Brasil - Dunas y Jaguares

Compartir:

Día 1: Sao Paulo

Llegada a São Paulo, el centro económico más dinámico de América Latina. Famoso por su diversidad étnica y estilo de vida ajetreado. La ciudad es una ciudad con muchas atracciones que van desde visitas culturales a las compras. Otro punto importante es el lado culinario, reconocido como uno de los mayores y mejores centros gastronómicos del país. La vida nocturna es muy animada y tiene una gran diversidad de bares, restaurantes y discotecas con opciones para todos los gustos.

Recepción y traslado al Hotel Tivoli Mofarrej. Por la tarde realizarás un paseo de medio día para conocer la ciudad los puntos más tradicionales de la ciudad: Estação da Luz, Terraço Italia, y Teatro Municipal donde hay una parada y caminata hasta llegar al centro antiguo como: Viaducto del Chá, Edificio Banespa, el Patio del Colegio y la Catedral del Sé, con sus vidrieras espléndidas.

Pasarás por el barrio Liberdade donde se encuentra la concentración más grande de inmigrantes japoneses y decoraciones típicas. Siguiendo el centro financiero de Sao Paulo, la Avenida Paulista, lugar más importante de la ciudad, llena de edificios modernos como el MASP (Museo de Arte de Sao Paulo). El paseo termina en el frondoso Parque do Ibirapuera, con sus museos diseñados por Oscar Niemeyer y más de un millón de m2 de zona verde.

Incluido

Cena

Día 2: Northern Pantanal

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto y asistencia para embarque en vuelo doméstico hacia Cuiabá, puerta de entrada al famoso Pantanal Norte, designado por la UNESCO Patrimonio Mundial Natural y Reserva Mundial de la Biosfera.

Situado en el centro geográfico de América del Sur, el Pantanal es la planicie de humedales más grande del planeta. Sus campos y cadenas montañosas, bahías, ríos y lagos cubren un área extremadamente plana de 210,000 km2, alimentada por los afluentes del río Paraguay.

La combinación única de ubicación, topografía suavemente inclinada y elevación y caída estacional de las aguas, caracterizada por intensas lluvias en verano, dieron lugar a un bioma exuberante y mega-diverso. El paisaje imponente y magnífico es el hábitat de la mayor concentración de vida silvestre en las Américas. Alberga más de 650 especies de aves, 400 especies de peces y 80 especies de mamíferos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Llegada al aeropuerto de Cuiabá, recepción y traslado privado terrestre hacia la Pousada Araras Pantanal Ecolodge. Duración aproximada del traslado de 3 horas y almuerzo en restaurante local en el camino.

A la llegada, bienvenida con un jugo de frutas. Más tarde, una caminata por las cercanías de la posada hasta el Mirador de la Garza, una de nuestras torres de observación, con 12 m de altura. De la torre, el panorama que tenemos al frente es de una belleza impar, así como la puesta del sol. Después de la cena, salimos caminando bajo las estrellas para sentir la vida nocturna a nuestro alrededor. Las actividades en el lodge son realizadas compartiendo con otros huéspedes.

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 3: Northern Pantanal

Después del delicioso desayuno, salida por una de las carreteras de tierra hasta el margen del Río Clarinho. Paseo en canoa, observando la vida acuática, las aves y la flora pantanera. En las márgenes del río vive una colonia de Ariranhas, nutrias de río, y con un poco de suerte tal vez podamos ver a la familia jugando o enseñando a los más jóvenes a cazar. Tal vez podamos incluso intentar pescar la arisca piraña, famosa por morder el anzuelo sin que el pescador lo perciba. Los lambaris, sin embargo, serán más fáciles de pescar y, fritos, serán servidos para el almuerzo estilo barbacoa a la orilla del rio. Después de agradable descanso en hamacas, armadas en el campamento, regresamos a la Pousada.

Según las condiciones climáticas y de terreno, el paseo en barco podrá ser en otro lugar con regreso a la Pousada para el almuerzo. Después de la cena, el enfoque nocturno en camión safari, en busca de animales de hábitos nocturnos.

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 4: Northern Pantanal

Desayuno. Por la mañana paseo a caballo, camión o caminata, descubriremos los secretos del Pantanal, aprendiendo sobre este ecosistema con nuestros guías, que poseen un conocimiento profundo sobre esta región.

Después del almuerzo salida en traslado panorámico hacia la región de Porto Jofre, tierra del jaguar. Traslado compartido con duración aproximada de 5 horas. Alojamiento en el Hotel Porto Jofre, también conocido como el Hotel Pantanal Norte, se encuentra en una ubicación privilegiada para explorar el río Cuiaba y el Parque Estatal 3 Brothers.

Es una de las mejores opciones para aquellos que buscan pasar unas noches en busca de los jaguares esquivos. El hotel ofrece 28 habitaciones amplias con todas las comodidades necesarias, además de un restaurante completo y una excelente infraestructura para excursiones en busca del jaguar.

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 5: Northern Pantanal

Desayuno en el hotel. Salida para pasear en barco compartido, con duración de 4 horas, en busca del mítico jaguar. Regreso al hotel Porto Jofre para almuerzo y por la tarde salida nuevamente para paseo en barco compartido en busca de fauna local y del elusivo jaguar.

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 6: Rio de Janeiro

Desayuno. Salida por la mañana para traslado terrestre compartido hacia el aeropuerto de Cuiabá para tomar vuelo a Rio de Janeiro, la capital turística brasileña, con una población de 6 millones de habitantes.

Conocida por sus habitantes, los cariocas, como la "Cidade Maravilhosa", su reputación le precede. Con imágenes de bellas montañas, trajes de carnaval resplandecientes, la estatua de los brazos abiertos y acogedores del Cristo Redentor, bikinis escasos y el ritmo sin fin de la samba. Sin embargo, detrás de todo el glamour, esta maravillosa ciudad, ubicada en la región sudeste de Brasil, también es rica en historia y cultura. Hay muchos bellos edificios, barrios históricos y museos del tiempo en que la ciudad fue capital de Brasil.

En Río, cuanto más se explora más se encuentra y los cariocas son gente muy amable y acogedora, garantizando que sus vacaciones en Brasil sean memorables.

Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro, asistencia y traslado al Hotel Miramar by Windsor. Disfrute de una bellísima vista desde la terraza del hotel.

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 7: Rio de Janeiro

Desayuno. En la mañana, disfruta de una de las mejores maneras de conocer esta maravillosa ciudad, ¡en bicicleta! Pasea por las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y por la laguna Rodrigo de Freitas. Durante el paseo tu guía te llevará a visitar una de las muchas ferias locales de frutas que hay en la ciudad. Estás invitado a degustar frutas exóticas que tal vez nunca haya visto antes.

Regreso al hotel y tiempo libre para disfrutar de la playa o relajarse en la piscina panorámica del hotel. Por la tarde salida hacia el famoso Pan de Azúcar.

Saliendo de Praia Vermelha (Playa Roja), los visitantes cogen el primer teleférico que conecta al cerro de Urca, y desde allá un segundo teleférico le lleva hasta la cima del cerro de Pan de Azúcar, que queda a 396 metros sobre el nivel del mar. Diferentes historias justifican el nombre de ese punto turístico; la más popular cuenta que durante los siglos XVI y XVIII, en el apogeo de la producción de caña de azúcar, los productores almacenaban los bloques de azúcar en formas para que fueran exportados, y la semejanza del objeto con el cerro de Pan de Azúcar ha sido el origen de su nombre.

Inaugurado en 1912, en teleférico de Pan de Azúcar fue el primero de Brasil y el tercero en el mundo, conectando el cerro de Urca al cerro del Pan de Azúcar. Desde entonces, más de 40 millones de personas ya han utilizado los teleféricos.

Desde la cima de los dos cerros es posible admirar un deslumbrante paisaje de la ciudad, incluyendo la ensenada de Botafogo, la orilla de la playa de Copacabana y la entrada de la Bahía de Guanabara. En el verano, el anfiteatro ubicado en la cima del cerro de Urca es escenario de conciertos y eventos nocturnos, juntando la diversión a un bellísimo visual de las luces de la ciudad.

Cena en una de las mejores churrascarias de la ciudad, con vista a la Bahia de Guanabara. El restaurante Rio Assador se encuentra en uno de los lugares más famosos de la ciudad. El "Assador" fue quien preparó la carne, quien entendió los cortes, conoció los materiales, los cuchillos, las rejillas e incluso el mejor piso para colocar los pinchos de madera y comenzar a asar.

Incluido

Desayuno, Cena

Día 8: Rio de Janeiro

Desayuno. Hoy visitarás una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad maravillosa y descubrirás los vestidores del Carnaval carioca, uno de los mayores eventos de la ciudad, que atrae a personas de todo el mundo.

Visita una de las más famosas escuelas de samba de la ciudad y conoce la construcción y el proceso de producción de los trajes y carros alegóricos Esta experiencia también incluye una exposición sobre la historia de Samba y el Desfile de Carnaval. ¡Incluso podrás vestirte con trajes originales del carnaval y hacer una sesión de fotos!

Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, localizado en el hermoso barrio de Santa Teresa. Por la tarde, continuación del recorrido hacia el Corcovado.

De brazos abiertos sobre la Guanabara, Cristo Redentor recibe a los visitantes y bendice a los cariocas. Es la escultura más grande y famosa en estilo Art Decó del mundo. La estatua de Cristo Redentor fue desarrollada por el ingeniero Heitor da Silva Costa a lo largo de cinco años de trabajo, de 1926 hasta 1931.

Está ubicado en el Parque Nacional de Tijuca, a 710 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de uno de los más bellos paisajes de la ciudad. En total 220 escalones llevan hasta los pies de la famosa estatua, elegida una de las Siete Maravillas del Mundo.

Para llegar al monumento, hay un agradable paseo en tren que, durante veinte minutos, traspasa la Mata Atlántica hasta llegar a la cima del Corcovado. Para facilitar el acceso de los visitantes, han sido construidos tres ascensores panorámicos y cuatro escaleras mecánicas. El paisaje es espectacular, lo que hace que el paseo sea algo imperdible para los que visitan la ciudad. Noche libre.

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 9: Barreirinhas

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Río para vuelo hacia São Luis, puerta de entrada a las increíbles dunas de Lençois Maranhenses. un paraíso escondido en el noreste de Brasil. Con más de 155 mil hectáreas de un paisaje impresionante, el parque une altas dunas con hasta 40 metros de altura y lagunas de agua dulce. A pesar del parecido con un desierto, en Lençóis Maranhenses llueve 300 veces más que en el Sahara africano, y estas aguas provienen de las lluvias que se acumulan entre las dunas, formando un verdadero oasis tropical.

Recepción y traslado en privado a Porto Preguiças Resort, aproximadamente 3 horas de viaje.

Incluido

Desayuno

Día 10: Barreirinhas

Después del desayuno, salida del hotel hasta la orilla del río y embarque en un deslizador para el Circuito Rio Preguiças, Área de Protección Ambiental. En el camino, podrás apreciar un hermoso paisaje de vegetación típica de los manglares y algunos animales y aves de la región.

La primera parada es la comunidad Vassouras donde hay una conservación de los monos guaribas y se visitan otras dunas del parque nacional. El paseo continua en barco hacia Mandacaru donde se visita al Farol de Preguiças para disfrutar de una hermosa vista panorámica del parque y por fin Caburé, trecho pequeno de playa que separa el río del mar.

Regreso en lancha hasta el hotel. Por la tarde salida en vehículo tipo 4x4, para visitar las grandes dunas del parque nacional de Lençois Maranhenses. Cruza el Rio Preguiças en una balsa y continua por sendero hasta el punto de parada (cerca de 40 minutos). Desembarque para empezar una caminata por las dunas blancas hasta Lagoa do Peixe, pasando por las Lagoa Azul e Lagoa da Preguiça, con paradas para bañarte en la laguna y contemplación del precioso paisaje.

Incluido

Desayuno

Día 11: Barreirinhas

Desayuno en el hotel. Salida en vehiculo 4x4 para un día completo en las dunas de la región vecina de Atins. Disfrute de tiempo para nadar y de un delicioso almuerzo a base de frutos de mar.

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 12: Fin del itinerario

Desayuno en el hotel. Traslado en privado de aproximadamente 3 horas de duración hacia São Luis para conexión en vuelo hacia São Paulo y conexión con vuelo internacional.

Incluido

Desayuno

volver arriba