Wilderness Mara
Aspectos destacados
- Wilderness Mara es el único campamento que permite a los huéspedes cruzar a ambos lados del río Mara, lo que abre más espacio, más vida silvestre y menos multitudes.
- El Triángulo de Mara es conocido por su extraordinaria densidad de vida silvestre, especialmente durante la Gran Migración.
- Con menos alojamientos y vehículos, los avistamientos parecen exclusivos y pausados, especialmente durante los espectaculares cruces de ríos de la Gran Migración.
Destino: Donde las extensas llanuras se elevan hasta desembocar en la escarpa de Oloololo, el río Mara abre un camino atemporal a través de esta tierra milenaria y lo atrae una franja de naturaleza salvaje: el Triángulo de Mara. Esta sección de la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia es famosa por su extraordinaria densidad de vida silvestre, especialmente durante la Gran Migración. Aquí, la naturaleza intemporal se combina con una conservación audaz. Menos vehículos, menos voces y, sin embargo, más vida, más tensión, más drama. Los cocodrilos flotan sin ser vistos en el río Mara, por donde los valientes deben cruzar. Los leones observan desde la hierba alta, inmóviles. Y cuando comienza el estruendo de los cascos, la tierra aguanta la respiración.
Experiencia: El Triángulo de Mara ofrece una de las experiencias de safari más exclusivas y gratificantes del gran Masai Mara. Administrada por Mara Conservancy, esta región es famosa por su innovador modelo de conservación: una exitosa asociación público-privada que garantiza carreteras en buen estado, patrullas eficaces contra la caza furtiva y prácticas turísticas sostenibles. Con menos alojamientos y vehículos, los avistamientos parecen exclusivos y pausados, especialmente durante los dramáticos cruces de ríos durante la Gran Migración. El paisaje es una impresionante mezcla de llanuras abiertas, bosques ribereños y pantanos estacionales, repletos de grandes felinos, elefantes, rinocerontes negros y una prolífica avifauna. Las actividades incluyen safaris matutinos y vespertinos guiados por expertos (nota: no se permiten viajes nocturnos), observación excepcional de aves con más de 470 especies registradas, visitas culturales a los manyattas masáis cercanos y safaris en globo aerostático operados por Governors' Balloon Safaris (disponibles a un costo adicional) .Impacto: durante muchas décadas, Governors' ha trabajado en estrecha colaboración con las comunidades y los socios de conservación para garantizar que el turismo de vida silvestre beneficie significativamente a las personas y la naturaleza. Esto continuará bajo nuestro propio marco de impacto, siempre teniendo en cuenta nuestros pilares «Educar, empoderar y proteger». Reconocemos que la conservación significativa debe extenderse desde nuestros campamentos y concesiones a las comunidades circundantes y al paisaje nacional en general, y que la conservación debe ser práctica, inclusiva y anclada en la comunidad.
Esferas de influencia:
Campamento — Wilderness Mara acogerá en el campamento a un monitor de leones del Programa de Conservación de Depredadores de Mara. Esta función práctica no solo ayuda a rastrear el movimiento de los depredadores dentro del Triángulo de Mara, sino que también se extiende a iniciativas más amplias de educación y mitigación con los pastores y las comunidades locales, fomentando la coexistencia. El apoyo se destina a las bombas a prueba de depredadores, a la formación de los pastores de ganado y a los collares, que proporcionan datos valiosos sobre los movimientos de los leones.
Región: la asociación Our Children in the Wilderness apoya a una escuela cerca de Kawai, un área de captación amenazada por la deforestación. Mediante la educación ambiental y la plantación de árboles, equipamos a la próxima generación para proteger su medio ambiente y fomentar la resiliencia de los ecosistemas a largo plazo.
País: ayudamos a proteger un área de captación crítica mediante el apoyo al Proyecto Pangolines en el bosque de Nyekweri, hogar de los únicos pangolines gigantes conocidos de Kenia. Este punto crítico de biodiversidad y fuente de agua vital se enfrenta a la presión del cambio de uso de la tierra. Nuestro apoyo contribuye a los esfuerzos de monitoreo, protección de los bosques y resiliencia climática. A nivel nacional, apoyamos a los equipos de respuesta rápida del Proyecto Mara Elephant, que fomenta la coexistencia entre las personas y los elefantes, y al Proyecto Mara Raptor, que protege a más de 60 especies de aves rapaces mediante el monitoreo de los nidos, el rastreo y la rehabilitación de las aves.
Hábitats: a saber, llanuras de pastizales (pastoreo vital para la caza de las llanuras migratorias); matorrales (hábitat seguro para los pequeños depredadores y aves); bosques ribereños (bosques densos de árboles de hoja perenne a lo largo de ríos y arroyos); pantanos (humedales estacionales repletos de aves).
Vida silvestre: enmarcado por la escarpa de Oloololo y el serpenteante río Mara, el Triángulo de Mara es un santuario de una biodiversidad asombrosa: hogar de la icónica vida silvestre africana, incluidos los rinocerontes negros residentes, vastas manadas de herbívoros y especies más raras, como los servales y los zorros orejas de murciélago. Administrada por Mara Conservancy, esta sección remota del Masai Mara está excepcionalmente bien protegida, es menos concurrida y está gestionada por expertos. Aquí, la Gran Migración alcanza su punto culminante: más de un millón de ñus, cientos de miles de cebras e innumerables gacelas surcan aguas llenas de cocodrilos. Sin embargo, incluso cuando las manadas se alejan, el espectáculo perdura. Los leones cazan en las llanuras. Los elefantes agitan el bosque ribereño. La avifauna deslumbra. Entre las especies de aves más destacadas se encuentran el águila marcial, la golondrina azul, la grulla de corona gris, la garza de vientre rojizo y el pájaro viudo de Jackson.
Wilderness Mara: anteriormente llamado Little Governors' Camp, esta propiedad clásica de África Oriental se está reconstruyendo por completo para ofrecer una experiencia más íntima y de menor impacto, con solo 12 suites tipo tienda de campaña ubicadas al borde de un próspero ecosistema pantanoso.
Wilderness Mara tiene que ver con el acceso: ubicado en el Triángulo de Mara, es el único campamento que permite a los huéspedes cruzar a ambos lados del río Mara, lo que abre más espacio, más vida silvestre y menos multitudes. Este es el territorio clásico de los safaris: grandes cielos, manadas errantes y dramatismo en los cruces de los ríos. Hemos mantenido el campamento fiel a sus raíces de África Oriental: elegante, con los pies en la tierra y profundamente conectado con el lugar, a la vez que añadimos los toques de confort perfectos: un spa para relajarse y un gimnasio para los más enérgicos.
Los niños de todas las edades son bienvenidos.
