WeTu Analytics

Sanctuary Gorilla Forest Camp

Trekking de Gorilla

Los gorilas son completamente salvajes, pero se han acostumbrado a ver a unos pocos humanos después de años de habituación. Muchos de los guías expertos han estado involucrados en este proceso desde el principio y son capaces de explicar la complicada etiqueta implicada en el encuentro de un gigante platero. Esta es una oportunidad para unos pocos seleccionados, ya que sólo ocho visitantes pueden ver cada grupo todos los días. El seguimiento a través de un bosque denso con pendientes pronunciadas significa que los participantes necesitan estar físicamente en forma para disfrutar de la pista. Una vez localizados los gorilas, pase un máximo de una hora con ellos antes de regresar al campamento. Solo los niños de 15 años o más pueden rastrear a los gorila.

Un permiso de rastreo debe adquirirse por adelantado en persona en Bwindi.

Mostrar más
Mostrar menos

Experiencia de la tribu Batwa

Conozca e interactúe con el pueblo batwa local. Esta actividad de día completo implica una caminata de tres horas seguidas de aproximadamente una hora con los batwa. La vuelta al campamento es de dos horas. La visita incluye una actuación musical, una visita de la diosa, una demostración de caza y reunión y una oportunidad para ver cómo viven. La tribu twa, también conocida como los batwa, son los habitantes más antiguos de la región de los Grandes Lagos de África Central. Hablan el mismo idioma que los grupos hutus y tutsis de Rwanda. Al igual que la mayoría de las tribus de África, se han trasladado de un lugar a otro y ahora se encuentran en Ruanda, Burundi, Uganda y partes orientales de la República Democrática del Congo. Las estadísticas muestran que para el año 2000 su número era de aproximadamente 80.000 personas, lo que las convierte en un grupo minoritario importante en esos países. Los primeros registros de los batwa fueron hechos por los egipcios hace más de 4.000 años. Los describieron como personas escultas que vivían cerca de las «Montañas de la Luna», ensalzando sus habilidades como bailarines y narradores de historias.

Mostrar más
Mostrar menos

Paseo Comunitario

Bwindi está rodeado en el lado Buhoma por la comunidad Bakiga y la comunidad del pueblo batwa. La caminata dura aproximadamente dos horas y comienza con un paseo por un pequeño proyecto de cultivo de té. Aquí usted puede parar a conocer a los recolectores de té y tal vez incluso aprender a arrancar hojas de té en el camino. A continuación, visite una cervecería local y vea cómo masajean plátanos para hacer una cerveza fermentada que se mezcla y destila para hacer cerveza de plátano, una bebida local popular en la zona. A partir de aquí caminamos una corta distancia hasta el hospital local que Sanctuary Gorilla Forest Camp apoya a través de varios proyectos. Conozca cómo comenzó y el trabajo que hacen para la comunidad. Continúe su caminata hasta un pueblo cercano y visite a un médico tradicional. El conocimiento de usar hierbas para la curación ha sido transmitido de generación en generación y él le mostrará algunas de las hierbas que crecen en el bosque y hablará sobre cómo se utilizan. Más tarde, relájese y disfrute de una actuación de la comunidad batwa antes de regresar al campamento.

Mostrar más
Mostrar menos

Paseo de aves

Bwindi cuenta con más de 350 especies de aves, incluidas 24 que son endémicas de estas tierras altas que se encuentran a lo largo de Uganda, Rwanda y el Congo, las llamadas «endémicas de la grieta Albertina». Para los observadores de aves entusiastas, podemos organizar para que un experto local le guíe en una fascinante caminata de 2-3 horas por el parque.

Mostrar más
Mostrar menos

Paseo Forestal

Bwindi es un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un lugar espectacular para visitar. Además de los gorilas, Bwindi también es el hogar de raros elefantes del bosque, cerdos gigantes del bosque y once tipos de primates, como monos de cola roja y azules, colobos blancos y blancos, babuinos y chimpancés. También puede encontrar antílopes duiker del bosque, antílopes de arbusto y más de 200 especies de mariposas. Podemos ofrecer un paseo por el bosque guiado por el sendero de cascada de Munyaga. Este sendero comienza desde la oficina del Parque y termina en la magnífica cascada de Munyaga. La caminata hacia y desde la cascada dura alrededor de tres horas y es una buena manera de practicar o refrescarse un día antes o después del seguimiento del gorila.

Mostrar más
Mostrar menos

Parque Nacional Queen Elizabeth

Durante su estancia en el Gorilla Forest Camp, los huéspedes pueden aventurarse en viajes de caza a Ishasha, situado en el sur del conocido Parque Nacional Queen Elizabeth, popular por sus leones escaladores de árboles, elefantes de sabana, búfalos, topos, hipopótamos, varias especies de aves, cercos y el leopardo ocacional.

El Sector Ishasha es famoso por su población de leones que escalan árboles. Normalmente, los Leones son vistos perezosamente tendidos dentro de las ramas de las gigantescas higueras mirando hacia abajo a los numerosos Kobs de Uganda pastoreando en las llanuras abiertas de Ishasha. Normalmente es una excursión de un día completo donde los huéspedes pueden parar para almorzar en la piscina hipopótamo. Salida son las 6:30 de la mañana.

Mostrar más
Mostrar menos

Formulario de Consulta

Sanctuary Gorilla Forest Camp

*Vaega manaomia

Nombre de Pila *
Apellido *
Correo Electrónico *
Número de Teléfono *
País de Residencia
Ciudad
Salida Aproximada
Nº de días
Preguntas o Comentarios