Escapada a Jordania

Compartir:

Día 1: Amman

Arribo a Ammán, capital del reino Hachemita de Jordania. Un país con una destacada historia antigua, sitios bíblicos de importancia y hermosos paisajes desérticos. La ciudad de piedra blanca de Amman es una buena base desde la cual explorar el extraordinario patrimonio de este destino. Recepción y traslado al hotel.

Día 2: Dead Sea Jordan

Iniciará con un recorrido por la ciudad de Ammán. La Ciudadela se eleva sobre la ciudad desde lo alto de Jabal al-Qala’a, por lo que es un excelente punto de vista para apreciar el paisaje urbano. La Ciudadela es el sitio del antiguo Rabbath-Ammon y las excavaciones aquí han revelado numerosos restos romanos, bizantinos e islámicos. El edificio má impresionante de la Ciudadela, conocido simplemente como al-Qasr, se remota al período islámico omeya. Continuará a pie cuesta abajo de la Ciudadela, donde podrá admirar el Teatro Romano, la reliquia más prominente e impresionante de la antigua Filadelfia. Está cortado en el lado norte de una colina que alguna vez sirvió como necrópolis o cementerio.

Almuerzo en restaurante local.

Posteriormente diríjase hacia el Mar Muerto. Tiene un legado histórico y espiritual propio. Se cree que es el sitio de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Zoar. Se cree que posee secretos curativos, debido a las altas temperaturas anuales, la baja humedad y la alta presión atmosférica, el aire extremadamente exógeno, además dell alto contenido de oxígeno y magnesio en el aire que hace que la respiración sea mucho más fácil. Con el mayor contenido de minerales y sales en el mundo, el agua del Mar Muerto posee propiedades antiinflamatorias, y el barro oscuro que se encuentra en las costas se ha utilizado durante más de 2000 años con fines terapéuticos. Alimentos: D, A

Actividades y Servicios

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 3: Petra

Salida por la mañana hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán desde la montaña. El último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida. Cuando el cielo está despejado es posible ver Jerusalén que se encuentra a 60 kilómetros de distancia.

Continuación a Madaba, la “Ciudad de los Mosaicos”. Madaba cuenta con más de 4 mil años de historia. La calidad y cantidad de los pisos de mosaicos han hecho de Madaba una ciudad de suma importancia por su legado artístico e histórico. Visita de la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina y un mapa de Jerusalén como existía en el siglo VI d.C. En la Iglesia de los Apóstoles se encuentra un piso atribuido a los salamanos.

Almuerzo en restaurante local del siglo XIX. Continuación a Petra.

Arribo y alojamiento en el hotel. Alimentos: D, A

Actividades y Servicios

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 4: Petra

Iniciará su visita en la “Ciudad Rosa”, con un recorrido opcional a caballo por la puerta principal de Petra hasta la entrada de la vieja ciudad. Construida entre el 800 a.C. y el 100 d.C. cubre un área de 100 kms cuadrados donde se encuentran más de 800 monumentos esculpidos en la roca. Visita de los más importantes y representativos de la ciudad como el Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las tumbas de colores, las tumbas reales y el monasterio. La ciudad fue olvidada y se perdió para el mundo hasta el año 1812 que fue reencontrada por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

Almuerzo en el restaurante local, ubicado dentro de la zona arqueológica. Alimentos: D, A

Actividades y Servicios

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 5: Fin del itinerario

Traslado al aeropuerto internacional Queen Alia de Amman para tomar vuelo a su próximo destino.

Alimentos: D

Fin de nuestros servicios.

Incluido

Desayuno

volver arriba