Wilderness Davison's
Lo más destacado
El Parque Nacional Hwange es el parque protegido más grande y antiguo de Zimbabue. Aproximadamente la mitad del tamaño de Bélgica, el parque incluye una mezcla diversa de hábitats de sabana, que incluyen bosques latifoliados, matorrales de acacias, pastizales y salinas.
Un verdadero destino para todo el año. En verano, las famosas llanuras de Ngamo, cerca del campamento, están repletas de animales salvajes, seguidos de sus depredadores, como leones, leopardos, guepardos, perros salvajes y hienas. Y en invierno, grandes manadas de elefantes y búfalos se congregan para beber de los pozos de agua bombeados en las reservas privadas, incluso frente a Davison's.
Gracias a la diversidad ecológica y al suelo fértil de la esquina sureste de Hwange, así como al acceso al agua durante todo el año, la zona es un imán para la vida silvestre.
El acceso a la reserva silvestre privada Makalolo, igualmente abundante y adyacente, significa que los huéspedes de Wilderness tienen acceso exclusivo a 34 000 hectáreas (84 000 acres) de tierra
Destino: Ubicado bajo una densa arboleda de falsos mopanos, Wilderness Davison's se encuentra en la famosa Concesión Linkwasha, una de las áreas de vida silvestre más prolíficas del Parque Nacional de Hwange. Lleva el nombre del fundador del Parque Nacional Hwange y su primer guardián, Ted Davison. Los safaris y las caminatas guiadas por la naturaleza exploran esta concesión privada.
Experiencia: Davison's está situado en el sudeste de Hwange, donde un entorno tremendamente rico y diverso, junto con la disponibilidad de agua durante todo el año, hacen que la región esté repleta de elefantes, antílopes y sus consiguientes depredadores.
Disfrute de las aves en una caminata guiada a primera hora de la mañana en Davison's y huela el petrichor, el inconfundible aroma de la húmeda tierra africana. Navega por Hwange fuera de lo común en busca de grandes felinos y antílopes raros, o echa un vistazo entre bastidores a la conservación real con la unidad anticaza furtiva Scorpion.
Un gratificante encuentro cultural con los aldeanos locales completa este safari por Hwange, verdaderamente excepcional y asequible.
Propósito: Como concesionarios de las áreas privadas de Linkwasha y Makalolo, en el sureste del Parque Nacional de Hwange, hemos creado asociaciones significativas con la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (ZimParks) y otras entidades de conservación, así como con las comunidades locales, a fin de proteger la vida silvestre y apoyar a las personas que viven en las aldeas circundantes.
Vida silvestre: La combinación de diferentes tipos de terrenos y paisajes de Hwange hace que la observación de animales sea excepcionalmente productiva durante todo el año. La fauna que se encuentra con frecuencia en nuestra área incluye leones, grandes manadas de elefantes, búfalos, guepardos, leopardos, hienas moteadas, jirafas, sables, ñus azules, impalas, búfalos y juncos. En verano, los ñus, las cebras y las tierras se ven en gran número en las llanuras abiertas, mientras que en invierno los elefantes se congregan en enormes manadas alrededor de los pozos de agua. La avifauna de la zona es prolífica, con más de 400 especies registradas.
Wilderness Davison's: Escondido entre una línea de árboles, este clásico campamento de safari africano, con nueve tiendas de campaña amplias y luminosas (incluida una unidad familiar) se extiende a ambos lados de la acogedora zona principal, con vistas a una llanura abierta, y un pozo de agua que es el lugar favorito para beber para elefantes y búfalos.
El área principal comprende un amplio salón y comedor, que conducen a una amplia terraza con una zona abierta para fogatas, perfecta para agradables reflexiones nocturnas o para observar las estrellas.
La refrescante piscina y sus tumbonas están muy bien ubicadas para relajarse, mientras que una pequeña cubierta superior es un lugar ideal para observar la vida silvestre en el pozo de agua.