra a bordo. Cuando los tiburones están alrededor del barco, los buzos entran en la jaula y el tiburón es atraído a unos metros de la jaula. A medida que el tiburón se acerca, los buceadores se agachan bajo el agua y se maravillan con el asombro de esta criatura inspiradora que nada más allá de la jaula.
Visualización de superficies
Los huéspedes de Grootbos tienen la opción de entrar en la jaula en el barco de tiburones o ver estas magníficas criaturas desde la cubierta superior del barco. La visualización de superficie es normalmente adecuada para las personas que quieren ver el tiburón desde fuera del agua y no necesariamente se enfrentan cara a cara con él dentro del agua. Sin embargo, a menudo se comenta que uno obtiene una mejor vista de los tiburones desde la cubierta superior.
El buceo en jaula de tiburones no es parte de las actividades estándar de Grootbos incluidas en su tarifa.
4x4 Flower Safari
Quédate quieto, escucha atentamente y te sorprenderá lo que aprendes en un safari botánico. Con la flora templada más rica del mundo y seis especies completamente nuevas nunca descubiertas por la ciencia antes, tu tiempo en Grootbos significará que nunca volverás a ver plantas y flores de la misma manera.
Las 800 especies de plantas registradas en nuestras 2500 hectáreas de naturaleza virgen traerán la fascinante historia de fynbos y bosques a la vida mientras tocas, hueles y ves los milagros naturales que te rodean. Aprenda cómo el pico de un pájaro solar encaja perfectamente en una flor, por qué la miel que producen nuestras abejas es completamente única y cuán importantes son los incendios devastadores para traer nueva vida.
Beach Excursion
Como huésped en Grootbos, hay muchas maneras diferentes de disfrutar de la playa. Usted puede dar un largo y relajante paseo por una costa solitaria, relajarse bajo el sol en la lujosa arena blanca o explorar el ecosistema costero único mientras mira hacia fuera para retozando ballenas.
Nuestros guías saben exactamente a dónde llevarle para disfrutar de la mejor natación, bronceado, caminar, observación de ballenas, pesca deportiva y varias otras experiencias oceánicas que se ofrecen. Te transportaremos hacia y desde la playa y te proporcionaremos un almuerzo de picnic y todos los accesorios de playa que necesitas para disfrutar de tu día bajo el sol.
Grootbos también ofrece visitas guiadas por la playa donde se puede conocer el ecosistema intermareal único, la abundante vida marina, la vegetación costera y las fuerzas geológicas que dieron a esta costa su forma dramática.
Bird Watching
Vista de un pájaro de observación de aves en Grootbos
La observación de aves es similar a la observación de las estrellas. En los días sin nubes, ves una miríada de estas joyas parpadeando y flotando en el cielo, y una vez que sabes dónde y qué buscar, estás trasplantado por el patrón etéreo y el orden en su movimiento sin fin.
La reserva de Grootbos y sus alrededores son un imán para una amplia variedad de especies de aves raras y endémicas que se alimentan y reproducen en los hábitats ricos y diversos. Sabes que la observación de aves no es para las aves cuando ves cómo el ave solaricita malaquita, con su plumaje iridiscente verde brillante, compite por la atención con los aloes y proteas florecientes. Grootbos es un establecimiento amigable con aves avalado por Birdlife SA. Nuestros guías conocedores están diseñados para dar a los observadores de aves de todos los niveles una visión alada de estas magníficas criaturas que animan nuestros cielos y flora con su belleza y actividades procreativas.
Seamos realistas, el deslumbrante tapiz de flores silvestres fynbos en Grootbos no está destinado a atraer turistas: las coloridas muestras de pétalos son la magia de la naturaleza para atraer pájaros y otros polinizadores a su néctar a cambio de difundir su polen.
Los picos del conspicuo endémico Sunbird de pecho naranja y el Southern Double collared Sunbird están hechos a medida para beber las cosas dulces de los tubos florales de las diversas especies de Erica. No se puede perder el macho Cape Sugarbird, con su ridículamente larga cola (casi el 70% de su longitud total), alimentándose del néctar de la especie Protea. La impresionante cola es únicamente un testimonio decorativo de la virilidad: ¡cuanto más larga, mejor! Se azotan sus colas para atraer a las hembras y alejar a sus rivales.
En la temporada de cría (septiembre a abril), los huéspedes de Grootbos encontrarán una magnitud de compañeros luchadores y amistosos que se unen aunque no sean de la misma pluma. Los diversos hábitats, desde los bosques de fynbos, Milkwood y Afromontane hasta matorrales fluviales y laderas montañosas, albergan al menos 120 especies diferentes de aves, de las cuales el 30% son endémicas o casi endémicas del sur de África. Estos incluyen especiales como el pájaro carpintero Knysna, Cabo Clapper-alondra y el Tchagra meridional.
Las aves rapaces más emblemáticas de la zona son el majestuoso Harrier Negro, el Buitardo Chacal, el Buitardo Bosque y el Águila Pescada Africana. Los campos agrícolas cercanos son el hogar de las grúas azules, la alondra de pico largo de Agulhas y el Bustard de Denham.
Tours de Observación de Aves Costeras
Grootbos, en colaboración con Dyer Island Cruises, también lleva a los huéspedes en un crucero de «visión de juego» a Dyer Island, donde florecen endemias como el africano negro ostrero, la gaviota de Hartlaub, Crowned-, Cape- y Bank Cormorant, Pingüino africano y el Gannet del Cabo. También se ven de vez en cuando especies pelágicas como el Albatros Tímido, Agua de Cizalla y Petreles Gigantes.
Klipgat Cave - an echo of early man
La cueva de Klipgat en las afueras de De Kelders evoca imágenes vívidas de tiempos prehistóricos en los que el hombre moderno vivió en armonía simbiótica con la naturaleza, a través de la abundancia de la tierra y el mar, cuando la costa todavía estaba a kilómetros de distancia. Este sitio histórico en la Bahía Walker era el hogar de los pueblos de la Edad Media de Piedra hace unos 70 000 a 80 000 años, cuando grandes antílopes como el ñus negro y el extinto «blaauwbok» todavía abundaban en la bahía donde florecen delfines, focas y ballenas.
Los hallazgos arqueológicos indican que estas personas primitivas vivían principalmente de plantas y animales más pequeños, como ratas topos de dunas, tortugas y liebres. Cazaban steenbok y tierras, mientras que las aves marinas, los mariscos y las focas también formaban parte importante de su dieta.
Llamada cueva de Klipgat (piedra con un agujero) después de las notables aberturas en forma de ventana en las formaciones de roca caliza que ofrecen espectaculares vistas de la bahía y el mar, el sitio es uno de los activos culturales más importantes del Cabo Occidental. Innumerables historias de los peligros y placeres de los pueblos de antaño se desarrollan a medida que capa sobre capa de depósitos revelan fascinantes secretos de las mareas, temperaturas y condiciones de vida de aquellos tiempos tempranos. Más tarde pastores de la Edad de Piedra, que se cree que son los khoekhoen/khoikhoi, ya tenían ovejas, y probablemente incluso ganado y perros, en esta zona ya hace 2 000 años.
Ellos cincelaron herramientas como «agujas» y «espátulas» de hueso para crear adornos, cuentas de concha y colgantes. Los huevos de avestruz se formaban en frascos de agua, y las conchas de tortuga servían como cuencos. Estos artefactos y muestras de hueso se exhiben en el Museo de Ciudad del Cabo.
Desafortunadamente, la mayor parte de los detalles cotidianos reveladores de los amores y las pérdidas de los primeros antepasados del hombre está enterrado para siempre en los riscos y grietas de este hogar temprano. Alrededor de 1713, una devastadora epidemia de viruela cobró la vida de toda la población humana local. La Cueva de Klipgat es Patrimonio de la Humanidad y está gestionada por Cape Nature Conservation.
Spa Tretaments
Para aquellos que sólo quieren relajarse ofrecemos una gran variedad de tratamientos de spa. Es hora de ponerse de punta en un mundo más lento donde la mente puede alejarse en los vapores de aromas lujosos, como sándalo, árnica y buchu, mientras que el cuerpo se derrite bajo el toque relajante de nuestro terapeuta de belleza completamente calificado. Los mimos se llevan a cabo en la comodidad de su propia suite. Para el cuerpo cansado, un masaje terapéutico de cuerpo completo es una necesidad definitiva, dejándote en un estado de absoluta calma. Para los pies cansados, la reflexología, incluido un baño de pies, seguramente hará el truco. Manicuras, pedicuras, tratamientos faciales y una variedad de otros tratamientos están disponibles bajo petición en nuestro salón de belleza Bloom o en la privacidad de las suites de Grootbos.
Los tratamientos de spa no forman parte de las actividades estándar de Grootbos incluidas en su tarifa.
Walks & Hikes
Disfrute de un fascinante paseo por nuestro bosque Milkwood o una caminata más revitalizante por nuestras montañas revestidas de fynbos, mientras comienza a entender lo que hace que Grootbos sea tan especial. Desde un sunbird bebiendo de una flor hasta una vista al mar que te deja sin aliento, te esperan sorpresas en cada esquina.
Los senderos están bien señalizados y puedes elegir entre caminatas autoguiadas o caminatas guiadas, para aprender más sobre estos ecosistemas fascinantes y secretos. Contemple los pétalos de un rey Protea, respire el aroma de grosella negra del buchu o simplemente escuche el exquisito silencio que le rodea.
Lady Stanford River Cruise
Suba a bordo del barco por el río Lady Stanford para un crucero emblemático y tranquilo que serpentea suavemente a lo largo del pintoresco río Klein, hacia la laguna Hermanus. Pase tiempo en las cubiertas superiores e inferiores abiertas de este moderno barco fluvial ecológico con sus silenciosos motores de cuatro tiempos, mientras observa pasar un caleidoscopio de color natural.
No se ha ahorrado ningún gasto cuando se trata de comodidad y lujo a bordo de este buque que definitivamente se destaca del resto. Un patrón calificado y un guía interactivo experimentado, que conoce íntimamente el río y todo lo que tiene para ofrecer, asegurará que este viaje sea inolvidable. El río Klein cuenta con más de un centenar de especies de aves que incluyen majestuosas águilas de peces, una extravagancia de flamencos rosados y la siempre espectacular grúa azul. Esté atento a las nutrias, bontebok y caballos que pastan en las fértiles orillas del río, mientras avanzas hacia la laguna. Lady Stanford realiza viajes diarios para pasajeros individuales, además de estar disponible exclusivamente para eventos privados. El barco puede acomodar cómodamente a 26 pasajeros.
El crucero por el río no forma parte de las actividades estándar de Grootbos incluidas en su tarifa.
Living the Future Tour
Haz un recorrido con corazón mientras descubres cómo toda la experiencia Grootbos ha sido diseñada en beneficio de la comunidad y el entorno que te rodea. Aprende y conecta mientras eres testigo de cómo nuestros diversos proyectos están cambiando vidas y conservando este desierto protegido.
¿Qué es el turismo progresivo? Es un término que acuñamos para explicar una nueva forma de vivir que está en el corazón de toda la experiencia de Grootbos. Se trata de cada acción que tomamos para beneficiar a otra persona o tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Desde los tomates recién cultivados que comes en el almuerzo, hasta las velas recicladas en tu habitación, hasta los pendientes que compras en la tienda de regalos, estamos constantemente buscando nuevas formas de crear medios de vida sostenibles para las personas que llaman a esta zona única hogar.
Fat Biking
Este es el mejor viaje desde la reserva natural de Grootbos por la montaña hasta la cima de las dunas de arena. El sendero a las dunas es especial, corriendo en un estrecho sendero de arena a caballo a través del Fynbos.
Al llegar a las dunas haremos nuestro camino hacia arriba y cruzando para llegar a una fantástica sección de descenso donde recogeremos velocidad antes de llegar a la cima de nuestra primera cara vertical de dunas. Después de una sesión informativa sobre cómo montar por la duna bajamos por la cara, pero para aquellos que sólo quieren un paseo fácil se puede ir por el lado donde es una pendiente fácil. La cara de la duna puede sentirse imposible y peligroso de hacer, pero el paseo es de hecho muy controlado y la arena ralentizará la moto.
Lo que tu mente te diga es imposible, de hecho, será muy agradable y fácil. Voy a estar en el fondo de las dunas grabando tus desafíos, así que recuerda sonreír. También te enseñaré cómo hacer slalom como un esquiador en una pista de esquí de nieve. Esta es una excelente diversión en una bicicleta y no es demasiado difícil de lograr. Después de las dunas tomaremos un sendero 4x4 hasta la playa. Desde allí nos dirigimos de nuevo al aparcamiento pero para aquellos que ya están cansados puedo llevar el 4x4 abajo a las rocas para que no tengas que subir.
Fat Biking no es parte de las actividades estándar de Grootbos incluidas en su tarifa.
Hannarie Wenhold Botanical Art Gallery
Visite la sede del Grootbos Florilegium, recientemente lanzado. La Galería de Arte Botánico Hannarie Wenhold, construida en la Reserva Natural de Grootbos, es un espacio innovador dedicado a las excelentes obras de arte botánico del Florilegium y es una celebración del arduo trabajo de todos los involucrados durante los últimos cinco años.
El Florilegium de Grootbos es el primer florilegio africano contemporáneo. Su intención es celebrar y honrar a los fynbos del Cabo y al Reino Floral del Cabo, en el sur de Overberg, como un valioso patrimonio botánico de Sudáfrica y como registro de las numerosas plantas raras, endémicas y en peligro de extinción de la región. El Florilegium es una colaboración mundial en la que participan artistas botánicos cuidadosamente seleccionados. 35 artistas célebres de Sudáfrica, Zimbabue, Reunión y el Reino Unido han aportado su talento y experiencia a la colaboración. Otros 9 provienen de países como los Países Bajos, Brasil, EE. UU., Japón, Alemania, Corea del Sur e Italia.
El Grootbos Florilegium representa nada menos que lo mejor de la comunidad internacional de artes botánicas.