Arabia Saudita es un país de Oriente Medio que ocupa la mayor parte de la Península Arábiga y tiene costas en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Este misterioso y a menudo mal entendido país ofrece una sorprendente gama de actividades turísticas estimulantes. Pase su tiempo explorando increíbles extensiones de desierto dorado, buceando a través de aguas cristalinas de aguas aguamarinas para ver fascinantes restos antiguos y una amplia variedad de vida marina colorida e inusual, así como visitar ciudades históricas que han permanecido bien conservadas durante siglos. Alternativamente, los amantes de la ciudad pueden maravillarse con las grandes y sorprendentemente contemporáneas ciudades modernas del país, cada una más brillante, glamurosa y sofisticada que la próxima y todas ellas con cafés elegantes, filas de boutiques de diseño y hoteles y restaurantes de clase mundial. Con su rica y antigua historia, su patrimonio cultural único y su impresionante belleza natural, sin duda merece una visita.
La deslumbrante ciudad de Riad, situada en lo alto de una meseta desértica, es la capital política y empresarial de Arabia Saudí, así como una de las ciudades más prósperas del mundo moderno. Lo que una vez fue un pequeño oasis desértico en el corazón del mundo árabe es ahora una importante metrópolis en auge con la industria, los hoteles de lujo y los vastos centros comerciales de lujo repletos de boutiques de diseñadores de alta gama y restaurantes de clase mundial. Antiguas mezquitas se encuentran junto a los imponentes rascacielos de última generación, y árboles sombreados y palmeras datileras bordean las avenidas. Pase sus días visitando el Museo Nacional de Arabia Saudí, donde podrá explorar la rica herencia árabe de la ciudad. Sube a toda velocidad en un ascensor hasta la cima del Sky Bridge de la Torre del Reino, donde podrás contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y más allá, o dar un paseo en camello hasta el desierto, donde podrás interactuar con algunos beduinos nómadas famosos.





Situada en el corazón del norte de la Península Arábiga, la ciudad de Hail es la capital de la provincia homónima. Al borde del extenso desierto de Rub' Al-Khali, Hail es una base excelente desde la que explorar la increíble zona de los alrededores. Está situado en la antigua ruta de la caravana del Hayy, por lo que es rica en historia. Llamado «La ciudad de los tres castillos», Hail es el hogar del más antiguo y famoso fuerte de A'arif; el enorme castillo de Barzan y el castillo de Al-Qishlah, con sus ocho torres de vigilancia. No pierda la oportunidad de explorar el centro de la ciudad y explorar el bullicioso zoco de granizo, lleno de puestos que ofrecen una variedad de artículos tradicionales, especias y recuerdos fascinantes.





AlUla es una ciudad rica en tesoros antiguos, situada a unos 300 kilómetros al noreste de Medina y a unos 110 kilómetros al suroeste de Tayma, en el noroeste de Arabia Saudí. Numerosos sitios de hace siglos están dispersos por toda la zona. Mada'in Saleh, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como la segunda capital nabatea más grande y está llena de tumbas decoradas con exquisitos grabados, inscritos en la piedra. Otra visita obligada es el pintoresco pueblo histórico de Al Deerah, una vasta red de ruinas de casas de piedra habitadas hace ocho siglos. También hay numerosos museos para explorar, que ofrecen una visión del abundante patrimonio de la zona. Los geólogos disfrutarán visitando Elephant Rock, una enorme formación con forma de elefante que crea formas y colores asombrosos contra la puesta del sol del desierto.





Yeda bordea el Mar Rojo en el oeste de Arabia Saudí. Es la segunda ciudad más grande del Reino y un importante centro comercial. Yeda es el principal punto de entrada, ya sea por aire o por mar, para los peregrinos que realizan la peregrinación al Hayy a La Meca y Medina, las dos ciudades más sagradas del Islam. La ciudad también es conocida por sus vastos y ostentosos distritos comerciales, excelentes cafés y la hermosa Corniche de Jeddah. Esta zona frente al mar está llena de restaurantes de clase mundial, algunas playas encantadoras y un montón de boutiques de lujo. La principal atracción turística es el casco antiguo, conocido como al-Balad, donde los visitantes pueden explorar un laberinto de edificios antiguos y zocos tradicionales, así como las tambaleantes casas de varios pisos hechas de coral, por las que la ciudad es famosa. Otro punto a destacar es el buceo espectacular: encontrará una visibilidad notable y arrecifes de coral prácticamente intactos que albergan una profusión de vida acuática colorida.




