Wilderness Damaraland Camp
El valle del río Huab se encuentra en una de las mejores áreas silvestres de Namibia, y ofrece vistas infinitas de llanuras, valles y montañas. El campamento de Damaraland se lleva a cabo en colaboración con Torra Conservancy y las visitas a la granja local revelan los frutos de esta relación tan positiva.
Cada una de las diez espaciosas habitaciones con baño privado y techo de paja estilo adobe (incluida una unidad familiar) tiene una gran terraza con vista privada. La nueva tecnología y los conocimientos antiguos crean una huella ultraligera; los recorridos por la naturaleza y las caminatas guiadas ofrecen vistas de la vida silvestre adaptada al desierto, arte rupestre antiguo y formaciones geológicas sorprendentes. Los asombrosos cielos nocturnos completan las experiencias de cada día.
CONSEJO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA: Conozca a los miembros de la aldea local en una visita a la comunidad y descubra la inspiradora historia de cómo se creó el campamento de Damaraland...
Nuestro propósito en el campamento de Damaraland
Wilderness Safaris y la comunidad de Torra en Damaraland han formado una asociación exitosa, con la comunidad actuando como propietario. Esto dio lugar a que se proclamara la Conservación Torra de 352 000 hectáreas (869 000 acres), la primera conservación comunitaria en Namibia. La vida silvestre adaptada al desierto está floreciendo de nuevo y la caza furtiva ha disminuido considerablemente.
Colaboración comunitaria: Torra Conservancy
En 1996 Wilderness Safaris y la comunidad de Torra en Damaraland formaron una asociación exitosa, con la comunidad actuando como propietario. La asociación dio como resultado la proclamación de una conservación de 352 000 hectáreas (869 000 acres) donde la vida silvestre adaptada al desierto está floreciendo de nuevo y la caza furtiva, que alguna vez fue abundante, ha disminuido sustancialmente.
Ser ecológico en el campamento de Damaraland
Este campamento funciona con un sistema híbrido, que combina un generador diesel que carga un banco de baterías, que a su vez suministra electricidad a una parte del campamento a través de un inversor. Gracias a esto, el generador solo necesita funcionar durante ocho horas al día. Además, cada tienda de campaña para huéspedes tiene su propio panel solar pequeño e inversor como un géiser que funciona con energía solar para proporcionar agua caliente. Las aguas residuales se tratan en una planta de goteo, lo que garantiza que el agua esté limpia antes de que se le permita entrar en el entorno natural. Con el fin de reducir nuestro uso de agua embotellada, la filtración por ósmosis inversa se realiza in situ para proporcionar a los huéspedes agua potable de alta calidad. Como todos los campamentos en zonas silvestres, el campamento de Damaraland se gestiona y supervisa según normas ambientales internas muy estrictas, por lo que solo se utilizan detergentes y productos químicos ecológicos aprobados.
Empaque con un propósito - Campamento de Damaraland
Wilderness Safaris se ha asociado con Pack for a Purpose, una organización sin fines de lucro que proporciona a los viajeros información actualizada sobre los suministros necesarios para proyectos comunitarios. Los huéspedes que deseen aportar una contribución pueden ver la lista de necesidades para los proyectos comunitarios del campamento de Damaraland en el sitio web de Pack for a Purpose.
