Giraffe Manor
BETTY SUPERIOR ROOM
Betty-the-Giraffe nació en 2000 y llegó a Jiraffe Manor en 2002. Ella es una de las jirafas más pequeñas y bonitas aquí, pero también es la más tímida. Betty lleva el nombre de Betty Leslie-Melville, también conocida como «La Dama de la Jirafa». Betty Leslie-Melville y su marido Jock compraron la mansión en la década de 1970 y ella siempre dijo que la compra de la casa señorial en un frondoso suburbio de Nairobi cambió su vida. La misma semana que la pareja se mudó a la mansión, se enteraron de la difícil situación de la jirafa de Rothschild y decidieron hacer todo lo posible para conservarlos. Hoy en día, el programa de cría y conservación que continúa en los terrenos de la mansión sigue siendo el legado de Betty.
En la habitación que lleva el nombre de Betty, encontrarás el retrato de Betty colgado en la pared. Es una encantadora habitación de 32 metros cuadrados orientada al sur en la casa señorial original que fue construida en 1932. Tiene una cama king size, chimenea y balcón contiguo desde donde se pueden alimentar las jirafas. El baño en suite permanece hasta el día de hoy en su original y peculiar estilo Art Déco. Hemos optado por no modernizarlo ya que preferimos abrazar la sensación de época y proteger el patrimonio del edificio, ya que quedan pocos homenajes a la arquitectura pasada de Kenia. Esta habitación no se puede convertir en una habitación doble y, por lo tanto, es ideal para parejas.
DAISY SUPERIOR ROOM
Daisy II fue nombrado después de la Daisy Rothschild original, que fue criado a mano por Jock y Betty Leslie-Melville. Su último becerro, Ibrahim, nació en octubre de 2011. Helen, su hija, nació justo aquí, frente a la mansión en agosto de 2009. También tuvo otros terneros, incluyendo a Frank que fue liberado a los dos años de edad en el Parque Nacional del Lago Nakuru en diciembre de 2008. Los Leslie-Melvilles escribieron un libro sobre su experiencia con la primera jirafa, «Raising Daisy Rothschild», que se convirtió en un éxito de ventas internacional y ayudó a recaudar dinero para trasladar el último rebaño de Rothschild extremadamente amenazado a la seguridad de los parques nacionales de Kenia. Desde entonces ha habido dos Daisys más en la mansión y es Daisy IV quien permanece con nosotros hoy. Nació en agosto de 2009 y es identificable por su oreja derecha, que le falta la punta puntiaguda.
La habitación del Daisy es de aproximadamente 24 metros cuadrados y tiene vistas hacia el oeste hacia las colinas de Ngong. Es una de las dos habitaciones del Giraffe Manor con un balcón desde el que se puede alimentar a las jirafas cuando visitan por la mañana temprano en busca de golosinas. La habitación tiene capacidad para una pareja o dos individuales (puede ser una doble o una doble). Las instalaciones de baño constan de dos lavabos y una amplia ducha.
JOCK SUPERIOR ROOM
Jock-the-jirafa recibió el nombre de Jock Leslie-Melville; vivió hasta los 22 años de edad, 19 pies de altura y fue responsable de engendrar más de veinte terneros, la mayoría de los cuales han sido liberados con éxito en los parques nacionales de Kenia. Tristemente falleció en julio de 2009. Esta encantadora habitación orientada al sur sigue siendo frecuentada por jirafas que buscan golosinas en las primeras horas de la mañana. Hay pellets en la habitación desde donde las jirafas pueden ser alimentadas desde la ventana, tal como lo hicieron antes los Leslie-Melvilles con las primeras jirafas que criaron en la mansión. Desde la habitación de Jock también se puede ver el Centro de Jirafa del Fondo Africano para la Vida Silvestre Amenazada (AFEW) y la sede central, que fue fundada por Jock cuando compró la mansión en la década de 1970.
La habitación del Jock tiene aproximadamente 28 metros cuadrados y puede alojar a una pareja o dos individuales (dobles o dos individuales). Cuenta con chimenea y bañera y ducha en las instalaciones de baño, así como con dos lavabos.
MARLON SUPERIOR ROOM
En 1932, cuando la mansión fue construida por primera vez como residencia privada, las habitaciones fueron creadas de forma natural según las necesidades de la familia original y de acuerdo con el estilo de una cabaña de caza escocesa tradicional. Algunas habitaciones eran amplias y señoriales, mientras que otras eran más modestas en tamaño. La habitación de Marlon es una combinación de lo que antes eran dos dormitorios pequeños para niños o niñeras. Érase una vez, estas dos habitaciones eran conocidas por nuestros huéspedes como Lynn y Marlon. Sin embargo, en junio de 2019 retiramos la pared para crear una habitación individual deliciosamente espaciosa que ahora es el nuevo y mejorado Marlon.
Este dormitorio de 36 metros cuadrados cuenta con 2 camas individuales que se pueden convertir en una cama doble grande. También hay una sala de estar contigua con un sofá que se puede convertir en una cama para un niño. Un balcón orientado al este a los pies de la cama principal ofrece a los huéspedes la oportunidad de alimentar a nuestros elegantes amigos de cuello largo mientras pasan. ¡Es la altura perfecta para jirafa! El amplio baño principal tiene una ducha y hay otra ducha compacta y WC en el extremo opuesto de la habitación, ideal para un niño acompañante.
Los huéspedes que se alojen en Marlon disfrutan del privilegio de alojarse en la habitación que lleva el nombre de una de las jirafas originales de la mansión. Su homónimo era el padrino favorito de todos, Marlon Brando, amigo de los anteriores dueños de Giraffe Manor.
LYNN SUPERIOR ROOM
La habitación de Lynn lleva el nombre de una jirafa que fue, durante muchos años, la guardiana de nuestra manada de jirafas de Rothschild. Nacida en 1996, fue bendecida con cinco terneros mientras estuvo en el santuario. Nos encantó su naturaleza amable, sólida y confiable. Lynn-the-Giraffe, que lamentablemente murió en 2015, recibió su nombre de Lynn Sherr, una galardonada corresponsal de noticias del programa de noticias 20/20 de ABC. Ávida admiradora de las jirafas, se ha alojado a menudo en la mansión. El libro de Sherr, «Tall Blondes», ilustra su amor y conocimiento de los animales y, en nuestra opinión, es la obra definitiva sobre la jirafa.
La habitación del mismo nombre se encuentra en la planta baja de la mansión principal y, aunque ahora cuesta imaginarlo, fue en su día la cocina original de la casa señorial. El espacio se convirtió hábilmente en una hermosa habitación de 47 metros cuadrados en 2019 con un lujoso baño en suite que incluye bañera, ducha y dos lavabos. La cama se puede convertir en una cama doble o dos individuales y se puede acceder a la habitación a través de la antigua escalera de servicio o desde la planta baja para los huéspedes con problemas de movilidad. Hay una pequeña terraza con acceso a una zona cubierta para sentarse al aire libre más grande, donde los huéspedes pueden disfrutar dando de comer a las jirafas que deambulan por allí.
KAREN BLIXEN SUITE
Karen Blixen llegó a Kenia desde Dinamarca para casarse con su amigo, el barón Bror von Blixen Fincke, y fundar una granja lechera. Sin embargo, cuando llegó al país descubrió, para su sorpresa, que el barón había invertido en café. Si bien sus intentos de cultivar café fracasaron, su coraje y resistencia le valieron el enorme respeto de quienes la rodeaban. El gobierno danés regaló la casa de Blixen al gobierno keniano como regalo de independencia en 1964. En 1985, cuando su autobiografía Memorias de África se convirtió en una película de Hollywood ganadora del Óscar, la casa se convirtió en un museo.
La habitación Karen Blixen de 113 metros cuadrados de Giraffe Manor se encuentra en el último piso de la casa señorial principal. Su amplio balcón ofrece preciosas vistas orientadas al sur y ofrece a los huéspedes la oportunidad de dar de comer a las jirafas a primera hora de la mañana. Esta suite de dos dormitorios, la más grande de todas las habitaciones de la mansión, fue reconstruida y trasladada a su nueva ubicación en 2019. Cada habitación tiene su propio baño privado con bañera, ducha y dos lavabos. El dormitorio principal tiene una cama tamaño king con dosel, mientras que el segundo dormitorio tiene dos camas individuales con dosel y un pequeño diván con capacidad para un niño pequeño. La habitación también cuenta con un amplio salón con chimenea y escritorio. Esta encantadora suite está adornada con un pedacito de historia: un tocador y un armario que pertenecían a la habitación de huéspedes original de Karen Blixen. La madre de Jock Leslie-Melville (que compró la mansión en la década de 1970) era amiga de Karen y los muebles se los regalaron como regalo de despedida cuando Karen regresó a Dinamarca en 1931.
HELEN SUPERIOR ROOM
Helen-the-Giraffe nació frente a la mansión el 1 de agosto de 2009, pero lamentablemente falleció en mayo de 2015. Helen era una líder natural, ¡pero también era extremadamente traviesa! Era hija de Daisy II. Helen lleva el nombre de una hermana católica amiga de Betty Leslie-Melville, quien compró la mansión con su esposo Jock en la década de 1970 e inició el programa de cría de jirafas. La hermana Helen vivía en Tanzania y fue responsable de llevar a Betty a África por primera vez. Con 43 metros cuadrados, esta gran habitación en esquina de Garden Manor es una de las más espaciosas y suele ser visitada por jirafas hambrientas que buscan golosinas por la mañana. Los huéspedes que se alojen aquí pueden darles de comer desde las ventanas de Helen antes del desayuno. La habitación tiene dos camas con dosel que se pueden juntar para hacer una cama doble grande o separadas para dos camas individuales. La habitación es lo suficientemente grande como para acomodar una cuna si es necesaria bajo petición. Las instalaciones en suite constan de dos lavabos, bañera y ducha. La habitación de Helen tiene vistas a las colinas de Ngong, al oeste, así como vistas hacia el sur sobre el santuario de jirafas y el bosque. En un día muy despejado, incluso se puede ver el pico nevado del monte Kilimanjaro a lo lejos desde esta habitación.
KELLY SUPERIOR ROOM
Kelly-the-jirafa nació en el Parque Nacional de Nakuru y fue llevado al Centro de Jirafa en 2002. Ella es apodada Grace Kelly debido a su naturaleza distante y elegante! Ella es fácilmente reconocible debido a su abrigo ligero y gran ossicona en su frente. A menudo es la primera en llegar por golosinas y la última en irse y se ha vuelto infame como la residente «mantequilla de cabeza», así que ten cuidado de permanecer siempre delante de ella. Kelly recibió el nombre de Kelly O'Connell, una ávida defensora de la vida silvestre con sede en Estados Unidos y uno de los directores de The African Fund for Endangered Wildlife (AFEW). La habitación de Kelly está situada en la planta superior del Garden Manor, tiene aproximadamente 45 metros cuadrados y está bellamente decorada con muebles tradicionales de caña y una impresionante pared de vidrieras en el baño. La habitación tiene tres camas individuales, dos de las cuales se pueden armar para acomodar a una pareja si se prefiere. También tiene una chimenea y vistas hacia el sur sobre el bosque santuario. El cuarto de baño está equipado con bañera, ducha y dos lavabos. Los huéspedes pueden alimentar a las jirafas desde la ventana de Kelly ya que a menudo vienen a visitar esta habitación en las primeras horas de la mañana antes del desayuno.
ARLENE SUPERIOR ROOM
La jirafa llamada Arlene nació en junio de 1994, pero lamentablemente falleció por causas naturales a principios de abril de 2012. Era pequeña, pero eso no le impidió compartir su afecto con los visitantes. Arlene lleva el nombre de Arlene Burzinski, quien dirigió los proyectos de conservación de British Airways, que proporcionan una enorme cantidad de apoyo al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro de Extinción (AFEW). Aunque Burzinski ha dejado British Airways, sigue formando parte de la junta directiva de AFEW. La habitación de Arlene mide aproximadamente 28 metros cuadrados y se encuentra en el piso superior del Garden Manor. Su baño de formas extravagantes con bañera, ducha e inodoro vintage, junto con su ambiente acogedor, lo convierten en uno de los favoritos del equipo de Giraffe Manor. La habitación tiene una cama tamaño king con dosel, por lo que es ideal para parejas. Tiene vistas al patio entre la casa señorial principal y la mansión del jardín, con vistas más allá al bosque santuario. Las jirafas no tienen acceso a Arlene, pero la habitación ofrece unas vistas maravillosas de las jirafas cuando vienen a la mansión a desayunar por la mañana. Vale la pena señalar que la escalera que sube a la habitación de Salma es un poco empinada y, por lo tanto, no es ideal para huéspedes con movilidad reducida.
SALMA SUPERIOR ROOM
Salma-the-Giraffe nació aquí, en Giraffe Manor, en noviembre de 2011. Es la hija de Betty y, aunque es simpática, también es un poco tímida y lo atribuimos al hecho de que fue atacada por un león que se había alejado del Parque Nacional de Nairobi cuando tenía solo un año. Salma aún lleva las cicatrices de este ataque y es una mujer fuerte que también ha sobrevivido a la desafortunada pérdida de dos terneros, los cuales murieron poco después de nacer. La habitación de Salma es una de las habitaciones más nuevas de la mansión, ya que se construyó recientemente y se añadió a la sección Garden Manor del establecimiento en abril de 2017. Se encuentra en el último piso del Garden Manor y ofrece vistas orientadas al sur sobre el patio de comidas y el bosque santuario más allá. La habitación mide 35 m² y puede tener 1 cama doble o 2 individuales. También tiene un sofá que se convierte en una cama adecuada para un niño si es necesario. Las instalaciones en suite constan de bañera, ducha y lavabo individual. Salma tiene un balcón privado con sillas y mesa desde donde los huéspedes pueden disfrutar de maravillosas vistas de las jirafas que se acercan a la mansión temprano por la mañana. Aunque las jirafas no tienen acceso a la habitación de Salma, se trata de una habitación tranquila que ofrece privacidad y un confort discreto a los huéspedes que necesitan descansar un poco después de un largo vuelo o un ajetreado safari. Vale la pena señalar que la escalera que sube a la habitación de Salma es un poco empinada y, por lo tanto, no es ideal para huéspedes con movilidad reducida.
EDD SUPERIOR ROOM
Edd-the-Jirafa, hijo de Jock y Lynn, nació aquí en Jirafa Manor en julio de 2011 y ahora es el macho dominante y padre de todos los terneros jóvenes que actualmente vagan por los terrenos del santuario. Le gusta ser alimentado desde la habitación de Jock más que en cualquier otro lugar y es un gigante gentil que felizmente dará la bienvenida a un abrazo a cambio de unos cuantos pellets. Él es fácilmente reconocible como la jirafa más grande aquí y, por cierto, su descendencia se apura fuera del camino en deferencia a él cuando llega a la escena. La habitación de Edd's es una de las habitaciones más nuevas de la casa solariega que ha sido recientemente construida y añadida a la sección Garden Manor de la propiedad en abril de 2017. Se trata de una habitación en la planta baja de 39 metros cuadrados con impresionantes vidrieras sobre una enorme cama extragrande. También hay un sofá en la habitación que puede retirarse en una cama para un niño si es necesario. Las instalaciones en suite constan de una bañera esquinera, una gran ducha doble y dos lavabos. Aunque las jirafas no tienen acceso a la habitación de Edd, los huéspedes pueden disfrutar de la zona de porche al aire libre de la habitación, equipada con su propio bar privado.
FINCH HATTON SUITE
En 1911, Denys Finch Hatton viajó a África Oriental Británica con dinero que le dejó su difunto tío. Compró algunas tierras en el lado occidental del Valle del Rift cerca de lo que ahora es Eldoret. Conoció a Karen Blixen en en el Muthaiga Club en 1918 y cuando Karen se divorció en 1925, Denys se mudó a su casa donde vivió hasta unas semanas antes de su último vuelo en mayo de 1931 cuando estrelló su amada Gypsy Moth en el Parque Nacional de Tsavo. Según los deseos de Finch Hatton, Blixen lo enterró en las colinas de Ngong. La habitación que lleva el nombre de él está en la planta baja de la mansión Garden desde donde a menudo verá las piernas de nuestros residentes manchados cuando abre las cortinas por la mañana mientras vienen en busca de golosinas de las habitaciones arriba y del comedor contiguo. Habitación de 74 m² situada en la planta baja con 1 cama extragrande y 2 camas individuales en una zona altillo a la que se accede por una pequeña escalera de caracol. También hay una pequeña cama de día que puede acomodar a un tercer niño si es necesario. Las instalaciones del cuarto de baño cuentan con una ducha de doble cabeza única, dos lavabos y una bañera. Hay una chimenea que mantiene el espacio maravillosamente cálido en las noches más frías de Nairobi y una pequeña zona de estar.