Wilderness Desert Rhino Camp
Aspectos destacados
Oportunidad exclusiva de ver de cerca al rinoceronte negro en peligro crítico de extinción.
Rastrea a pie al rinoceronte negro en la asombrosa región de Damaraland, en Namibia, con los monitores del socio de conservación in situ de Wilderness, Save the Rhino Trust (SRT) Namibia.
La zona es el hogar de otros grandes mamíferos que de vez en cuando se ven en recorridos por la naturaleza, como cebras, hienas moteadas y jirafas, y antílopes como el oryx y la gacela.
Destino: Wilderness Desert Rhino Camp se encuentra en un valle en medio de la extensa concesión Palmwag de 583 000 hectáreas y tiene vistas a una extensa llanura salpicada de la fascinante planta nacional de Namibia, la welwitschia. Es aquí, en un desierto que parece interminable, donde los rastreadores patrullan y protegen una de las mayores poblaciones de rinocerontes negros adaptados al desierto que viven en libertad y están en peligro crítico de extinción en África.
Experiencia: Los rinocerontes son la estrella del espectáculo. Los huéspedes tienen la rara oportunidad de unirse a los monitores SRT en una caminata guiada o en vehículo: una experiencia natural original y exclusiva. También se ofrecen recorridos por la naturaleza para ver la vida silvestre adaptada al desierto y disfrutar de los magníficos paisajes, así como caminatas guiadas y conscientes por la naturaleza para explorar la fauna y la flora más pequeñas de la zona. Cuando regresen al campamento, los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina y disfrutar de la noche alrededor de la fogata mientras descubren las constelaciones del cielo austral.
Propósito: Wilderness Desert Rhino Camp está dirigido en conjunto con la comunidad local y Save the Rhino Trust (SRT), por lo que, además de que los huéspedes obtienen una visión increíble de la ecología y la conservación de esta área, una parte de sus ingresos se destina al Fideicomiso y sus operaciones de conservación. Nuestra asociación pionera garantiza la conservación continua de una de las últimas poblaciones de rinocerontes negros que deambulan libremente del planeta.
Vida silvestre: La zona, austera, hermosa y remota, alberga otros animales grandes que se ven de vez en cuando, como cebras, hienas manchadas, jirafas y antílopes, como el órix y la gacela. Aún más raros son los leones, elefantes e incluso leopardos adaptados al desierto.
La avifauna es prolífica y diversa, y la mayoría de las especies endémicas de Namibia están presentes. Los amantes de la observación de aves tienen la oportunidad de incluir en sus listas el korhaan de Rüppell, la alondra de pico largo de Benguela, el charlatán de Herero y el águila de Verreaux.
Campamento de rinocerontes del desierto salvaje: Hace dos décadas, el campamento comenzó como una base de investigación para proteger la subespecie única de rinoceronte negro de la zona. En la actualidad, Wilderness Desert Rhino Camp sigue siendo un ejemplo de asociación con fines específicos entre las comunidades locales, Save the Rhino Trust Namibia (SRT) y Wilderness, y sigue siendo uno de los mejores lugares para ver a estos animales en peligro de extinción en su prístino hábitat natural. La protección de la extraordinaria vida silvestre adaptada al desierto sigue siendo fundamental para todo lo que hacemos en Desert Rhino Camp, incluido el diseño del campamento, que ahora está aún más inspirado y conectado con este extraordinario entorno. Los huéspedes descansan y se relajan en sus cómodas y espaciosas suites tipo tienda de campaña que ofrecen vistas infinitas de las llanuras rocosas. El campamento es íntimo y privado, con solo seis habitaciones, rediseñadas para priorizar la comodidad. Guiado por la paleta de texturas y la vida silvestre del desierto, Desert Rhino Camp incorpora la piedra natural que se encuentra en el lugar, lo que refuerza la conexión del campamento con la naturaleza y proporciona un santuario protegido en el paisaje desértico. La agradable fogata es el lugar donde comienzan las historias nocturnas, se comparten conocimientos y tradiciones locales y se celebra la deliciosa cocina.