Huab Lodge
Caminatas guiadas
Se ofrecen antes o después del desayuno, y el mejor momento para hacer estas caminatas es antes de que el sol alcance su cenit, ya que, incluso en invierno, las temperaturas pueden subir hasta 30 grados durante el día y la mayoría de los animales prefieren buscar refugio a esa hora del día. Sin embargo, se pueden ofrecer rutas de senderismo más largas para los huéspedes más en forma o más aventureros.
Scenic Drive, ya sea por la mañana o por la tarde
Se ofrece un paseo en un vehículo para ver el juego y salir del albergue después del desayuno para explorar la reserva natural y la belleza de la mañana.
Al final de la tarde, se ofrece otro paseo en coche para disfrutar de la magnífica puesta de sol de Namibia y, por supuesto, ¡de la obligada puesta de sol!
Mirando las Estrellas
La observación de las estrellas no tiene que ser sólo después de la cena: a veces se puede ver mejor Saturno, Venus, o Júpiter y sus lunas, antes del amanecer...
Observación de aves y fotografía
A lo largo de los años, Huab Lodge, que se encuentra en hábitats donde se encuentran varias especies de aves namibianas endémicas o casi endémicas, se ha convertido en una «meca» para los observadores de aves y fotógrafos por igual.
Entre sus 210 especies de aves, el área cuenta con 9 de las especies endémicas de aves del desierto, incluidas; gallina de Hartlaub, loro de Rüppel, abubilla de bosque violeta del sur, cálao de Monteiro, carbonero de carpa, balbuceador descalzo, corredor de rocas Damara y alcaudón de cola blanca.
A finales de septiembre, el abejaruco de Madagascar llega para reproducirse en Namibia, quedándose hasta mediados de abril, mientras que el estornino de lomo violeta, los tortolitos de cara rosada y el bullicioso balbuceo de mejillas desnudas se pueden ver desde el albergue durante todo el año. Al atardecer, los visitantes que disfrutan de una puesta de sol en el edificio principal también se llevarán una sorpresa muy especial.
También hay muchas especies de mamíferos y reptiles que son de particular interés en el entorno semidesértico de Huab Lodge.
Ephemeral River Drive de día completo
Esta actividad de día completo comienza con un café rápido a las 7 de la mañana antes de la salida. La mayor parte de las vallas de la zona de Damaraland han sido eliminadas, por lo que los elefantes adaptados al desierto pueden deambular libremente por toda la zona y dedicarán la mañana a explorar los ríos Huab y Aba-Huab en busca de estos magníficos gigantes.
A la hora del almuerzo, encontraremos un lugar con sombra para detenernos y comer algo, antes de comenzar el lento meandro de regreso al albergue, parando en algunos sitios inusuales y únicos a lo largo del camino, con el objetivo de regresar al albergue antes del atardecer.
Paseo efímero de medio día por el río
Partiendo del Lodge, a una hora previamente acordada, nos dirigiremos al cauce seco del río Huab. Haremos un viaje tranquilo, serpenteando a lo largo del efímero río, en busca de especies de aves casi endémicas, así como de flora y fauna. Quizá incluso veamos a los escurridizos elefantes adaptados al desierto por los que la zona de Damaraland es famosa en todo el mundo.
Tendremos amplias oportunidades para disfrutar del increíble paisaje, estirar las piernas y explorar, antes de regresar al albergue alrededor de las 12:30.
Pinturas de bosquimanos de medio día y tumbas de guerra alemanas
Diríjase hacia el este, lejos del valle del río Huab, hacia la granja vecina, donde hay ejemplos de arte san y grabados rupestres. Damaraland ha estado habitada por tribus indígenas durante más de 2000 años y esta excursión ofrece una interesante visión de la historia antigua y moderna de Namibia.