Bakers Lodge
Safaris en Parque Nacional Murchison Falls
El parque nacional Murchison Falls en el noroeste del país es el parque nacional más grande de Uganda, y junto con las reservas de vida silvestre adyacentes forma un vasto desierto que cubre más de 5 000 km2. Es el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, primates forestales y 450 especies de aves.
El poderoso Nilo, el río más largo del mundo, fluye a través del corazón del parque a una distancia de 120 km, en su viaje de 6 500 km desde el lago Victoria a Egipto y el mar Mediterráneo. La pieza central del parque es la explosiva catarata Murchison de 40 metros de altura, donde el Nilo se ve forzado a través de una brecha de 8 metros en la escarpa del Valle del Rift. río abajo, el Nilo fluye tranquilamente hacia el lago Albert, al que entra a través de un gran delta del papiro. Es este tranquilo tramo de 40 km de río que ofrece el mejor espectáculo de vida silvestre del parque.
El seguimiento de chimpancé en el cercano bosque de Budongo está disponible, y definitivamente vale la pena pasar un día extra para, y los observadores de aves estarán encantados con la variedad de especies localizadas, incluyendo Shoebill. Para los pescadores, existe el reto de atrapar la enorme Perca del Nilo.
Disfrute de paseos de caza en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, así como de un inolvidable crucero en barco por el río Nilo hasta los pies de las Cataratas. La inmensa fuerza del agua y las vistas de las cataratas son espectaculares desde los puntos de observación de primer plano. Mejore su experiencia en el parque combinando viajes fluviales con un safari. Viaja en barco hasta el Delta del Nilo y regresa con un paseo por la rica zona de Buligi. Conduzca hasta la cima de las cataratas y baje hasta el fondo de la garganta de Fajao, antes de regresar a Baker's Lodge en barco.
Operamos nuestra propia flota de barcos fluviales, que varían en tamaño para diferentes actividades como observación de juegos, observación de aves y pesca. Podemos organizar cenas privadas, almuerzos, desayunos y aperitivos a bordo del barco. Baker's Lodge es un punto de partida ideal para los amantes de la pesca de Nile Perch. Operamos con una estricta política de captura y liberación.
Safaris en Barco a Murchison Falls
Nuestra flota de embarcaciones acuáticas realiza viajes regulares y privados todos los días, directamente desde nuestro albergue privado embarcadero hasta la pieza central del parque: las impresionantes cataratas Murchison en el desfiladero de Fajao. Una aproximada de 3 horas en el agua ofrece una excelente vista de safari hacia y desde las cataratas, los barcos ofrecen la oportunidad de presenciar de cerca las abundantes poblaciones de hipopótamo y cocodrilos en el río, así como una plétora de animales y aves en las orillas del río. El crucero se puede combinar con un safari en coche, una caminata por el lado de las cataratas o un crucero al atardecer.
Safaris en barco al delta del Nilo Victoria
El delta del Nilo Victoria, un viaje de 17 km río abajo desde el Baker Lodge, es el hogar de raras aves de humedales, incluyendo especies endémicas de albañil y papiro. Los cruceros matutinos ofrecen un espectáculo visual de niebla que se levanta del espejo de aguas tranquilas mientras nuestra nave navega por los canales de papiro del delta. Los cruceros delta programados y privados salen del lodge con la opción de «desayuno a bordo» que se ofrece en las mañanas (sujeto a números mínimos).
Pesca
El río Nilo en Murchison es famoso por su emocionante pesca deportiva. Se pescan grandes y fuertes percas del Nilo que viven en las aguas turbulentas debajo de las cataratas, así como varias especies de peces de gato y una variedad de especies más pequeñas que generalmente se utilizan como cebo vivo para los peces más grandes. La pesca se lleva a cabo con un estricto sistema de «captura y liberación» y se puede realizar con nuestros experimentados guías de pesca locales; desde la orilla o desde nuestras embarcaciones que tienen un tamaño ideal y están equipadas para hacer frente a las condiciones y acceder a las remotas piscinas ribereñas.