Wilderness Mombo
Aspectos destacados
Podría decirse que es el mejor destino para observar animales durante todo el año en Botsuana, con excepcionales avistamientos de depredadores y presas.
La inundación anual forma una barrera natural que confina a los animales en el área silvestre privada de Mombo, mientras que la notable concentración de grandes felinos durante el verano, cuando las especies presas tienen a sus crías, significa que Mombo es conocido, con razón, como el «lugar de abundancia» por su abundancia de vida silvestre durante todo el año.
Galardonado campamento de safari de lujo responsable en el corazón del magnífico Delta.
Destino: Wilderness Mombo, un referente del turismo de conservación, deja una huella ligera en la maravillosa y salvaje reserva de caza Moremi de Botsuana. Esta parte del delta del Okavango es famosa por su excepcional observación de animales, especialmente en verano, cuando todo tipo de especies se congregan de forma natural aquí. Gracias a su mezcla de hábitats que atraen a grandes manadas, seguidas por una gran cantidad y variedad de depredadores, descubra por qué Mombo es realmente la «madre de todos los campamentos». Las prístinas llanuras aluviales, los canales serpenteantes y las islas bordeadas de palmeras forman el Edén que es el delta del Okavango, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde el agua es tan pura y clara que puedes beberla.
Experiencia: Los avistamientos en Wilderness Mombo son incomparables. Encuentra poblaciones sanas de depredadores, grandes manadas de elefantes y búfalos y una gran cantidad de ungulados. Es habitual ver animales de cerca en el campamento o en su escondite, o cerca de él, pero no hay nada mejor que la emoción de observar animales fuera del campamento, ya sea en vehículo o desde un helicóptero (se aplican costos adicionales).
Las comidas en Mombo están diseñadas teniendo en cuenta la conservación y se elaboran con ingredientes saludables de la forma más local posible.
Los días en Wilderness Mombo terminan con tardes tranquilas en la terraza y noches bajo las estrellas.
Propósito: Durante décadas, Wilderness Mombo ha sido un referente del turismo de conservación, apoyando a las comunidades locales y estableciendo el estándar para liderar safaris verdaderamente sostenibles.
Vida silvestre: La región alrededor de Wilderness Mombo es conocida como el «Lugar de la Abundancia» por la gente local de Bayei. Desde grandes felinos hasta manadas interminables de antílopes, elefantes y búfalos, esta región del Delta es su hogar por enormes concentraciones de animales de caza y depredadores de las llanuras. A veces, las especies más raras de África también salen a la luz. Eche un vistazo a un pangolín o un tejón melífero, o a las manadas de perros salvajes y las coaliciones de guepardos que deambulan libremente por la zona. Más de 400 especies de aves acuden en masa al delta del Okavango, incluidas especies especiales como el búho pescador de Pel y las grullas zarzas en peligro de extinción.
Wilderness Mombo: reconstruido en 2018, nuestro campamento insignia mantiene el espíritu del safari africano original y continúa cosechando numerosos premios y reconocimientos con su remodelación. Al reutilizar el material original y añadir elementos naturales, con una huella humana mínima y un estado solar del 100%, Wilderness Mombo ha mantenido a fondo la integridad de sus prístinos alrededores.
Las higueras silvestres y los mangostanes se elevan sobre las elevadas tiendas de campaña para huéspedes (amplias suites de lona encaramadas sobre terrazas de madera), perfectamente posicionadas para observar el desfile de la vida silvestre en la llanura aluvial que hay más allá.