Mboko Lodge
Una visita a la cuenca del Congo es un viaje transformador a uno de los lugares más salvajes, aislados y remotos del planeta. El Congo, una selva tropical solo superada por el Amazonas, alberga más de 400 especies de mamíferos, incluido el gorila occidental de las tierras bajas, en peligro crítico de extinción, 1000 especies de aves, 10 000 especies de plantas... y casi ningún visitante externo.
Kamba African Rainforest Experiences (anteriormente Congo Conservation Co.) opera tres cabañas en el Parque Nacional Odzala-Kokoua, creando inmersiones auténticas y profundamente personales en un ecosistema prístino y frágil a través de nuestros exclusivos viajes Kamba. Nuestros alojamientos son las únicas concesiones privadas concedidas dentro de los inmensurables parques nacionales de la República del Congo, y brindan a unos pocos afortunados la oportunidad de sumergirse de verdad en uno de los últimos ecosistemas prístinos de África. Conectar nuestros distintos alojamientos es fácil y nuestros viajes brindan a los huéspedes formas seguras, sin estrés y enriquecedoras de seguir los pasos de los grandes exploradores de la cuenca del Congo.
Mboko Lodge es el hogar de la aventura. Las experiencias aquí son una combinación de caminatas, paseos en bote y kayak por algunos de los hábitats más hermosos de la cuenca del Congo. Explore el río Lekoli navegando a la deriva por su sinuosa calzada en kayak o diríjase río arriba en una lancha motora para adentrarse en los bosques a pie o explore un baïs más lejano. Los viajeros que pasan tiempo en Mboko tienen muchas opciones para elegir cómo pasar sus días.
Los visitantes frecuentes a Mboko incluyen manadas de búfalos del bosque y el esquivo elefante del bosque. Desde el comedor elevado, observe cómo los búfalos disfrutan de su propio desayuno en la bruma matutina de la sabana. Por la noche, contempla el crepúsculo en busca de luciérnagas y, a altas horas de la noche, tal vez tengas la suerte de ver una hiena manchada.
Los 6 chalets de huéspedes de Mboko se extienden a lo largo de las orillas de un afluente del río Lekoli que fluye libremente. El Mboko Lodge da una idea de la magnitud del parque nacional de Odzala-Kokoua y, al mismo tiempo, permite centrarse en algunos detalles más pequeños: se pueden ver en abundancia flores de colores y mariposas migratorias (según la estación).
Abundan las impresionantes vistas en la interfaz entre la selva tropical, las vías fluviales y la sabana de pastizales, donde cientos de imponentes termiteros crean una experiencia de otro mundo. Los espaciosos chalés están repartidos entre los árboles que bordean el río Lekoli y ofrecen una terraza privada con zona de estar y vistas al bosque o al río, un interior espacioso con configuración de cama doble o individual, baño privado con ducha de agua caliente e inodoro con cisterna, mosquitera y jabones y champús respetuosos con el medio ambiente.
El comedor, el salón y el bar tienen vistas a las amplias praderas, y la terraza con forma de estrella y la hoguera son una extensión de estas espaciosas áreas de estar. Relájese después de un día paseando por los distintos biomas mientras contempla la puesta de sol sobre la jungla ecuatorial o mientras los relámpagos bailan en el horizonte.
El Mboko Lodge ofrece espectaculares oportunidades para observar las estrellas antes de quedarse dormido con el sonido del agua vivificante que pasa por cada chalet en su camino hacia el río Congo, un remanso de paz.