MADAGASCAR NORTE, AVENTURA Y PLAYA, 7D/6N

Compartir:

Madagascar

La evolución se ha producido más o menos aislada en esta remota isla, situada a 400 kilómetros de la costa este de África, con el resultado de que gran parte de su fauna autóctona no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. La menagerie de criaturas raras y maravillosas de Madagascar incluye los camaleones más grandes y pequeños del mundo y más de 70 especies de lémur - primates de cola larga endémicos de la isla. El paisaje de Madagasca no es menos atractivo que la vida silvestre residente, con terrenos que van desde exuberantes selvas y playas con franjas de palmeras hasta las tsingys kársticas de los «bosques de piedra» del Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha. Madagascar es un paraíso de otro mundo donde se ofrece a los visitantes una visión única de un mundo fantástico único.


Bancos y Divisas

Moneda

La moneda oficial de Madagascar desde 2005 es el Ariary malgache (MGA), que ha sido reintroducido para reemplazar al franco malgache. Un Ariary (Ar) se divide en 5 iraimbilanja, que lo convierte en una de las dos monedas circulantes con una división no decimal en el mundo.

Hay billetes de 10.000 MGA, 5.000 MGA, 2.000 MGA, 1.000 MGA, 500 MGA, 200 MGA y 100 MGA. Incluso hay monedas de 1 hasta 50 Ar. El de 50 Ar es muy hermoso y tiene baobabs tallados en él.

Banca

Los bancos están abiertos normalmente de 08h00 a 12h00 y 14h00 a 15h30 días laborables.

Las tarjetas de crédito (la tarjeta de crédito más útil es VISA CARD) solo se aceptan en grandes hoteles, restaurantes y algunas tiendas, principalmente en Antananarivo. En las otras grandes ciudades, usted puede obtener dinero en efectivo de cajeros automáticos (cajeros automáticos) solo con tarjetas VISA. Ahora también hay un cajero automático en el aeropuerto de Antananarivo. No confíe únicamente en los cajeros automáticos; a menudo están fuera de servicio. Mantenga algo de dinero en euros para emergencias.


Transportes y Traslados

Madagascar es un lugar enorme, las carreteras son malas y los tiempos de viaje son largos: se necesitan 24 horas de conducción sólida desde Antananarivo (Tana) a Diego Suárez (Antsiranana), 18 a Tuléar (Toliara), 16 a Morondava y así sucesivamente. Sé realista sobre la cantidad de terreno que quieres cubrir o pasarás cada dos días en los confines de un vehículo!

Los vuelos internos pueden ahorrarse mucho tiempo, pero son caros y no sirven para su huella de carbono. Si decide volar, tendrá que elegir entre reservar su vuelo antes de salir, que es más caro pero garantiza disponibilidad, o reservar una vez en Madagascar, que es más barato pero menos flexible en términos de tiempo.

Taxi-brousse (taxi) es el principal transporte público: lento, incómodo, barato y omnipresente. Vehículo privado y conductor es una alternativa genial pero más preciada.

Debido a las condiciones de conducción a menudo difíciles, la mayoría de las agencias de alquiler hacen obligatoria la contratación de un conductor con sus vehículos. Conducir en Madagascar está a mano derecha. Los puestos de control de la policía son frecuentes (tenga en cuenta los picos de tráfico en el suelo). Siempre ralentiza y asegúrate de tener a mano el pasaporte y los documentos del vehículo.


Información Salud


Seguridad


Gastronomía

La cocina de Madagascar se basa tradicionalmente en el arroz, que se sirve con algún tipo de aderezos, verduras, carne y condimentos picantes. Los malgaches disfrutan de comida muy picante, por lo tanto, muchos platos se preparan con pimientos picantes o cualquier otra especia. Los platos suelen estar aromatizados con ajo, jengibre, cebolla o curry, mientras que los postres están aromatizados con vainilla.

No se recomienda beber agua del grifo en Madagascar. Por razones ambientales, trate de evitar la compra de agua embotellada. Llene una botella de agua reutilizable o una cantina con agua filtrada. La mayoría de los hoteles disponen de agua potable. También es recomendable evitar el hielo en las bebidas y pelar frutas y verduras antes de comer.


Climatología

Cualquier época del año está bien para una visita excepto de enero a marzo, cuando las fuertes lluvias en muchas áreas pueden hacer que algunas carreteras sean intransitables, y cuando hay un alto riesgo de ciclones en el este y noreste. En general, la mejor época para viajar en la mayoría de las zonas es abril y octubre/noviembre. El momento más fresco para viajar a cualquier lugar es durante la estación seca (mayo a octubre), pero durante este tiempo las mesetas de los altos (tierras altas centrales, que incluyen Antananarivo) pueden ponerse frías y ventosas, con duchas heladas.

El oeste y el suroeste consiguen calurosos durante el verano, pero los meses de invierno en estas regiones son agradables, con cielos azules, temperaturas más frescas y poca lluvia. La mayoría de las lluvias en el noreste cae de julio a septiembre.

Las temperaturas máximas medias varían de aproximadamente 30°C en las zonas costeras (más altas en verano) a alrededor de 25 °C en las mesetas de los altiplanos. En Antananarivo y otras zonas montañosas, las temperaturas durante el invierno pueden bajar a 10°C e incluso más bajas durante la noche.


Vestimenta

Para hacer frente al clima madagascar, los pesos ligeros se deben usar durante el verano en las mesetas centrales altas y durante todo el año en el norte y el sur. El algodón y las fibras naturales funcionan mejor en este clima sudoroso. Se aconseja ropa más cálida durante las noches y el invierno en zonas montañosas. La ropa de lluvia es aconsejable como precaución.


Disponibilidad en Internet

Los cibercafés se encuentran en algunas de las ciudades más grandes como Antsirabe, Fianarantsoa y Antananarivo. Las ciudades más pequeñas y las zonas remotas tendrán mucho menos acceso, así que prepárense para desconectarse cuando viajen fuera de los centros urbanos.


Electricidad y Enchufes Estándar

En Madagascar, el enchufe de dos puntas y el zócalo estándar europeo son los más utilizados con una tensión de 220 voltios (pero puede bajar a 170 voltios en algunas zonas en horas punta)


volver arriba