ESENCIAS DE NAMIBIA - 20 AL 31 DE AGOSTO

Compartir:

Namibia

Situado en el suroeste de África, Namibia cuenta con una infraestructura bien desarrollada, algunas de las mejores instalaciones turísticas de África y una impresionante lista de maravillas naturales impresionantes. Los visitantes pueden explorar la capital de Windhoek y descubrir la encantadora ciudad costera de Swakopmund con restos de la influencia alemana del país, reflejados en la arquitectura, la cultura, la cocina y las celebraciones anuales del Oktoberfest. Para apreciar adecuadamente este extraordinario país, usted tendrá que aventurarse fuera de las ciudades para explorar los extraordinarios paisajes naturales que Namibia tiene para ofrecer. Estos incluyen: el impresionante Cañón del Río Fish; el vasto Parque Nacional de Etosha repleto de abundante vida silvestre, como leones, elefantes adaptados al desierto y la Zebra de la montaña de Hartmann; el impresionante desierto de Kalahari; y, por supuesto, el desierto de Namib que se extiende durante más de 2000 km a lo largo del magnífico Costa Atlántica. Namibia es un destino ideal para los viajeros que buscan una experiencia africana inolvidable en un salvaje salvaje y hermoso.


Bancos y Divisas

Moneda

La moneda de Namibia es el dólar namibio (NAD; símbolo N$) con denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 N$. Las monedas están en denominaciones de N$5, N$1, 50 centavos, 10 centavos y 5 centavos. Está vinculado al rand sudafricano (R) sobre una base de 1:1 (rand sudafricano = 100 centavos). El rand sudafricano también es aceptable como moneda en Namibia.

La importación y exportación de moneda local está limitada a 50.000 N$. La importación de moneda extranjera es ilimitada, siempre que a la llegada se declaren sumas iguales o superiores a 5.000 NAD. La exportación de moneda extranjera es ilimitada hasta la cantidad importada y declarada.

Banca

Horario bancario: lunes a viernes de 09h00 a 15h30 y sábados de 08h30 a 11h00

Los bancos se encuentran en la mayoría de las ciudades, y la mayoría cierran los domingos y días festivos. La mayoría de ellos ofrecen servicios de cambio de divisas, con efectivo, tarjetas bancarias y de crédito, así como cheques de viaje.

Se aceptan American Express, Diners Club, Mastercard y Visa. Las tarjetas de crédito no suelen aceptarse en las gasolineras, así que tenlo en cuenta cuando visites el cajero automático. Reservar un fondo de emergencia para gasolina es una buena idea si planeas conducir.

También puede obtener efectivo en muchos de los cajeros automáticos. Varios bancos internacionales tienen sucursales en los principales centros de las ciudades. Informe siempre a su banco de que va a viajar fuera del país, ya que podrían bloquear sus compras si no se les informa.

Para evitar tasas de cambio adicionales, lleve cheques de viaje en dólares estadounidenses o en rands sudafricanos. En general, puedes esperar un tipo de cambio mejor para los cheques de viaje que para el efectivo.


Transportes y Traslados

El transporte público en Namibia está orientado a las necesidades de la población local y se limita a las carreteras principales entre los principales centros de población. Aunque es barato y fiable, es de poca utilidad para el viajero, ya que la mayoría de las atracciones turísticas de Namibia se encuentran fuera de los caminos trillados.


Es fácil viajar por Namibia en coche, y un vehículo 2WD es perfectamente adecuado para la mayoría de los viajes. Sin embargo, las largas distancias, la mala cobertura de telefonía móvil fuera de las principales ciudades y la poca frecuencia de las gasolineras que solo aceptan efectivo hacen que planificar con antelación sea vital.

Hay aerolíneas importantes que vuelan a Windhoek y Swakopmund. Se puede llegar a otros destinos en coche o vuelo chárter.

Los namibianos conducen por la izquierda y todas las señales están en inglés. Se deben usar los cinturones de seguridad en todo momento y está prohibido hablar por teléfono móvil mientras se conduce. El límite general de velocidad es de 120 km/h en carreteras asfaltadas fuera de las ciudades y de 100 km/h en carreteras de ripio. En las zonas urbanizadas, el límite de velocidad es de 60 km/h.


Información Salud


Seguridad


Gastronomía

La cocina tradicional de Namibia rara vez se sirve, por lo que la comida en los restaurantes tiende a ser de estilo europeo y, en general, es de muy alta calidad.

Namibia está muy orientada a la carne, y muchas opciones del menú incluirán filetes de varios animales. Sin embargo, la mayoría de los campamentos y restaurantes suelen ofrecer una sección vegetariana y de mariscos.

En los supermercados encontrarás frutas y verduras frescas preenvasadas (aunque cuanto más remotas sean las áreas que visites, más pequeña será tu elección) y muchos alimentos enlatados, pasta, arroz, pan, etc. La mayoría de ellos son importados de Sudáfrica.

Por lo general, el agua de las principales ciudades de Namibia es potable, aunque puede tener un sabor un poco metálico si se ha canalizado durante kilómetros. Por lo general, las fuentes naturales deben purificarse, aunque el agua de los manantiales subterráneos y los lechos secos de los ríos rara vez causa problemas. Sin embargo, el agua filtrada y embotellada está fácilmente disponible en la mayoría de las ciudades y en todos los campamentos, alojamientos y hoteles.


Climatología

Parcialmente cubierta por el desierto del Namib, uno de los desiertos más secos del mundo, el clima de Namibia es generalmente muy seco y agradable; está bien visitarlo durante todo el año. Namibia solo recibe una fracción de la lluvia que sufren los países más al este. Entre diciembre y marzo, algunos días estarán húmedos y es posible que llueva, a menudo en forma de tormentas eléctricas vespertinas localizadas. Son más comunes en el centro y el este del país, y más inusuales en el desierto.

Abril y especialmente mayo suelen ser meses encantadores en Namibia. Cada vez más seco, con una frescura real en el aire y mucha vegetación en el paisaje; en este momento el aire es claro y prácticamente libre de polvo.

De junio a agosto, Namibia se enfría y se seca más; las noches pueden volverse frías y caer por debajo del punto de congelación en algunas zonas desérticas. A medida que el paisaje se seca, la caza del norte del país se inclina más hacia los pozos de agua y los visitantes la ven más fácilmente. En septiembre y octubre vuelve a calentarse; en la mayoría de las áreas se pueden ver animales en su mejor momento, aunque a menudo hay mucho polvo en los alrededores y la vegetación ha perdido su vitalidad.

Noviembre es un mes muy variable. A veces, el clima cálido y seco continuará, otras veces el cielo se llenará de nubes y amenazará con llover, pero si tienes la suerte de presenciar las primeras lluvias de la temporada, nunca olvidarás el drama.


Vestimenta

Namibia es un país con un clima diverso. Se recomienda llevar ropa ligera confeccionada con materiales transpirables, como algodón o lino, para combatir el calor durante el día. Por las noches, las temperaturas pueden bajar significativamente, por lo que es mejor empacar capas más cálidas. Los visitantes pueden traer zapatos de senderismo o zapatillas para actividades al aire libre. Los pantalones largos y una camisa con botones suelen ser bastante adecuados para una ocasión formal o ropa de trabajo.


Disponibilidad en Internet

Telecom Namibia ofrece un servicio llamado wi-space. Compras un vale de wi-space que te permite conectarte a WiFi en cualquier lugar donde veas el logotipo de wi-space (alrededor de 40 ubicaciones en Namibia).

Alternativamente, hay una buena conexión WiFi disponible en la mayoría de los alojamientos de vacaciones de todo el país (gratuita/de pago).


Electricidad y Enchufes Estándar

Los enchufes eléctricos en Namibia son del tipo M (SABS-1661). Si el enchufe de tu electrodoméstico no coincide con la forma de estos enchufes, necesitarás un adaptador de enchufe de viaje para poder conectarlo. Los adaptadores de enchufe de viaje simplemente cambian la forma del enchufe del electrodoméstico para que coincida con el tipo de enchufe al que necesite conectarlo. Si es crucial poder conectarlo pase lo que pase, lleva un adaptador para todos los tipos.

Los enchufes eléctricos en Namibia suelen suministrar electricidad a una frecuencia de 230 voltios de AC/50 Hz. Si estás conectando un aparato diseñado para una entrada eléctrica de 230 voltios o un aparato que sea compatible con varios voltajes, todo lo que necesitas es un adaptador. Si su aparato no es compatible con 230 voltios, necesitará un convertidor de voltaje.


volver arriba