Mara Serena Safari Lodge
Game Drives
Los safaris ofrecen una oportunidad única para observar la vida silvestre, como el curioso oso oso hormiguero y el esquivo leopardo.
Visita al pueblo masái
Los masai son, sin duda, una de las culturas tradicionales más famosas del mundo. De hecho, los manyatta suelen ser un campamento circular de casas largas, bajas y redondeadas, que se crean al untar estiércol de ganado sobre una estructura de palos con estiércol de ganado. Visitar un manyatta es una buena manera de aprender más sobre la cultura y la vida cotidiana de los masai. Muchas ceremonias implican el sacrificio ritual de ganado vacuno o caprino, y la carne se distribuye entre la comunidad según el rango social.
En otras ocasiones, se desangra al ganado vivo abriendo una vena del cuello o del flanco con la punta de una flecha. La sangre se recoge en una calabaza y la herida se cierra con cenizas. Luego, la sangre se bebe inmediatamente mientras está fresca o se mezcla con leche. Incluso en el momento del sacrificio, se recoge sangre y se mezcla con leche para beberla más tarde. La leche agria también se considera un manjar.
Expedición de senderismo por la escarpa de Ololoolo
La escarpa de Ololoolo forma el límite occidental del triángulo de Mara, que corre a lo largo de una línea de falla geológica que forma el borde de una meseta granítica que se eleva a una altura de 400 metros desde el fondo.
La escarpa recibe más lluvia que el resto del triángulo de Mara y desde su cara salen muchos arroyos de agua dulce que desaparecen en el suelo solo para reaparecer en los pantanos más abajo. Como resultado de las lluvias, se ha descubierto que crece una espesa vegetación a lo largo de la escarpa. El terreno de la escarpa abarca desde riscos rocosos, laderas cubiertas de rocas y humedales bien regados. La guinda del pastel tiene que ser la posibilidad de disfrutar de las interminables llanuras de hierba de las llanuras de Mara, que forman un sitio desde lo alto de la escarpa.
Hay varias pistas a lo largo de la escarpa utilizada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Estas pistas crean una ventaja para los amantes de la aventura.
La ruta de senderismo comienza en el puesto avanzado de los guardabosques de Ngira-re (1645 m) y asciende suavemente durante 4 km hasta una altura de 1935 m para llegar a la cima (290 metros de altura vertical). La caminata dura de 1 a 2,5 horas de ascenso y 1 hora de descenso.
Los huéspedes salen del albergue después del desayuno (7:30 a.m.) y conducen durante 1 hora hasta el pie de la escarpa. La caminata completa dura aproximadamente 3 horas y los huéspedes son conducidos de regreso al albergue para almorzar.
La vestimenta recomendada incluye:
- Pantalones largos
- Botas de senderismo/calzado deportivo/botas de safari
- Sombrero/gorra
- Agua (proporcionada por el albergue) Bastones (proporcionados por el albergue).
Safari en globo: con un costo adicional
Flota sobre las llanuras de Mara en una dimensión de tranquilidad y belleza insuperables. El globo aerostático lo lleva al cielo azul claro al amanecer y le ofrece una vista de águila del concurso de vida silvestre que se celebra a continuación. Te deslizarás sobre las copas de los árboles con los madrugadores y flotarás suavemente sobre las llanuras, por encima del bullicio y las protuberancias del suelo, pero navegando cerca para disfrutar del espectacular paisaje.