Recorriendo Sudamérica

Compartir:

Argentina

Argentina es uno de los países con mayor diversidad geográfica del mundo, que abarca desde zonas subtropicales templadas en el norte hasta las heladas costas antárticas del sur patagónico. Su caleidoscopio de paisajes ofrece infinitas oportunidades de aventura y ocio, y esta variedad natural, junto con sus habitantes cálidos y animados, su deliciosa cocina carnívora y su fascinante historia, la convierten en un destino de viaje cautivador e inolvidable. Déjese cautivar por los espectaculares torrentes de las Cataratas del Iguazú, las extensas pistas de esquí de Bariloche, la vibrante capital de Buenos Aires o la antigua ciudad inca de Humahuaca. Argentina tiene regalos para deleitar e hipnotizar incluso al explorador más experimentado.

Buenos Aires

Días 1 - 4

Situada en la impresionante costa argentina de Río de la Plata, Buenos Aires es una próspera capital costera definida por una rica historia, una cultura vibrante y una fuerte influencia europea, así apodada París de Sudamérica. Innumerables museos que cubren una cornucopia de temas; una cultura teatral activa; buffets carnívoros insuperables; actuaciones sensuales de tango; un mosaico de arquitectura; y tiendas que se adaptan a todas las fantasías; todas estas facetas y más conforman la seductora mezcla que es Buenos Aires. Algunos de los aspectos más destacados de la ciudad incluyen el bullicio del estadio La Bombonera; lugares de tango y milonga como la Bohemia La Catedral; y arquitectura patrimonial como la del Cementerio de la Recoleta, donde los visitantes pueden pasear por una «ciudad» de enormes estatuas y mausoleos de mármol. No te pierdas el Festival Internacional de Cine Independiente y el vibrante Pride Parade anual.

Más Información

El Calafate

Días 4 - 6

Situado en lo profundo de las vistas nevadas de la Patagonia, en la orilla sur del lago Argentino, El Calafate se ha convertido en una escala clave para los viajeros que se dirigen al cercano Parque Nacional Los Glaciares. Este país de las maravillas helado es mejor conocido como el hogar del espectacular glaciar Perito Moreno, una enorme capa de hielo cambiante compuesta por docenas de glaciares más pequeños. Realice un recorrido por los glaciares, un paseo en helicóptero o una excursión en 4x4; caminata y navegue hasta su corazón; o visite uno de los ranchos tradicionales (estancias) para obtener más información sobre la cultura local (otro gran lugar para esto es el Centro de Interpretacíon Histórico). Una maravillosa selección de restaurantes y boutiques añade atractivo; asegúrate de probar las galletas «alfajores». Bebe vodka, mira una película y aprende todo sobre el hielo en el impresionante Glaciarium.

Más Información

Chile

Chileno es una delgada cinta de tierra flanqueada por el Océano Pacífico Sur al oeste, y rodeada por Perú, Bolivia y Argentina. El país es una mezcla desconcertante de paisajes extraordinariamente diversos, culturas vibrantes y ciudades emocionantes. Desde los fiordos y glaciares de la Patagonia y la Antártida hasta el desierto más seco del mundo en Atacama, los volcanes y las islas tropicales, el país cuenta con casi todos los paisajes imaginables. Una de las características definitorias del país es su cálida cultura, resumida en su lema de “buena onda”. Los rituales que rodean la relajación y la conexión - como la costumbre del té 'mate' - son parte integrante de la cultura chilena, así como una fuerte conexión con la comida, la música y la danza. Ciudades de clase mundial como Santiago entrelazan la cultura global del siglo XXI y las tradiciones consagradas, y ofrecen de todo, desde restaurantes fenomenales y animada vida nocturna hasta playas hermosas y de moda. Los amantes del vino también encontrarán mundos de gusto para explorar en los exuberantes valles de viñedos que ofrecen algunos de los mejores vinos de la tierra.

Torres del Paine National Park

Días 6 - 10

Conocido por su espectacular belleza, el Parque Nacional Torres Del Paine es una rica reserva de la biosfera en la región patagónica de Chile. El parque se extiende más de 242 000 hectáreas de magnífico paisaje, con montañas nevadas, glaciares antiguos, cascadas en cascadas, pastizales dorados y varios lagos que atraen a una variedad de aves acuáticas. Tres pilares icónicos de granito de la torre Torres del Paine sobre el paisaje de los bosques de esmeralda y el imposiblemente azul lago. Los viajeros pueden ver la llama guanaco endémica, el cóndor andino, los zorros, los pumas, los guanacos, el huemul chileno y unas 15 aves rapaces. El vecino Parque Nacional Bernardo O'Higgins al oeste y el Parque Nacional Los Glaciares al norte, Torres Del Paine es el lugar perfecto para viajes prolongados en la naturaleza chilena.

Alojamiento

Más Información

Santiago

Días 10 - 11

Descansando en un valle rodeado por los Andes nevados y la Cordillera de Chile, la vibrante y cosmopolita de Chile, la capital de Santiago, es famosa por sus hermosos parques, sus numerosas atracciones históricas y sus emocionantes escenas artísticas y musicales. El parque Cerro San Cristóbal, el espacio verde más grande de la ciudad, se encuentra sobre una colina y se llega mediante un paseo funicular. Ofrece a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, así como un pintoresco jardín botánico y dos enormes piscinas. La Plaza de Armas colonial, en el centro histórico, es un placer explorar con sus numerosos edificios y museos neoclásicos, sobre todo el hogar convertido en museo del reconocido poeta Pablo Neruda. Los visitantes también pueden esperar maravillosos espectáculos en directo, conciertos y exposiciones.

Más Información

San Pedro de Atacama

Días 11 - 14

La pequeña ciudad de San Pedro de Atacama es un oasis pintoresco en el desierto de Atacama, rodeado por los imponentes picos volcánicos del altiplano chileno y situado cerca de varios de los principales atractivos arqueológicos y naturales. Los fascinantes sitios antiguos de Tulor y Quitor, el cautivador Salar de Atacama, las asombrosas lagunas altiplánicas turquesas y los géiseres Tatio de otro mundo se encuentran cerca y, como resultado, el pueblo se ha convertido en un importante destino turístico. A pesar de su pequeño tamaño, abarca una amplia gama de restaurantes; sin embargo, también es conocida por su «sensación occidental» y conserva el encanto del viejo mundo. Los entusiastas de la historia disfrutarán de una visita a la atmosférica Iglesia San Pedro del siglo XVII. Sin embargo, es realmente el impresionante entorno lo que hace que este destino sea especial.

Alojamiento

Más Información

Bolivia

Hogar de antiguas tradiciones y culturas que están desapareciendo rápidamente, Bolivia es el país más indígena del continente, con el 60% de sus habitantes descendientes de nativos americanos, un rico patrimonio que se manifiesta en el arte, la gastronomía, la música y las tradiciones locales. Igualmente fascinante es el paisaje increíblemente diverso, que se extiende desde los Andes centrales hasta la Cuenca Amazónica y abarca un terreno que incluye picos nevados, el lago navegable más alto del mundo, selvas pluviales, valles secos y volcanes activos y extintos. Ya sea que busques festivales coloridos, restos antiguos o una aventura al aire libre, Bolivia es un placer turístico que espera ser descubierto.

Central Andes Bolivia

Días 14 - 15

La espectacular y hermosa cordillera de los Andes, que alcanza su punto máximo a unos 3700 m sobre el nivel del mar, se extiende y domina las partes sur y occidental de Bolivia. Esta cadena montañosa envuelve una meseta gigante que alberga la histórica pero bulliciosa capital de La Paz. Esta ciudad se encuentra en el corazón de los Andes y ofrece a los visitantes una rica experiencia cultural e histórica boliviana. Los visitantes pueden tomar un teleférico para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y las montañas. Potosí es otra ciudad de interés con su rica historia de extracción de oro y plata. En esta zona se encuentra el famoso lago Titicaca, con sus aguas de color azul cobalto salpicadas de las intrigantes islas de los Uros y muchas penínsulas que alberga a comunidades indígenas tradicionales, lo que la convierte en un lugar culturalmente rico para visitar. No pierdas la oportunidad de visitar el Salar de Uyuni, un fascinante desierto salado y el sueño del fotógrafo.

Alojamiento

Más Información

Uyuni

Días 15 - 17

Ubicado en el suroeste de Bolivia, el pequeño pueblo de Uyuni no es un destino turístico en sí, sino un punto de partida para aquellos que desean explorar el extraordinario paisaje de la región. Las excursiones en grupo salen regularmente desde Uyuni y llevan a los visitantes a un viaje panorámico que incluye un antiguo cementerio de trenes, baños termales, formaciones rocosas y las notables salinas de Uyuni. Con una extensión de más de 10 000 kilómetros cuadrados y con 10 mil millones de toneladas de sal reluciente, el «Salar de Uyuni» es la llanura de sal más grande del mundo, que ofrece vistas impresionantes que la sitúan entre las principales atracciones de Bolivia.

Alojamiento

Más Información

La Paz

Días 17 - 18

Rodeado por los picos de la meseta andina y dominado por los 6402m Mt. Illimani, La Paz es una ciudad verdaderamente impresionante cuyos edificios se extienden por el cañón circundante, alcanzando altitudes de hasta 4100 m. Si bien la vista de la ciudad es motivo suficiente para visitarla, La Paz alberga una serie de atracciones que seguramente mantendrán fascinados a los turistas. Dé un paseo por la calle Jaén, una calle colonial llena de museos, explore las catedrales de la ciudad o pasee por algunos de los coloridos mercados, incluido el «Mercado de las Brujas», donde se pueden encontrar fetos de llamas y ranas secas a la venta.

Alojamiento

Más Información

Perú

Perú es famoso por el sitio arqueológico sagrado de Machu Picchu, visitado cada año por decenas de intrépidos excursionistas que se enfrentan a las arduas laderas del Camino Inca para explorar las antiguas ruinas. Las atracciones del país van mucho más allá del encanto místico de este legendario lugar e incluyen playas rodeadas de palmeras, pintorescos pueblos andinos y tesoros arqueológicos que son anteriores a Machu Picchu por cientos de años, todos imbuidos de la rica mezcla de culturas indígenas y coloniales de la nación. Igualmente tentadores son los lugares exóticos de la selva amazónica de Perú; los magníficos restaurantes, la exquisita arquitectura y la efervescente vida nocturna de Lima; las brillantes aguas rodeadas de montañas del lago Titicaca; y la vibrante ciudad de Cusco, conocida por los incas como «el centro del mundo».

Lake Titicaca

Días 18 - 20

Situado en lo alto de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Perú y Bolivia, el lago Titicaca es considerado el lago navegable comercialmente más alto del mundo. El área fue una vez un bastión de la cultura inca — y este antiguo legado todavía es evidente en las muchas ruinas incas salpicadas a través de la costa, así como en los vibrantes textiles y ropa tradicionales tejidos a mano. Entre las atracciones más populares del lago se encuentran las 42 islas flotantes de caña de los Uros, accesibles desde Puno en el este. En Santa María, el más grande de ellos, los turistas pueden organizar excursiones a casas locales privadas para experimentar la cultura tradicional.

Más Información

Valle Sagrado

Días 20 - 22

También conocido como Valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas se encuentra en los Andes peruanos, debajo del famoso sitio de Machu Picchu y no muy lejos de Cuzco, la capital inca no oficial. Este fértil valle se alimenta de una red de vías navegables y abarca una gran cantidad de yacimientos arqueológicos, incluido Ollantaytambo, famoso por sus extensas ruinas incas; Tipon, que cuenta con terrazas agrícolas antiguas y un sistema de riego en funcionamiento; y Pisac, con sus antiguos vestigios y coloridos semanales. mercado.

Más Información

Cusco

Días 22 - 24

Una vez llamada el “ombligo del mundo” por los incas, Cuzco sigue siendo una ciudad que combina el encanto colonial español con restos más antiguos y austeros de gloria precolombina — todavía se pueden ver los cimientos de las estructuras incas en muchas de sus calles de la ciudad hoy en día. Los monumentos más importantes de Cuzco incluyen sitios de la época inca y colonial, como el Korikancha (el antiguo Templo del Sol), la calle Inca de Loreto con sus 12 piedras acorraladas, la catedral, el Museo de Arte Colonial, el parque arqueológico de Saqsaywaman (la fortaleza del templo), la cercana santuarios funerarios de Kenqo y el lugar de culto al agua de Tambomachay.

Más Información

Lima

Días 24 - 25

La capital de Perú es una ciudad fantástica para recorrer, salpicada de multitud de sitios culturales y una arquitectura bellamente conservada. Fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, Lima fue nombrada por primera vez “Ciudad de los Reyes” — una referencia bíblica a los “Tres Reyes Magos de Oriente” — antes de que los colonialistas españoles cambiaran su nombre. Los edificios históricos más significativos se sitúan alrededor de la Plaza Mayor, siendo el más notable el Palacio de Gobierno, donde todavía se puede observar el cambio de guardia realizado por los Húsares de Junín. La hermosa Catedral y los diversos pequeños palacios y balcones coloniales también juegan su papel en la belleza de la ciudad. Otro punto culminante es el famoso Museo Larco Herrera, documentando las culturas milenarias que precedieron a la civilización inca y conteniendo una valiosa colección de artefactos precolombinos, incluyendo algunas de las mejores cerámicas eróticas pre-incas de América del Sur.

Más Información

volver arriba