A su llegada al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, será recibido por su representante tras pasar el control de inmigración y aduanas. A continuación, le acompañará a su vehículo para trasladarle a su hotel de Nairobi y ayudarle a registrarse en sus habitaciones.
Nairobi es la ciudad más grande entre El Cairo y Johannesburgo. Aunque está al sur del ecuador, goza de un clima primaveral. Es una ciudad moderna, pero sus principales avenidas brillan con el colorido de arbustos y enredaderas tropicales. El cercano Parque Nacional de Nairobi presume de la presencia de todos los "Cinco Grandes" menos uno. En Nairobi abundan los restaurantes internacionales de todo tipo de cocina, desde la china hasta la francesa y la italiana. Varios restaurantes ofrecen también platos locales. La vida nocturna varía desde salir a cenar hasta ir a clubes nocturnos locales con discotecas y grupos musicales. Las compras en Nairobi van desde tiendas de ropa y artesanía africana hasta puestos de bazar y mercados al aire libre donde los buscadores de recuerdos encuentran gangas que van desde tallas de madera hasta alfombras persas. Hay tres excelentes museos que ofrecen información sobre la fauna, la cultura y la historia de Kenia.



Tras desayunar temprano, nos dirigiremos a Ol Pejeta Conservancy, a la sombra del Monte Kenia. La reserva es famosa por su programa de conservación de rinocerontes.
Ol Pejeta goza de magníficas vistas desde sus llanuras hasta los picos del monte Kenia; en la reserva hay una gran variedad de herbívoros y también pueden verse grandes felinos. Al ser una reserva privada, puede disfrutar de actividades como paseos acompañados por la sabana, safaris nocturnos y paseos en camello. Los rinocerontes y jabalíes verrugosos huérfanos (uno de los cuales sirvió de modelo para Pumba, de la película El Rey León), criados a mano, son un regalo maravilloso para los niños, al igual que el santuario de chimpancés. El santuario alberga principalmente chimpancés del Instituto Jane Goodall de Burundi, donde muchos fueron rescatados.
La reserva está muy comprometida con las especies en peligro de extinción y presume de tener el mayor santuario de rinocerontes negros de África Oriental. Ol Pejeta alberga también a todos los miembros de los 5 Grandes, el rinoceronte blanco en peligro de extinción, el antílope Jackson y la hiena manchada, entre otras muchas especies salvajes. También alberga el mayor santuario de chimpancés de Kenia.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Safari por la mañana y por la tarde para explorar Ol Pejeta. Hay una gran variedad de actividades adicionales disponibles, como el encuentro con la unidad K9 contra la caza furtiva, el rastreo de leones, paseos por la naturaleza y mucho más:
Unidad K9 contra la caza furtiva - Conozca a la unidad de conservación K9. Estos simpáticos perros tienen un increíble sentido del olfato que podrá ver en acción jugando al escondite con ellos. La precisión de este sentido es tan alta que a menudo se utiliza como prueba en casos judiciales locales - increíble.
Rastreo de leones - Rastrear a los leones con collar de Ol Pejeta es una oportunidad única para aprender sobre este gran felino. Salga con un rastreador de leones en busca de la manada y, una vez localizada, registre los rasgos individuales de cada león, incluidos los patrones de bigotes, cicatrices, desgarros en las orejas y otras características. Toda la información recopilada se transmite al Departamento de Seguimiento Ecológico de Ol Pejeta, que contribuye a la conservación de los leones de Laikipia. Se trata de una experiencia divertida e interactiva apta para visitantes de todas las edades.
Paseo por la naturaleza - Acompañado por un experimentado guarda armado, un paseo guiado por la sabana o por las aves le acercará a las vistas, los olores y los sonidos de la sabana africana. Conozca las rutas de caza de la reserva y descubra insectos, aves y especies más pequeñas que no habría visto durante un safari.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Hoy nos adentraremos en el Valle del Gran Rift y por la tarde realizaremos un safari por el Parque Nacional del Lago Nakuru.
Este pequeño parque es un paraíso para los rinocerontes y los visitantes verán a varios de ellos pastando en la orilla del lago o revolcándose en el barro.
El lago Nakuru, un lago de sosa poco profundo situado en el valle del Rift, fue famoso en el pasado por albergar algunas de las mayores bandadas de flamencos del mundo. Debido al aumento del nivel del agua, los flamencos emigraron a otros lagos del valle del Rift. Sin embargo, el lago Nakuru y sus alrededores albergan muchas otras especies de aves, como pelícanos, cormoranes, cigüeñuelas, avocetas y, en el invierno europeo, decenas de aves zancudas migratorias. Desde las grandes águilas pescadoras, con su enorme envergadura de dos metros y su inquietante grito, hasta el pequeño y diminuto martín pescador pigmeo color joya, la vida prospera aquí en abundancia de plumas.
El Parque Nacional del Lago Nakuru, creado en 1960 específicamente por la extraordinaria avifauna del lugar, complementa lo que el lago puede ofrecer. Además de su magnífica avifauna, es también un santuario de rinocerontes, uno de los mejores lugares de Kenia para ver rinocerontes negros y blancos. Gracias a este santuario, aquí podrá ver jirafas de Rothschild, reubicadas desde Uganda a mediados de los setenta para protegerlas. El parque comparte otros secretos: es el hogar del raro murciélago hocicudo de orejas largas y de una población residente de leones trepadores de árboles.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Explore el parque en un safari de día completo con almuerzo tipo picnic.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Tras el desayuno, viaje a la Reserva Nacional de Masai Mara, la joya de la corona de la fauna de Kenia. Llegada al campamento a tiempo para almorzar y realizar un safari por la tarde.
El Masai Mara alberga la más espectacular variedad de vida salvaje. Sus 1.510 kilómetros cuadrados de amplia sabana de color galleta son el hogar de un gran número de aves (casi 600 especies) y animales, y linda con la enorme extensión del Serengeti; ambos forman el ecosistema más diverso del continente.
La palabra "mara" procede del dialecto local, maa, hablado por los masai, que significa "manchado"; ciertamente, aquí las vastas praderas están salpicadas por las sombras de pequeñas nubes que surcan un cielo inmenso. Cada año, este lugar especial es testigo del fenómeno animal más increíble del planeta: la gran migración de los ñus. La masa de animales de las llanuras que se desplaza hacia el norte desde el Serengeti en busca de pastos frescos regresa al sur hacia octubre, formando una hilera de gruñidos y resoplidos que se extiende a lo largo de kilómetros. En el río Mara, se amontonan nerviosos en las orillas antes de lanzarse hacia adelante; su búsqueda de comida supera su miedo a los cocodrilos que acechan el festín anual. Este increíble espectáculo supone el desplazamiento de más de un millón de ñus y sus compañeros de viaje, medio millón de gacelas de Thomson, medio millón de cebras, así como rebaños más pequeños de topis y eland, todos ellos siguiendo el principio de la seguridad en el número. Les siguen, inevitablemente, los depredadores, principalmente leones y hienas.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Durante los dos días siguientes, habrá safaris por la mañana y por la tarde para explorar el Masai Mara y buscar a los Cinco Grandes en las exuberantes llanuras. La enorme abundancia de vida salvaje en esta reserva es insuperable, y durante las salidas los viajeros podrán avistar elefantes, leones, guepardos y muchos otros animales. Existe la posibilidad de visitar una aldea masái. Recomendamos encarecidamente un vuelo en globo temprano por la mañana (costo adicional) sobre las llanuras del Mara con desayuno con champán.
Mientras el globo se infla con los primeros rayos del amanecer, el piloto repasará los procedimientos de seguridad. Es el momento de subir a bordo. Una vez en el aire, el globo flota suavemente sobre las llanuras, ofreciendo una vista de pájaro de los animales mientras el sol se desliza lentamente por el horizonte. A sus pies se extiende un panorama de África: elefantes que parecen increíblemente pequeños, jirafas que curiosean entre las copas de los árboles, antílopes que pastan, una pareja de leonas que acechan a una manada de ñus, un águila que vigila a su presa y guepardos que levantan la vista cuando la sombra del enorme globo se cruza en su camino.
Al cabo de aproximadamente una hora, el globo aterriza y ya se está preparando el desayuno. Los olores a tocino, salchichas y huevos se dejan sentir en la brisa mientras comienza el desayuno con platos llenos de frutas exóticas de Kenia y pasteles caseros y, por supuesto, copas de burbujas para brindar por su vuelo en una tradición iniciada por los hermanos Montgolfière.



Desayuno, Almuerzo, Cena
Regreso a Nairobi tras el desayuno para tomar el vuelo internacional de regreso a casa.
Fin de nuestros servicios.
Desayuno