Nepal y Sri Lanka

Compartir:

Nepal

Escondido en las montañas del Himalaya, el paisaje natural de esta encantadora nación está dominado por ocho de los picos más altos del mundo, incluyendo el emblemático Monte Everest. Además de los numerosos escaladores ambiciosos que acuden aquí para enfrentar el desafío de escalar esta majestuosa cima, Nepal atrae a un gran número de ecoturistas ansiosos por experimentar las maravillas naturales prácticamente intactas de este país intrigante, incluyendo exuberantes bosques subtropicales que albergan una variedad de vida silvestre exótica. El paisaje cultural de Nepal es tan diverso como el natural, y acoge a una variedad de grupos étnicos distintos. Otros atractivos turísticos populares incluyen: la capital de Katmandú, con sus exquisitos templos y palacios; la magnificencia del Templo Dorado de Patan; el Parque Nacional de Chitwan, por su impresionante paisaje; y, por supuesto, Bodnath, el monumento budista más sagrado de la nación.

Kathmandu

Días 1 - 3

La capital de Nepal es el punto de partida de las caminatas hacia el Himalaya, incluido el monte Everest y el Annapurna, por lo que es un importante centro de viajes y turismo. Además de su proximidad a estas rutas de senderismo de clase mundial, la ciudad también cuenta con muchos encantos propios, como un entorno exquisito entre picos montañosos cubiertos de nieve, gente amable, varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una serie de templos de piedra ornamentados que datan de hace cientos de años. No te pierdas una visita a la estupa sagrada de Boudhanath, el antiguo sitio arbolado de Swayambhunath, o la plaza Durbar de Katmandú con sus templos del siglo XII.

Alojamiento

Más Información

Chitwan National Park

Días 3 - 5

Ubicado en las tierras bajas de Terai en el centro-sur de Nepal, el Parque Nacional de Chitwan es conocido por su extraordinaria biodiversidad. Este impresionante sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se caracteriza por bosques frondosos, praderas, ricas llanuras aluviales, colinas ondulantes, hermosos ríos y lagos en forma de arco de buey. El parque es una de las reservas naturales más famosas de Nepal, ya que sirve como uno de los últimos refugios del mundo del tigre de Bengala y el rinoceronte asiático de un cuerno. También hay ciervos, monos, leopardos, elefantes indios, cocodrilos, osos perezosos y más de 500 especies de aves que habitan en esta extensión espectacularmente pintoresca de naturaleza protegida. No se pierda la oportunidad de explorar los confines septentrionales del río Rapti en una canoa tradicional, o de visitar el Ashram de Balmiki, que es un popular lugar de peregrinación hindú.

Alojamiento

Más Información

Pokhara

Días 5 - 7

Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal, se encuentra a orillas del lago Phewa, en la región central del país. A menudo llamada la «capital de la aventura y el ocio de Nepal», y conocida como la puerta de entrada al circuito del Annapurna, Pokhara es un centro popular que ofrece mucho para ver y hacer. La variedad de actividades que se ofrecen es impresionante, con lagos y cascadas para admirar; clases de yoga, reiki y meditación para asistir; cuevas (como Mahendra) para explorar; paseos en bote, piragüismo y rafting en aguas bravas en las vías fluviales que rodean el lago para disfrutar; y una serie de caminatas desafiantes para poner a prueba su estado físico. (el punto de vista de Sarangkot es particularmente gratificante). Mientras tanto, los excursionistas más serios pueden acceder al campamento base del Annapurna desde Pokhara, la primera parada de varios senderos impresionantes a través de la espectacular cordillera.

Más Información

Kathmandu

Días 7 - 8

Como se describió previamente

Alojamiento

Más Información

Sri Lanka

Situada entre las partes más exploradas de la India y el sudeste asiático, la historia, la cultura y la belleza natural de Sri Lanka lo convierten en un destino indudablemente atractivo. Sri Lanka, un parque de juegos para historiadores, tiene una historia que se remonta a 3000 años y es uno de los pocos lugares que ofrece hasta ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluido el mundialmente famoso Templo de la Cueva Real de Dambulla y el Templo Dorado. Al igual que su enorme vecina India, Sri Lanka es un país diverso, hogar de muchas religiones, etnias e idiomas. Sin embargo, su tamaño significa que los visitantes pueden pasar tiempo meditando en un templo de 2000 años de antigüedad por la mañana, recorriendo el hogar sagrado del árbol vivo más antiguo del mundo plantado por el hombre por la tarde y saboreando deliciosos platos locales de arroz y curry para la cena. También está bendecida con varios animales salvajes que han sobrevivido en esta pequeña isla durante siglos junto con esta civilización humana, incluido el poderoso elefante de Sri Lanka. Sri Lanka, una verdadera joya, tiene algo para todos los gustos, desde la moderna ciudad de Colombo con sus rascacielos hasta parques nacionales repletos de elefantes y kilómetros de playas vírgenes que ofrecen olas épicas.

Sigiriya

Días 8 - 10

Situado en el norte del distrito Matale de Sri Lanka, el pequeño pueblo de Sigiriya es mejor conocido por su proximidad a la magnífica «Roca del León» de Sigiriya. El pueblo ofrece alojamientos cómodos y una variedad de restaurantes para que los visitantes disfruten cuando se detienen para ver la famosa roca. Esta antigua fortaleza rocosa se eleva abruptamente del exuberante paisaje y alcanza más de 200 metros de altura. Coronando este enorme afloramiento están las ruinas de una antigua civilización, considerada uno de los ejemplos mejor conservados de planificación urbana antigua y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes pueden pasear por los fosos de lunares, exuberantes jardines y santuarios de las cuevas, a través de la gran entrada de la pata de león, y subir la serie de escaleras empinadas que pasan hermosos murales pintados en las paredes de roca escarpada, y disfrutar explorando las ruinas y disfrutando de vistas espectaculares de los alrededores.

Alojamiento

Más Información

Kandy

Días 10 - 11

La segunda ciudad importante de Sri Lanka (la otra es Colombo) se encuentra en el centro de la meseta de Kandy, una zona de hermosas plantaciones de té tropical. Una magnífica característica imperdible de la zona es el lago Kandy, al norte del cual se encuentra el Templo del Diente con techo dorado (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar importante para el culto budista, ya que se dice que alberga una reliquia dental de Buda). Otros lugares fascinantes para visitar incluyen el Museo del Té de Ceylon, la Buddhist Publication Society, el centro ayurvédico de las colinas de Amaya Hills, la Asociación de Arte y Centro Cultural de Kandyan, donde se puede ver a los artesanos en el trabajo, y el Kandy Muslim Hotel, que ofrece los mejores curry especiados servidos con naan o Rotis.

Alojamiento

Más Información

Hatton

Días 11 - 13

Conocida como «la capital del té del país», Hatton es una famosa ciudad con plantaciones de té situada en el distrito de Nuwara Eliya, en las tierras altas centrales de esta hermosa isla. El paisaje está cubierto por hileras ordenadas de densos arbustos de té verde que cubren colinas onduladas. Los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de las exuberantes montañas, contemplar magníficas cascadas y observar una variedad de coloridas aves. No pierda la oportunidad de subir a la cima del impresionante Adam's Peak, visitar la fábrica de té Mackwoods Labookellie y ver la increíble arquitectura de la iglesia de Warleigh. Las pintorescas llanuras de Horton son una visita obligada en la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más Información

Tangalle

Días 13 - 15

La gran ciudad portuaria de Tangalle, en la provincia meridional de Sri Lanka, ofrece a los lugareños excelentes oportunidades de pesca en un remanso de playas de arena, intercaladas con afloramientos rocosos fotogénicos (lo que le da a la ciudad su nombre, que significa «roca proyectada»). Los restos del colonialismo holandés se pueden ver en la arquitectura; por ejemplo, en un antiguo fuerte que funciona como prisión hoy en día. La ciudad sirve como punto de partida para visitar el templo rocoso de Mulkirigala, situado en un peñasco rocoso a unos 16 kilómetros al norte. El templo consta de siete cuevas en cinco niveles escalonados, donde los visitantes pueden ver una serie de grandes estatuas de Buda reclinadas intercaladas con figuras más pequeñas sentadas y de pie, así como algunas pinturas murales fantásticas.

Más Información

volver arriba