Arabia Saudita – Reinos del desierto

Compartir:

Saudi Arabia

Arabia Saudita es un país de Oriente Medio que ocupa la mayor parte de la Península Arábiga y tiene costas en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Este misterioso y a menudo mal entendido país ofrece una sorprendente gama de actividades turísticas estimulantes. Pase su tiempo explorando increíbles extensiones de desierto dorado, buceando a través de aguas cristalinas de aguas aguamarinas para ver fascinantes restos antiguos y una amplia variedad de vida marina colorida e inusual, así como visitar ciudades históricas que han permanecido bien conservadas durante siglos. Alternativamente, los amantes de la ciudad pueden maravillarse con las grandes y sorprendentemente contemporáneas ciudades modernas del país, cada una más brillante, glamurosa y sofisticada que la próxima y todas ellas con cafés elegantes, filas de boutiques de diseño y hoteles y restaurantes de clase mundial. Con su rica y antigua historia, su patrimonio cultural único y su impresionante belleza natural, sin duda merece una visita.


Bancos y Divisas

Moneda

La moneda de Arabia Saudita es el Rial de Arabia Saudita (SAR) = 100 halala; 5 halala = 20 qirsh. Los billetes están en denominaciones de SAR500, 100, 50, 10, 5 y 1. Las monedas están en denominaciones de 1 riyal, 2 riyal y 50, 25, 10, 5 y 1 halala.

No existen restricciones a la importación o exportación de moneda local o extranjera, pero deben declararse cantidades superiores a 60.000 sardinares.

Banca

Horario bancario: Sábados -Miércoles 08h00-12h00 y 17h00-20h00; y Jueves 08h00-12h00

Se aceptan tarjetas MasterCard y Visa. Los principales hoteles, restaurantes y tiendas ocasionalmente aceptan American Express y Discover.

Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles y son confiables.

Los cheques de viajero son ampliamente aceptados, aunque pueden ser difíciles de cambiar. Para evitar cargos adicionales por tipo de cambio, se recomienda a los viajeros que lleven cheques de viaje en Rial Saudí, Euros, Dólares Estadounidenses o Libras Esterlinas y que lleven el recibo de compra.


Transportes y Traslados

Hay muchos aeropuertos nacionales, y los viajes aéreos son, con mucho, la forma más conveniente de viajar por todo el país. Las compañías aéreas nacionales incluyen Saudia, Flynas, SaudiGulf Airlines y Flyadeal. Muchos transportistas ofrecen vuelos especiales para peregrinos que llegan o salen de Yeddah durante el Hayy.

La red de carreteras se está actualizando y ampliando constantemente y, en las principales rutas, gran parte de ella es de los más altos estándares. La Corniche, que recorre la escarpa entre Taif y La Meca, es una hazaña de ingeniería tan espectacular como se puede ver en cualquier lugar, como lo es la Puerta del Rey Fahed que une Arabia Saudita con Bahréin. Sin embargo, las normas de conducción son erráticas, especialmente en la Provincia Oriental. Como los extranjeros son tolerados en lugar de bienvenidos en Arabia Saudita, lo mejor es conducir con extrema precaución en todo momento.

Es posible explorar los centros urbanos de Arabia Saudita caminando, pero los viajeros que salen a pie desde sus hoteles se encontrarán con la mirada inquieta de los conductores y la bocina incesante de taxis ansiosos, los cuales rara vez ven a alguien caminando por la ciudad. Esto es cierto en parte debido a las temperaturas a menudo extremas, pero también debido a la abrumadora ubicuidad del automóvil. Toma una botella de agua.

La mayoría de las principales agencias internacionales de alquiler de coches tienen oficinas en Arabia Saudita, tanto en el aeropuerto como en la ciudad. La edad mínima es de 25 años.

Los servicios de taxi con taxímetro están disponibles en todas las principales ciudades. Si se siente audaz, puede intentar negociar la tarifa por adelantado (especialmente para viajes largos o tarifas que le llevarán a través de un tráfico denso), pero a menudo es más fácil y no mucho más caro confiar en el contador.

El sistema ferroviario es operado por la Organización de Ferrocarriles Saudí. La línea ferroviaria principal es la línea Riyadh-Dammam de 570 km (354 millas), que une Dhahran, Abqaiq, Hofuf, Harad y Al Kharj. Hay un servicio diario en trenes con aire acondicionado, que ofrecen coches de primera, segunda y tercera clase, que descienden en los niveles correspondientes de confort y servicio de comida y bebida. Los niños menores de 4 años viajan gratis.


Gastronomía

La comida local a menudo está fuertemente aromatizada y picante. Las carnes más comunes son el cordero y el pollo, la carne de res es rara y la carne de cerdo está prohibida por la ley islámica. La principal comida de carne del día es el almuerzo. Se ofrece cocina extranjera en las ciudades más grandes y toda la gama de cocina internacional, incluida la comida rápida, está disponible en la provincia oriental y en Yeddah.

La práctica de la propina es cada vez más común y los camareros deben recibir un 10%

Toda el agua del grifo debe considerarse potencialmente contaminada. El agua utilizada para beber, cepillarse los dientes o hacer hielo debería haber sido previamente hervida o esterilizada de otro modo. El agua embotellada es barata y segura. La leche fresca se pasteuriza, pero la leche en polvo o en caja también está disponible como alternativa. Evite los productos lácteos, que probablemente se hayan hecho con leche sin hervir. Solo coma carne y pescado bien cocinados. Las verduras deben lavarse y pelarse las frutas.


Climatología

Arabia Saudita tiene un clima desértico. En la costa de Jeddah, hace calor la mayor parte del año, aunque el invierno es probablemente el momento más agradable para una visita. Riyadh, que se encuentra en el interior, es más caliente en verano y más frío en invierno, cuando ocasionalmente se producen fuertes lluvias. A principios de primavera y finales de otoño son momentos encantadores para visitar esta capital del desierto. El Rub al Khali, o «Barrio Vacío», rara vez recibe lluvia, lo que convierte a Arabia Saudita en uno de los países más secos del mundo.


Vestimenta

Ligeras, camisas de manga larga y pantalones ligeros, sombreros para el sol y zapatos robustos.


Disponibilidad en Internet

El Ministerio de Correos, Telégrafos y Teléfonos proporciona servicios de Internet en la mayoría de las ciudades. Pero también se puede acceder al correo electrónico desde muchos hoteles y cibercafés.


Electricidad y Enchufes Estándar

Las tomas eléctricas en Arabia Saudita son de tipo G (BS-1363). Si el enchufe de su aparato no coincide con la forma de estos enchufes, necesitará un adaptador de enchufe de viaje para conectarlo. Los adaptadores de enchufe de viaje simplemente cambian la forma del enchufe de su aparato para que coincida con cualquier tipo de enchufe al que necesite conectar. Si es crucial poder conectarlo sin importar qué, traiga un adaptador para todos los tipos.

Las tomas eléctricas en Arabia Saudita suelen suministrar electricidad a 230 voltios de frecuencia AC/ 60 Hz. Si está enchufando un dispositivo creado para una entrada eléctrica de 230 voltios, o un dispositivo compatible con múltiples voltajes, entonces todo lo que necesita es un adaptador. Si su aparato no es compatible con 230 voltios, será necesario un convertidor de voltaje.


volver arriba