Situado en el centro de Namibia, la cosmopolita ciudad de Windhoek sirve como la capital del país. Es el hogar de un aeropuerto internacional y una gran cantidad de restaurantes, tiendas, lugares de entretenimiento y opciones de alojamiento. La ciudad es limpia, segura y bien organizada, con un legado colonial que se refleja en sus numerosos restaurantes y tiendas alemanas, y el uso generalizado de la lengua alemana. Windhoek tiene una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, muchos de los cuales merecen una mirada, incluyendo el Alte Feste, un antiguo fuerte, la Iglesia Christuskirche de 1896, y la Corte Suprema más contemporánea.
Situada en la región de Khomas, en el centro de Namibia, la ciudad desértica de Solitaire sirve como oasis en el desierto de Namib. La ciudad ofrece una importante parada en el camino a las antiguas dunas de Sossusvlei, lo que permite a los viajeros abastecerse de elementos esenciales a medida que se adentran en el desierto. El Solitaire también tiene un pequeño bar y es famoso por su famoso pastel de manzana, que se dice que es el mejor del país. Disfrute de una pintoresca puesta de sol con vistas al espectacular desierto de Namib, camina y bicicleta por el entorno natural virgen, o visite el maravilloso santuario local de Cheetah.
Situada a lo largo de la espectacular costa pintoresca de Namibia, la ciudad costera de Swakopmund es conocida por sus avenidas abiertas, su arquitectura colonial y su terreno desértico de otro mundo circundante. Fundado en 1892 como el principal puerto del sudoeste alemán de África, a menudo se describe a Swakopmund como más alemán que Alemania. Swakopmund, ahora una ciudad turística costera, es la capital de la zona turística de Skeleton Coast y tiene mucho para mantener contentos a los visitantes. La extravagante mezcla de influencias alemanas y namibias, opciones de aventura, ambiente relajado y fresca brisa marina lo convierten en un destino namibio muy popular. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades emocionantes que incluyen: quad, equitación, parapente, pesca, turismo y fascinantes recorridos por el desierto.
Situado en la región de Kunene, en el noroeste de Namibia, Twyfelfontein es un área espectacularmente escénica, que presenta una de las mayores e importantes concentraciones de arte rupestre de África. El nombre «Twyfelfontein» se traduce como «Fuente de la duda», que hace referencia al manantial perenne situado en el impresionante valle de Huab flanqueado por las laderas de una montaña de mesa de arenisca. Fue esta primavera la que atrajo a cazadores de la Edad de Piedra hace más de seis mil años, y durante este tiempo se produjo el extenso grupo de grabados y pinturas rupestres. Los visitantes pueden desear basarse en algunos campings maravillosamente sombreados a lo largo del cauce del río Aba-Huab, mientras exploran más de treinta sitios rituales sagrados diferentes de las comunidades tradicionales de cazadores-recolectores.
Ubicado justo al sur del límite del Parque Nacional de Etosha, en el noroeste de Namibia, Etosha South forma la región sur de este paraíso salvaje. El área se compone de una colección de reservas de caza privadas de clase mundial. Se puede acceder al parque nacional a través de la entrada sur en Andersson's Gate. Los visitantes pueden echar un vistazo a una variedad de vida silvestre, que incluye leones, jirafas, elefantes, rinocerontes blancos y negros y una multitud de animales de las llanuras. Las actividades más populares incluyen: disfrutar de un safari abierto en 4x4 con un guía experto, viajes de medio día o día completo con la opción de un almuerzo tipo picnic con vino durante todo el día.
Situado en el noroeste de Namibia, Etosha East es un santuario protegido en la parte oriental del mundialmente conocido Parque Nacional de Etosha, conocido como una de las reservas de caza más accesibles del sur de África. Etosha East cuenta con vastas llanuras abiertas dispersas con praderas semiáridas de sabana salpicadas de agujeros de riego y campamentos de arbustos aislados. Una impresionante sartén de sal Etosha de 5000 kilómetros cuadrados constituye una gran zona del lado oriental del parque e incluso se puede ver desde el espacio. Esta zona remota está plagada de abundante fauna silvestre como leones, elefantes, rinocerontes y jirafas, así como una variedad de aves con flamencos, avestruces, águilas, cuernos y búhos.
Conocida por el impresionante paisaje de su árido terreno, la remota región de Bushmanland es una extensión hermosamente árida que forma parte del famoso desierto del Kalahari. En el territorio hay franjas de pastizales abiertos, matorrales dispersos y, ocasionalmente, árboles autóctonos, hogar de los Ju/'hoansi o! Pueblo kung: los primeros habitantes conocidos de Namibia. Los recorridos culturales demuestran habilidades como el seguimiento, la recolección de alimentos y el intercambio de conocimientos sobre las costumbres y creencias locales. A unos 18 km al sur de Tsumkwe se encuentra el Nyae Nyae Pan, un gran complejo de salinas bordeadas de hierba alta. Una vez que llueve, el agua atrae a cuarenta y seis especies de aves acuáticas. La mayor parte de la vida silvestre de Bushmanland se concentra en el Parque Nacional de Khaudum, una reserva natural aislada habitada por elefantes, jirafas, leones, leopardos, hienas manchadas, chacales de rayas laterales y lomo negro, raros avistamientos de perros salvajes africanos y la mayor concentración de antílopes ruanos de Namibia.
Bordeando Botsuana y situado en el desierto de Kalahari, justo al sur de la entrada a la franja de Caprivi, el Parque Nacional Khaudum es un desierto remoto que atrae a relativamente pocos visitantes, pero su encanto radica en este aspecto preciso. Aquellos con un espíritu aventurero se deleitarán con la belleza salvaje y aislada del parque. Establecido para proteger el bioma sandveld del norte de Kalahari en Namibia, es un refugio para una variedad diversa de animales y más de 300 especies de aves. El espectacular paisaje presenta amplios lechos de ríos, bosques secos e interminables espacios abiertos. Los visitantes que buscan una emocionante aventura en 4X4 pueden encontrarla aquí, en «La naturaleza olvidada de Namibia».
Situado en el centro norte de Namibia y llamado así por los manantiales que emanan de sus estribaciones, el Parque Nacional de la meseta de Waterberg es un fascinante sitio geológico con arroyos de arenisca comprimidos, huellas de dinosaurios de 200 millones de años de antigüedad y dunas de arena petrificadas. Las fuentes naturales de agua de la zona la hacen mucho más fértil que sus alrededores, y el parque está bendecido con una plétora de especies vegetales y animales, incluyendo leopardos, rinocerontes, buitres, guepardos, bebés arbustos, helechos e higueras. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia selección de actividades que incluyen: aprender sobre la cultura local de Herero en un tour informativo por el pueblo, rastrear rinoceronte en un safari guiado, explorar la meseta de piedra arenisca de Waterberg de 50 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho, apodado 'Montaña de la mesa', y echar un vistazo a la rara y antílope de sable y roan en peligro de extinción.