Brasil es un país vasto, vibrante y magnético situado en la parte centro-oriental de Sudamérica y bañado por el Océano Atlántico. Este crisol de culturas, etnias y religiones es un producto de su pasado repleto de tradiciones locales, dominio colonial y la afluencia de inmigrantes. Es el país más grande de Sudamérica, con una masa continental comparable a la de los Estados Unidos y un mosaico de ecosistemas que sustenta la mayor variedad de flora y fauna del planeta. El pueblo brasileño es típicamente cálido y amable, mientras que la diversidad natural del país se presta a innumerables experiencias de viaje, desde idílicas vacaciones costeras y desenfrenadas celebraciones de carnaval hasta paradas en las dinámicas ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro. Los amantes de las actividades al aire libre esperan aventuras en la fascinante selva amazónica.
Sao Paulo es el centro urbano más grande y poblado de Brasil, donde viven aproximadamente 20 millones de personas en el área metropolitana. La capital del estado de Sao Paulo y la capital comercial no oficial del país, la ciudad también es conocida por su efervescente cultura, con multitud de opciones de entretenimiento y un colorido vida nocturna. Entre las atracciones más destacadas de la ciudad destacan: la Avenida Paulista, con su epicentro comercial que presenta una amplia variedad de tiendas, restaurantes, librerías y exposiciones de arte; Bixiga, una «pequeña Italia» conocida por su escena teatral y su vibrante vida nocturna; el barrio Chinatown de Liberdade; y el Parque Ibirapuera, popular por sus senderos para caminar y correr, tres museos, conciertos gratuitos y un magnífico jardín japonés.





Un paraíso indomable situado en el centro-oeste de Brasil, el Pantanal Norte es un humedal impresionante que abarca alrededor de un tercio del área total del Pantanal, y el área de humedales tropicales más grande del mundo. Esta increíble llanura de inundación estacional es un mosaico natural de varios humedales que forma un extraordinario número de arreglo de ríos, lagunas, marismas, lagos y estanques acentuados por colinas boscosas. Una atracción imperdible es la ciudad de Pocone, el sitio de la famosa carretera de tierra Transpantaneira que lleva a los viajeros a la abundante vida silvestre del Pantanal Norte. Los visitantes deben buscar osos hormigueros, rea, guacamayos jacinto, carpiná, caimán y la mayor concentración mundial de jaguares. Más a lo largo de la carretera se encuentra el Parque Nacional Pantanal Mato-Grossense, un punto de vida silvestre prístino repleto de más de 600 especies de aves, hormigueros gigantes, nutrias gigantes, tapir, monos aulladores y jaguares.





La segunda ciudad más grande de Brasil y uno de los destinos turísticos más populares del mundo, Río de Janeiro es famosa por sus hermosas playas, su vibrante cultura, la emblemática montaña Pan de Azúcar y la enorme y majestuosa estatua de Cristo en lo alto de la cima del Corcavado. El punto culminante del calendario social de Río es el Carnaval, en las semanas previas a la Cuaresma, cuando la ciudad se convierte en un motín de color, música y festividades, con miles de bailarines disfrazados desfilando por la calle en lo que los lugareños llaman el 'Mejor Show de la Tierra'.





Ubicada en el estado costero noreste de Maranhao, la ciudad brasileña de Barreirinhas sirve como una excelente base para que los visitantes puedan explorar la espectacular zona circundante. Esta localidad ribereña cuenta con una selección de agencias que ofrecen excursiones guiadas a Lagoa Bonita y Lagoa Azul, así como excursiones por el hermoso río Preguica. El punto culminante innegable de esta zona es el impresionante Parque Nacional Lencois Maranhenses, que alberga miles de lagunas azules de temporada que salpican una vasta manta de dunas que se extienden por kilómetros y kilómetros. Los visitantes también pueden disfrutar de un relajante día en la popular playa de Cabure bañada por aguas tranquilas o para los más aventureros, un viaje 4x4 por la magnífica Lagoa da Esperanca.




