Ellerman House
Ellerman House Wine Gallery
El vino se toma muy en serio en Ellerman House, y la colección de 9000 vinos sudafricanos del hotel representa tanto marcas establecidas como emergentes de las regiones vinícolas de renombre mundial de Western Cape. Muchos de los vinos de la colección son lanzamientos raros o especiales aumentados por cosechas solicitadas compradas en subasta. Los vinos de la bodega solo están disponibles en la carta de vinos del hotel una vez que han sido envejecidos de manera óptima y se consideran listos para disfrutar en su punto máximo de madurez. Muchos de estos vinos finos también están disponibles por copa sin comprometer la calidad, gracias al sistema de conservación Le Verre de Vin.
La profundidad de la carta de vinos permite a los huéspedes probar verticales de cosechas en las que se puede degustar el mismo vino en varios lanzamientos. La Galería de Vinos Ellerman House, que integra una arquitectura contemporánea excepcional con elementos escultóricos impresionantes y un diseño de vanguardia, no solo es un escaparate de esta extensa y galardonada colección de vinos, sino que ofrece a los huéspedes un viaje único e interactivo al mundo del vino. Su objetivo es dar vida a la herencia de 350 años de elaboración del vino de Sudáfrica, proporcionando un entorno para degustar y aprender sobre vinos locales tan interesantes e inspiradores como el propio vino. Se proporciona un almacenamiento sofisticado en botelleros de última generación y en bodegas de maduración separadas y con temperatura controlada para vinos blancos y tintos.
La galería incorpora una biblioteca de vinos multimedia interactiva y una sala de degustación de brandy. También hay una bodega de champán, surtida exclusivamente con cosechas raras y especiales de Dom Pérignon.
Ellerman House Art
La colección de arte Ellerman House lleva a los visitantes a este magnífico hotel en un viaje que explora el enorme cambio social y cultural que el arte sudafricano ha hecho desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. El arte de esta colección habla del carácter de nuestra tierra y la expresión de nuestra experiencia única en Sudáfrica. Desde la época de los primeros historiadores pictóricos de mediados del siglo XIX, como Thomas Bowler, reconoces que este país tiene un sabor propio, una naturaleza esencial que lo distingue de otros lugares. Las comunidades de Sudáfrica estaban extremadamente aisladas física y culturalmente de los centros internacionales de innovación artística a principios del siglo XX, una época anterior a la globalización instantánea de hoy. La colección Ellerman House traza el progreso del trabajo pionero realizado en la década de 1930 por una generación de artistas, como Gregoire Boonzaaier, Maggie Laubser e Irma Stern, que fueron miembros de The New Group. La identificación progresiva de artistas, como Walter Battiss y Alexis Preller, con la naturaleza esencial de la tierra y su gente, su africanismo, reforzó aún más las cualidades únicas de esta tierra. La aparición de artistas pioneros negros como Gerard Sekoto y George Pemba inició un proceso de integración cultural de las comunidades étnicas del país en un arte sudafricano unificado. En la Galería Contemporánea Ellerman House, una generación ecléctica, abierta y enérgica de artistas actuales como Benon Lutaaya, Heidi Fourie y Blessing Ngobeni están ampliando los límites de lo común para crear obras que exploren temas relevantes en la sociedad sudafricana posmoderna. La colección registra el espíritu de la época y el desarrollo del arte y la cultura en Sudáfrica. La mayoría de las casi 1000 obras de arte se exhiben como parte de la experiencia artística única que los huéspedes pueden disfrutar en Ellerman House.
Ellerman Hotel
Para el uso exclusivo de los huéspedes del hotel y la villa, el Ellerman House Spa es una extensión natural del compromiso de la propiedad con la calidad y el servicio personalizado. Situado en la planta baja de Villa One, se accede a él a través de un jardín con fuentes tranquilas y exuberantes plantas autóctonas. Un pequeño equipo de terapeutas altamente experimentado ofrece un menú cuidadosamente pensado de tratamientos de belleza y corporales diseñados para la relajación, el rejuvenecimiento y la superación personal. Todo está diseñado para calmar los sentidos mientras el cuerpo y la mente se equilibran.
Con tres salas de tratamiento individuales y una habitación doble diseñadas para parejas, el spa se especializa en técnicas de masaje de vanguardia y rituales de belleza antienvejecimiento que se basan en la sabiduría y las técnicas restauradoras y curativas de diferentes culturas de todo el mundo. Además, hay una ducha de sensaciones, sauna y baño de vapor para hidroterapia.
Las técnicas de masaje especializadas que se ofrecen incluyen el trabajo corporal tradicional japonés, el Bellabaci, la aromaterapia, el drenaje linfático y el masaje de tejidos profundos.
Gimnasio Ellerman House
Un gimnasio pequeño y bien equipado con su propia sauna y vestuarios se encuentra debajo de la casa principal para aquellos que desean mantener un régimen de ejercicio mientras viajan. También hay una piscina de entrenamiento climatizada al aire libre escondida en una terraza privada. Los aparatos actualizados preparan el escenario para un entrenamiento vigorizante con vistas. El equipo incluye pesas libres y un banco, cinta de correr, bicicleta estática, máquina de tonificación de cuerpo completo, pelotas de estabilidad, balones medicinales con peso y colchonetas de ejercicio.
Biblioteca Ellerman House
La biblioteca de Ellerman House ofrece a los huéspedes una colección de títulos de ficción y no ficción, además de revistas de todo el mundo. A nuestros huéspedes les encanta sentarse a leer libros por la mañana o disfrutar de una bebida junto a la chimenea después de cenar. Para mayor comodidad, una computadora e impresora cercanas están conectadas a la red y disponibles para uso gratuito de los huéspedes.
Cocina Ellerman House
La experiencia culinaria en Ellerman House es una expresión de nuestro profundo amor por Sudáfrica. La colorida historia y el rico patrimonio cultural del país inspiran al chef jefe Kieran Whyte y a su equipo, quienes dan vida a nuestros sabores locales con un toque contemporáneo.
Cada plato es un escaparate de nuestra pasión, rebosante de color y creatividad y ensamblado con una atención extraordinaria a los detalles. El uso de productos frescos de temporada cultivados en la ciudad y sus alrededores se complementa con ingredientes autóctonos, un toque de imaginación y una pizca de influencia mundial, que juntos crean la experiencia gastronómica más excepcional de Ciudad del Cabo.
Ellerman House Despensa
El jefe de cocina Kieran Whyte y su equipo se deleitan en preparar todo tipo de deliciosos bocadillos y sabrosos refrigerios para nuestra despensa para huéspedes abierta las 24 horas. Preparados todos los días, las estanterías están repletas de tartas caseras, galletas y otros dulces, así como tarros de los dulces sudafricanos favoritos. Los más sobrios pueden disfrutar de opciones más ligeras, como bolas de dátiles, fruta fresca de temporada y una selección de productos horneados sin azúcar y gluten.