Plains Camp at Samara

Rastreando guepardos salvajes a pie
Uno de los aspectos más destacados de una estancia en Samara es la oportunidad de rastrear guepardos salvajes a pie. Gracias a una serie de personas habituadas, empezando por la famosa Sibella, Samara ha podido ofrecer a sus huéspedes de Samara una observación inigualable de guepardos salvajes a pie durante muchos años. La búsqueda de guepardos suele formar parte del safari matutino o vespertino y permite a los huéspedes presenciar la vida íntima de estos grandes felinos en peligro de extinción, ya sea descansando, jugando o cazando.

Big 5 Game Drive
Samara, que consta de 67 000 acres de naturaleza renacida que cubren 5 biomas de vegetación y una variedad de topografías, ofrece un safari diverso, tanto desde el punto de vista del paisaje como de la vida silvestre. Samara, hogar de los «Cinco Grandes» (leones, elefantes, rinocerontes negros, búfalos y leopardos), ofrece safaris dos veces al día para avistar a estas carismáticas criaturas, así como a la multitud de otras especies que viven en la reserva.
Entre ellos se encuentran el guepardo, la jirafa y el rinoceronte blanco, así como especies menos conocidas adaptadas al desierto, como el oso hormiguero, el zorro orejudo, el suricato rojo y la gacela. Las manadas de ñus negros, cebras de las montañas del Cabo y tierras de Samara Mara (vastas praderas de meseta que rivalizan con el Serengeti en cuanto a esplendor) prosperan en medio de un paisaje espectacular.
Los observadores de aves también cuentan con más de 225 especies en Samara, incluidas bandadas de hasta 200 grullas azules en peligro de extinción durante los meses de invierno.

Safari a pie
Samara es una de las pocas reservas de caza privadas donde caminar forma parte integral de la experiencia de safari. Con ecosistemas frágiles y una política de «andar con cuidado», la forma preferida de conducir todo terreno es ir en autocar.
¡Y qué manera de explorar el bosque! Deje que los experimentados guías de Samara lo guíen por los cinco biomas de vegetación y le indiquen las señales de la naturaleza que son invisibles desde el vehículo. Maravíllate ante las ajetreadas termitas mientras realizan sus tareas diarias, escucha la llamada del Honeyguide que te llevará a la miel silvestre y siente cómo tus sentidos se intensifican en todos los sentidos mientras navegas por el tipo de paisaje en el que vivieron nuestros antepasados prehistóricos hace mucho tiempo.
Cada árbol, cada roca y cada pista tienen una historia que contar. Respira el silencio y el espacio tan ajenos a nuestra vida urbana cotidiana y siente que te reconectas con la naturaleza. Nadie puede dejar de emocionarse ante el sonido del agua que gotea en un arroyo, el suave silbido del viento que susurra las hojas, la sensación de suspenso y el asombro al caminar a pocos metros de un guepardo y un rinoceronte en peligro de extinción.
Si las condiciones son las adecuadas, tendrás la oportunidad de rastrear a pie a estos icónicos animales. Qué privilegio entrar en su espacio y presenciar cómo estos animales viven salvajes y libres. Te espera una experiencia inolvidable y humillante.

Picnic en el desierto
En Samara, la riqueza de impresionantes paisajes invita a ser el escenario ideal para disfrutar de una deliciosa comida, ya sea un merecido desayuno buffet, una comida ligera a la sombra de un pastor o una cena bajo las estrellas. Además de los hermosos lugares, la comida gourmet para picnics tiene un cierto je-ne-sais-quoi que personifica el modo navideño.