Witsieshoek Mountain Lodge
Senderos
Witsieshoek es el alojamiento más cercano a la famosa caminata Sentinel Peak. Esta caminata comienza en el aparcamiento Sentinel Peak y termina pasando por las brujas y a lo largo de la parte inferior del Sentinel Peak. Llega a las escaleras de doble cadena que se citan en lo alto del Amphiteatre. Está a un corto paseo desde allí hasta Mont-aux-sources, o la cima de las Cataratas de Tugela, las segundas caídas más altas del mundo. Esta caminata de un día fue calificada por National Geographic como una de las diez mejores caminatas de un día en el mundo. Es una caminata de 6 a 8 horas y va desde 2200m en el Lodge hasta 3300m en la cima de las Cataratas de Tugela. El Lodge ofrece un servicio de traslado al aparcamiento para los huéspedes. También se ofrecen almuerzos de picnic bajo petición.
Witsieshoek es también un punto clave en las caminatas del nacimiento real que incluyen las cataratas Mahai y Gudu. Además, hay una caminata fácil a nivel de contorno que dura sólo 2 horas al inicio del sendero Metsi Matso.
Los senderos de nueva construcción hacia el lado Namahadi de la propiedad están bien mapeados y accesibles para excursionistas y ciclistas de montaña. Se mueven a elevaciones más bajas de 2200m a 1900 m y son alternativas ideales de senderismo de montaña cuando la zona más alta del Drakensberg está cubierta de nubes.
Se recomienda a los excursionistas que deseen explorar el Drakensberg reservar al menos cuatro noches, para tres días completos de senderismo desde Witsieshoek.
Observación de aves
Si la observación de aves está en su lista de actividades de ocio, el Drakensberg es una opción fantástica. Hogar de más de 300 especies de aves registradas, incluyendo el buitre barbudo y el cernícalo menor, ofrece una gran cantidad de avistamientos para los entusiastas.
Con numerosos micro-hábitats que van desde sitios alpinos de gran altitud hasta valles de ríos boscosos, el Drakensberg representa alrededor del 37% de todas las especies aviares no marinas del sur de África, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
Hay un restaurante buitre informal en el Lodge y cada mañana se colocan huesos de médula para las aves. Hay un buitre barbudo etiquetado, llamado Jeremia, que viene en la mayoría de las mañanas (cielos claros y viento bajo) para alimentar y ofrece a los fotógrafos y twitchers una vista extraordinaria.
Escalada en roca
Con un clima variado, espectaculares acantilados y más picos por kilómetro cuadrado que cualquier otro país de África, el Drakensberg es un refugio para montañistas y escaladores serios de todo el mundo.
La escarpa general del Drakensberg está formada por basalto formado por lava fundida. Las fuertes lluvias anuales en la zona, así como la gran altitud, han cobrado su precio en la escarpa.
La roca es a menudo desmenuzable, lo que puede dificultar la escalada. A menudo, lo mejor para los escaladores son los pequeños parches de hierba que crecen en la cara de la roca. Cuanto más alto se obtiene, mejor la calidad de la roca tiende a ser, y obviamente las vistas también.
Por más desafiante que pueda ser la escalada en el Drakensberg, la gran abundancia de rutas impresionantes que se pueden escalar debe superar con creces cualquier reserva que pueda tener.
Algunas rutas de escalada populares en la zona incluyen Devil's Tooth, Monk's Cowl y The Bell. También hay rutas que suben el mismo Pico Sentinel, y se puede bajar de nuevo. Muchas subidas requieren pernoctaciones y permisos.