Malasia es una nación caracterizada por contrastes intrigantes. Es una compleja combinación de diversas culturas, paisajes diversos y estilos arquitectónicos. Existen casas chinas de joss, templos hindúes y mezquitas abovedadas de oro junto a rascacielos de última generación y complejos empresariales contemporáneos. La tierra en sí está dividida en dos partes por el Mar del Sur de China. La península de Malasia (Malasia Occidental) cuenta con grandes ciudades bulliciosas, arquitectura colonial señorial, plantaciones de té brumoso e islas tranquilas. Borneo malasio (Malasia Oriental) cuenta con exuberantes selvas rebosantes de animales y plantas exóticas, altos picos de granito e incluso algunas tribus indígenas remotas. Los entusiastas del aire libre pueden disfrutar de una variedad de actividades aventureras, como senderismo por algunas de las selvas tropicales más antiguas del mundo, buceo en algunos de los sitios de buceo más famosos del mundo o rafting en uno de los numerosos parques nacionales exquisitos del país. Alternativamente, pase sus días explorando la capital supercargada, Kuala Lumpur, con sus bolsillos de selva tropical intercalados entre edificios de gran altura o simplemente relájese bajo palmeras bordeadas.
La capital de Malasia, Kuala Lumpur, está situada en el corazón del estado de Selangor. En esta elegante y bulliciosa metrópolis, los rascacielos dominan el horizonte y en las bulliciosas calles de abajo encontrará algunos de los alimentos callejeros más sabrosos de Malasia. Espere una vibrante mezcla de cocina malaya, china e india, con puestos que ofrecen algunos de los mejores platos de la ciudad las 24 horas del día. Hazte con Bukit Bintang, la versión de Times Square de la ciudad, para una terapia al por menor o diríjase a las icónicas Torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo, e intenta dar un paseo por el puente suspendido. Visite los monumentos históricos, pasee por los exuberantes parques y disfrute de la vibrante vida nocturna de Kuala Lumpur. Los amantes de la naturaleza se deleitarán con una visita a las cautivadoras, sagradas y antiguas cuevas de Batu, así como al glorioso parque KLCC, un espectacular oasis verde.





La isla de Penang, frente a la costa noroeste de Malasia, ofrece una embriagadora mezcla de culturas diversas, playas tropicales prístinas y rica historia. Añada eso a su estatus como una de las capitales gastronomía de Malasia y tiene un destino irresistible. Un puerto clave desde que fue cedido a la Compañía Británica de las Indias Orientales en 1786, la posición de Penang en la apertura del Estrecho de Malaca lo ha convertido en un importante anclaje para el paso de buques comerciales. Las diversas influencias históricas de la isla están en ninguna parte mejor encapsuladas que en la capital George Town, con su variedad de hermosos edificios antiguos, que van desde mansiones coloniales y torres de relojería, hasta templos chinos y mezquitas islámicas.





Ambientada en el estado malasio de Sabah, la ahora dormida hermana pequeña de Kota Kinabalu, Sandakan, fue la capital de Borneo del Norte británico hasta 1946. Hoy en día, la ciudad funciona como uno de los principales puertos de exportación de petróleo, tabaco, café, sagú y madera. Durante una visita, los viajeros pueden explorar el elaborado templo budista Puu Jih Shih en la colina y, a las afueras de la ciudad, el pueblo pesquero de Buli Sim Sim, donde los residentes viven en casas sobre pilotes sobre el agua. Más lejos se encuentra el Sandakan Memorial Park, que se encuentra en el sitio original de un famoso campo de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Con su pequeño museo y sus frondosos alrededores, es una visita obligada para los amantes de la historia y la naturaleza.





Un hito impresionante en el mapa de Borneo malasio, el río Kinabatanagan serpentea durante 560 kilómetros desde su nacimiento en el suroeste de Sabah en la vertiginosa Cordillera Crocker hasta su vasta desembocadura en el mar de Sulu. Es el río más largo del increíblemente pintoresco estado de Sabah y proporciona un ecosistema rico para una gran cantidad de vida silvestre. Un crucero en barco por el río es la mejor manera de explorar las exuberantes selvas tropicales, los lagos relucientes y la abundante vida silvestre de la región, con excursiones de un día y safaris acuáticos nocturnos que se ofrecen a los visitantes. La vida silvestre que se ve con regularidad incluye monos probóscide, orangutanes, cocodrilos, macacos, cálaos, delfines del Irrawaddy, búhos, civetas y, si tienes suerte, el elefante pigmeo de Borneo, en peligro de extinción.





Kota Kinabalu es la capital del estado de Sabah en Malasia y ha sido durante mucho tiempo la puerta de entrada a la isla de Borneo malasio. Situada en la costa, esta pequeña ciudad turística es un lugar encantador para repostar, obtener permisos, reservar viajes y disfrutar de un merecido R&R. Si está interesado en probar la comida local, diríjase al mercado nocturno para probar pescado fresco de la barbacoa. Los visitantes también pueden explorar mercados bulliciosos, pasear por playas vírgenes y ver la mezquita de la ciudad de Kota Kinabalu ubicada a lo largo del paseo marítimo. Las excursiones de un día desde Kota Kinabalu incluyen un paseo panorámico en el ferrocarril de Borneo del Norte, una excursión a las islas vecinas de Gaya y Manukan y una aventura al Parque Nacional Kinabalu, hogar del pico elevado del monte Kinabalu.




