Llegada a Riad, la bulliciosa capital de Arabia Saudí, con una cálida bienvenida y traslado a su lujoso hotel.
Refrésquese antes de una sesión informativa con su guía residente y sus compañeros de viaje, seguida de una deliciosa cena de bienvenida.
Riad, la capital de Arabia Saudí, es una de las ciudades más ricas del mundo. Antaño una estación amurallada de ladrillos de barro a lo largo de las rutas comerciales del desierto, es ahora una metrópolis moderna que está cambiando a un ritmo vertiginoso.
Exuberante, con olivos de 600 años, jardines y palmeras, el Ritz-Carlton de Riad es uno de esos hoteles de lujo de Arabia Saudí que envuelven por completo a sus exigentes huéspedes en un entorno majestuoso y un servicio discreto y atento. Descubra un elegante oasis en el que amplias suites, un spa de categoría mundial, una impresionante piscina cubierta, lujosos espacios para bodas y eventos y excepcionales opciones gastronómicas le proporcionarán los recuerdos más inolvidables.



Cena
Comience el día visitando Diriyyah, un enclave histórico en las afueras de Riad que, según se dice, fue la cuna del primer Estado saudí y es hoy el actual hogar de la familia real. Las murallas de adobe fortificaron en su día una próspera ciudad del desierto que fue una potencia cultural y comercial. En 1745, la ciudad fue nombrada capital del país, sentando las bases de lo que más tarde se convertiría en una Arabia Saudí unificada.
Dé un paseo por el casco antiguo para admirar sus numerosas ruinas antiguas, como el palacio, las casas y el mercado, antaño espléndidos. Continúe hasta el Fuerte Musmak, en el casco antiguo de Riad, construido durante el reinado de Abdullah bin Rashid en 1895 d.C. Después, explore el Zoco Dirah, un mercado famoso por sus coloridos tejidos, desde seda hasta lujosas pashminas, antes de hacer una parada para almorzar.
Esta tarde, déjese guiar por el Museo Nacional, tesoro nacional y Patrimonio de la Humanidad, compuesto por ocho galerías que narran la historia completa de Arabia, desde la creación del universo hasta la era moderna.
Continúe hasta el palacio de Murabba, construido por el rey Abdul Aziz en 1937. Vivienda familiar, se construyó con materiales locales y se compone de varios palacios más pequeños, edificios de servicio y el Diwan Real. Después, descubra la moda saudí en una visita al centro comercial Kingdom Tower. Los viajeros quedarán fascinados por el Ladies Kingdom, un centro comercial exclusivo para mujeres, donde tendrán la oportunidad de conocer a mujeres locales que compartirán sus historias y su visión de la vida en el reino.
Esta tarde, conozca a un invitado especial de los sectores de las antigüedades, las finanzas o la creatividad, y aprenda sobre sus proyectos, su impacto y cómo ha cambiado el trabajo en los últimos años.



Desayuno, Almuerzo
Esta mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia el noroeste, a Hail, en el norte de la Península Arábiga. Traslado por carretera a Jubbah, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde magníficos petroglifos y grabados rupestres adornan los afloramientos de arenisca circundantes con ilustraciones milenarias de camellos, leones y otros animales salvajes que habitaban la región.
Encrucijada histórica del comercio, especialmente durante la temporada del hajj, cuando pasaban las caravanas de camellos, Hail ha desempeñado un papel intrigante en la historia de la Arabia Saudí moderna, y alberga un zoco bullicioso y uno de los últimos mercadillos del país.
Disfrute de la hospitalidad saudí y conozca la importancia de los camellos en la cultura saudí mientras disfruta de un almuerzo tradicional en una granja local. Regrese a Hail y visite el palacio de Qeshla, admirando su monumental estructura desde el exterior, antes de explorar el antiguo fuerte de A'arif, construido en lo alto de un afloramiento rocoso desde el que se divisa una vista excepcional de la ciudad.
Tras sus exploraciones, reúnase con Fraih Al Shummari, un guía local, y su familia, que le sumergirán en la lengua local con una demostración escrita de la escritura thamúdica, una elegante variante septentrional de la escritura típica del sur de Arabia.
Después, viaje por carretera hasta su hotel a tiempo para cenar.
El céntrico Millennium Hotel Hail ofrece alojamiento de lujo en sus 166 lujosas habitaciones y 17 suites, todas ellas espaciosas, bellamente diseñadas y bien equipadas. Déjese mimar en el salón de belleza del hotel, relájese en los spas y relájese con unos largos en la piscina. Saboree la sabrosa cocina de fusión asiática en el restaurante Al Fairouz, o un menú internacional en el Layali Café.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Esta mañana, visite el intrigante Museo del Patrimonio Local de Hail, el museo privado del residente local Khalid Bin Hamoud Al Matrod, ubicado en una casa tradicional de Najd. Eche un vistazo a la ecléctica colección, que incluye artículos domésticos, desde utensilios de cocina hasta radios antiguas, y eche un vistazo a una época pasada.
Tras la exploración, viaje a Al Ula (unas 5 horas) y disfrute de un almuerzo con sus compañeros de viaje.
Enclavada en un amplio y espectacular valle, donde los palmerales se extienden por el centro de un uadi y a ambos lados se alzan inquietantes acantilados de arenisca roja, Al Ula se encontraba históricamente en la ruta del incienso y era un importante centro comercial para los antiguos lihanitas. Tiene un aire deliciosamente misterioso y es la puerta de entrada a la "Petra" saudí, Madain Saleh.
Pase la tarde explorando las maravillas de Madain Saleh, declarada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad, el asentamiento más meridional del reino nabateo, se conocía como "Al Hijr" en la antigüedad y fue una parada en la próspera ruta comercial. El yacimiento se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados, con abundantes reliquias y tumbas excavadas en la roca. Descubra el Pozo Nabateo, Qasr Al Bint, la Tumba Diwan y el Palacio Al Farid, así como la estación de ferrocarril que se conserva.
Al atardecer, regrese a su campamento de tiendas para cenar.
Habitas, pionera en hospitalidad sostenible, lleva el lujo a AlUla de forma respetuosa con el medio ambiente. Enclavado en un antiguo oasis en los cañones desérticos del valle de Ashar, se encontrará rodeado de acantilados de arenisca y palmerales.
Los serenos senderos del complejo conducen a los huéspedes a cada una de las 96 habitaciones, que se distribuyen en tres niveles: habitaciones Celestiales, habitaciones Alcove y habitaciones Canyon, así como a la terraza de yoga, los centros de bienestar y fitness, el restaurante y la piscina. Cada uno de estos espacios está construido con materiales orgánicos de origen ético que se integran perfectamente en su entorno natural.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Comience el día con una aventura por el desierto hasta Al Ragasat y sus imponentes montañas de arenisca de color rosa, conocidas como "Las Bailarinas". Tras explorar las montañas, regrese a Al Ula para disfrutar de un almuerzo tradicional.
Después de repostar, nos dirigiremos a la emblemática "Roca del Elefante" y al cercano pueblo de adobe, antes de continuar hasta Harrat Uairedh, el punto más alto de la ciudad, con impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante. Disfrute de la puesta de sol desde este espectacular mirador mientras saborea una taza de café o té árabe y deliciosos dátiles locales.
Esta tarde podrá embarcarse en un emocionante paseo en helicóptero sobre el paisaje circundante y disfrutar de impresionantes vistas aéreas de Al Ula (coste adicional).



Desayuno, Almuerzo, Cena
Esta mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Jeddah, capital comercial de Arabia Saudí y principal puerta de entrada a La Meca, la ciudad más sagrada del Islam. Su primera parada en esta ciudad cosmopolita será el museo al aire libre de la Corniche, con su extraordinaria variedad de esculturas modernas que van desde los diseños árabes tradicionales hasta lo abstracto y monumental. Después, contemple la "mezquita flotante", que parece flotar sobre la superficie del agua brillando a la luz del sol. Haga una pausa para contemplar las espectaculares vistas del Mar Rojo.
A continuación, descubra la Fuente del Rey Fahd, también conocida como la Fuente de Jeddah, que es la más alta del mundo en su género y lanza agua salada desde el Mar Rojo a 300 metros de altura, a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora.
Jeddah, encrucijada histórica de peregrinos y comerciantes, es la más fascinante de las grandes ciudades saudíes, con un aire cosmopolita y liberal que no se respira en ningún otro lugar del país. Admire la arquitectura del Mar Rojo, Patrimonio de la Humanidad, explore el bullicioso zoco y la relajada costa, que alberga fantásticos lugares para bucear, y disfrute de una variada gastronomía de talla mundial. La tarde es suya para explorar esta cautivadora ciudad.
Situado en la costa occidental de Arabia Saudí, con vistas al Mar Rojo, The Ritz-Carlton, Jeddah mantiene la tradición de este antiguo palacio y recibe a sus huéspedes con un servicio atento y lujosas instalaciones. Atendiendo a los deseos de viajeros internacionales y regionales, el hotel ofrece habitaciones y suites con vistas al mar, restaurantes de cocina local y mundial, un spa para caballeros y el mayor espacio de convenciones de la ciudad.



Desayuno,
Esta mañana, le guiaremos en un recorrido por la arquitectura tradicional de Yeda.
Visite algunas de las antiguas casas otomanas, construidas con coral y reforzadas con vigas de madera, incluida la Casa Nasif, una de las más bellas que fue construida en la década de 1850 por la familia Nasif, una de las familias comerciantes más influyentes de la historia de Yeda. Fue aquí donde el rey Abdul Aziz pasó su primera noche en Jeddah como invitado de Mohammed Nasif tras dirigir a su victorioso ejército en la capital de la Provincia Occidental.
Esta tarde trace su propio rumbo con una de estas actividades:
- Explore el Museo Abdul Raouf Khalil, que muestra los casi 2.500 años de historia de la zona de Yeda con exposiciones que abarcan desde la historia preislámica hasta las civilizaciones premodernas y el rico patrimonio cultural islámico de la ciudad. El complejo alberga también una mezquita y la fachada de un antiguo castillo.
Admire las maravillas geológicas del majestuoso Valle de la Luna en una excursión de un día. La zona es conocida por sus singulares formaciones rocosas que se han ido formando naturalmente a lo largo de millones de años. Perfeccione sus habilidades fotográficas mientras trepa por el terreno sin perder de vista la fauna endémica.
Tómese su tiempo para disfrutar de una playa privada. Jeddah cuenta con algunas de las mejores playas de Arabia Saudí, así que elija la suya y escape de la ciudad para relajarse al sol o explorar la selva tropical submarina en una aventura de snorkel. Regreso al hotel para la cena de despedida, acompañada de un fascinante espectáculo de danza tradicional.



Desayuno
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.
Fin de nuestros servicios.
Desayuno