Descansando en el magnífico Gran Valle del Rift y presidido por el majestuoso Monte Kilimanjaro, Kenia se caracteriza por paisajes naturales inquietantemente bellos de colinas boscosas, granjas de parches, sabanas boscosas y vastos bosques rebosantes de una extraordinaria abundancia de vida silvestre. La amplia gama de culturas africanas tradicionales de la nación está influenciada por más de 70 grupos étnicos únicos, desde las tribus Maasai, Samburu, Kikuyu y Turkana hasta los árabes e indios que se asentaron en la costa. Añada a esto: una exquisita costa tropical bordeada de impresionantes playas de arena dorada; magníficos jardines de coral que brindan excelentes oportunidades de buceo y esnórquel; y un montón de animados balnearios, y es fácil ver por qué tantos visitantes acuden de todas partes del mundo para experimentar una aventura africana verdaderamente única en uno de los destinos de safari más prístinos del mundo.
Situada a lo largo del río Nairobi, en la bella Kenia, la capital de Nairobi es la ciudad más cosmopolita del este de África. Sirve como un excelente punto de partida para viajes de safari africano por Kenia. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante, y aunque ha desarrollado una reputación que mantiene breves las visitas turísticas, hay algunas atracciones fascinantes: su cultura de café, vida nocturna desenfrenada, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y la mayoría a solo 20 minutos del centro de la ciudad, los leones salvajes y los búfalos vagan en la única reserva de caza urbana del mundo. Asegúrese de visitar el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust.





Descansa en las estribaciones del monte Kenia y de la cordillera de Aberdare, en el centro del condado de Laikipia, en el centro de Kenia, el Ol Pejeta Conservancy es el mayor santuario de rinocerontes negros de África Oriental. También alberga algunos de los últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Originalmente un rancho ganadero en la Kenia colonial y ahora un pionero en la conservación de la vida silvestre, Ol Pejeta trabaja para proteger la vida silvestre y proporcionar un santuario para los chimpancés rescatados. The Conservancy es un popular destino de safari y alberga los famosos «Cinco Grandes», así como una amplia selección de otros animales africanos, como cebra, jirafa, hipopótamo, guepardo, chacal, serval, hiena, mono vervet y muchos más. Los visitantes pueden esperar una variedad de actividades al aire libre, como paseos a caballo, paseos por juegos y paseos nocturnos.





Nakuru es una ciudad fascinante a orillas del lago Nakuru, en el oeste de Kenia. La capital del condado de Nakuru ubicada en el Gran Valle del Rift, a unos diez kilómetros del enorme cráter Menengai. Una ruta de senderismo conduce al borde de esta antigua caldera, que ofrece vistas a vista de pájaro sobre el lago y los alrededores, y luego se sumerge 400 metros hasta el piso de abajo, donde los visitantes pueden caminar entre bosques antiguos. El Parque Nacional del Lago Nakuru, que rodea Nakuru, alberga aves excepcionales, así como más de 50 variedades de mamíferos, como león, leopardo, búfalo, cebra, jirafa, rinoceronte, antílope y varios primates. Los entusiastas de la historia y la cultura deberían asegurarse de visitar el increíble sitio prehistórico de Hyrax Hill.





Uno de los aspectos naturales indiscutibles de Kenia es la Reserva Nacional Masai Mara, que se extiende a lo largo de más de 1500 kilómetros cuadrados del suroeste del país. El parque protege una fantástica variedad de caza, como elefante, león, leopardo y búfalo, así como cocodrilo e hipopótamo en el río Mara. La avifauna no es menos impresionante, con más de 450 especies de aves residentes. Sin embargo, lo más destacado aquí es la Gran Migración, reconocida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Para sobrevivir a los meses secos de julio a septiembre, unos 1,7 millones de ñus emigran de las llanuras secas del Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Junto con un número mucho menor de antílopes, búfalos y cebra, se trasladan a las praderas más indulgables del Masai Mara. A su paso vienen depredadores como el león, la hiena y el guepardo, para quienes estos rebaños gigantes son una fuente fácil de presas.




