Escapada a Jordania

Compartir:

Jordania

Si bien este reino árabe en el oeste de Asia suele evocar imágenes de extensos desiertos en expansión, es, de hecho, un destino notablemente diverso que ofrece iglesias y castillos antiguos, paisajes montañosos espectaculares y playas deslumbrantes, así como algunos habitantes locales famosos. Los puntos destacados del itinerario incluyen: el increíble Mar Muerto; la "ciudad perdida" de Petra, de 2000 años de antigüedad; y el famoso sendero Lawrence of Arabia, que lleva a los visitantes desde las ruinas de su fuerte en Azraq hasta los pintorescos desiertos de Wadi Rum. Si bien la larga y fascinante historia de Jordania ofrece a los viajeros una gran cantidad de intrigantes sitios históricos y bíblicos, el país ciertamente no está atrapado en el pasado. Con su gran cantidad de modernos hoteles de lujo, restaurantes de moda y animados bares, la ciudad es una base ideal para explorar los muchos sitios antiguos. Para un destino cautivador lleno de maravillas naturales, históricas y culturales, no busque más que la encantadora nación de Jordania.

Amman

Días 1 - 2

Repartidas en siete colinas, Amman, la capital de Jordania, es una metrópolis moderna en expansión. Mientras que muchos viajeros a Oriente Medio miran a Amman a favor de destinos más famosos como Wadi Rum, el Mar Muerto y Petra; Aquellos que tengan el discernimiento suficiente como para agregar a Ammán a su itinerario pueden disfrutar del tesoro oculto de sorpresas que esta capital moderna tiene para ofrecer. La ciudad presenta un bullicioso laberinto de calles concurridas y está dividida en dos áreas distintas. El primero es el oeste de Ammán, con sus exuberantes suburbios residenciales, elegantes restaurantes, elegantes bares y centros comerciales de vanguardia. Esta sofisticación moderna se destaca en contraste agudo e intrigante con el relajado Amman Oriental, que cuenta con un lado terroso más tradicional. Pase sus días visitando una variedad de atracciones como el anfiteatro romano de Amman, el fascinante Museo de Jordan o los innumerables cafés de lujo.

Más Información

Alojamiento Alternativo

Four Seasons Hotel Amman

Dead Sea Jordan

Días 2 - 3

Al margen de Jordania, el Mar Muerto es un lago salado que se encuentra en el Valle del Rift Jordan. Sirve como principal afluente del río Jordán. Este vasto lago salado es uno de los cuerpos de agua más salados de la Tierra con más de 10 veces más sal que el agua de mar. El Mar Muerto es uno de los fenómenos naturales más intrigante de la tierra. Los visitantes pueden flotar fácilmente en la superficie debido a las altas cantidades de sal. Esto lo ha convertido en un destino mundialmente famoso, popular por la propiedad curativa de la sal para tratar problemas de la piel. Es el spa gratuito más grande de la Tierra, que atrae tanto a los lugareños como a visitantes de todos los rincones del mundo.

Más Información

Alojamiento Alternativo

Kempinski Hotel Ishtar Dead Sea

Petra

Días 3 - 5

La ciudad de Petra es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo y la principal atracción turística de Jordania. Tallado de las montañas hace más de 2000 años por los árabes nabateos, Petra es un ejemplo único de una asombrosa civilización antigua. Petra también es conocida como la Ciudad Rosa debido al color de la piedra de la que está tallada y la Ciudad Perdida, ya que permaneció desconocida para el mundo occidental hasta 1812. El primer europeo en verlo fue un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt que se disfrazó de erudito árabe. Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Más Información

volver arriba