Situada en el sudeste de Europa y con miles de impresionantes islas en los mares Egeo y Jónico, Grecia es un país que prácticamente no tiene rival en cuanto al volumen y la diversidad de su repertorio histórico y cultural. Durante siglos, los visitantes se han sentido atraídos por los espectaculares paisajes naturales y los ricos sitios arqueológicos del país, que contienen las reliquias de cuatro milenios de cultura antigua. Podría decirse que las islas de Grecia son su mayor atractivo, desde la animada vida nocturna de Miconos hasta las impresionantes puestas de sol de Santorini y las exquisitas aguas turquesas por todas partes. Entre las atracciones patrimoniales imperdibles se incluyen las numerosas estructuras antiguas de Atenas, los monasterios de Meteora, uno de los sitios eclesiásticos más notables del mundo, el imponente monte Olimpo, hogar de los dioses y, por supuesto, Delfos, el lugar más sagrado de Grecia, donde el oráculo alguna vez respondió a preguntas importantes en el templo de Apolo.
Dominando la región del Ática en Grecia, la capital del país, Atenas, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante más de dos siglos y medio, los asombrosos templos y monumentos griegos de Atenas han seguido intrigando y sorprendiendo a los visitantes de todo el mundo. Este icono de la civilización occidental combina a la perfección la historia antigua con la arquitectura moderna y un ambiente sorprendentemente animado. Esto es particularmente evidente en áreas a los pies de la Acrópolis, Anafiotika, Plaka, Monastiraki y Thissio, donde los visitantes encontrarán numerosos edificios neoclásicos extraordinarios, cafés y tiendas tradicionales y de moda, y calles estrechas y sinuosas con tesoros históricos en cada rincón. Una vez que haya disfrutado de una dosis de historia y arte, pruebe la deliciosa cocina griega en uno de los excelentes restaurantes locales de la ciudad antes de disfrutar de la insaciable vida nocturna en los elegantes bares de cócteles y los clubes de baile frente al mar.





Olimpia, uno de los destinos arqueológicos y turísticos más importantes de Grecia, es mejor conocida como el lugar de nacimiento del evento deportivo más famoso de todos los tiempos: los Juegos Olímpicos. Situada en la impresionante península del Peloponeso, con el mismo nombre que su sitio antiguo, esta zona sagrada se conoce como el «Valle de los Dioses». Contenía muchos tesoros del arte griego, como templos, monumentos, altares, teatros y estatuas, muchos de los cuales aún se pueden ver hoy en día en las famosas ruinas bien conservadas. El sitio antiguo se encuentra junto a un pequeño y encantador pueblo griego tradicional, que ofrece todas las instalaciones turísticas que los visitantes puedan desear. El lugar originalmente no era una ciudad sino un santuario, con edificios asociados con los juegos anuales y la adoración de los dioses. Asegúrese de visitar también los impresionantes museos.





Kalabaka, a veces Kalambaka, es una ciudad de Tesalia, en el norte de Grecia. Kalabaka es conocida principalmente como la puerta de entrada para visitar los monasterios cercanos de Meteora, en lo alto de los acantilados. Este magnífico complejo de templos ortodoxos griegos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se alza sobre la ciudad moderna y ofrece una visión fascinante de la historia griega de los siglos XIV al XVI. Hay muchos monasterios para visitar, y muchos albergan museos en el lugar que exhiben arte religioso y otros artefactos históricos, como manuscritos antiguos. Los monasterios clave incluyen Great Meteoron, San Esteban y Holy Trinity, que ofrecen las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores. La zona también es famosa por la escalada en roca, con 170 picos y más de 600 rutas diferentes para elegir.





Delphi está situado en el sur de Grecia, a unos 180 kilómetros al noroeste de la capital de Atenas. Esta zona consta de dos sitios separados: el moderno pueblo de Delphi, donde los visitantes encontrarán alojamiento y otros servicios, y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del mismo nombre. Esta antigua zona arqueológica, situada en las laderas del legendario Monte Parnasos, fue considerada una vez el centro del universo y conserva una atmósfera verdaderamente especial. Asegúrese de ver el Santuario de Apolo, ruinas que datan de más de 2.500 años, y haga un recorrido informativo a pie por la vasta zona. Esto se puede complementar de manera excelente con una visita al Museo Arqueológico de Delphi. Finalmente, aquellos que buscan explorar el campo que rodea Delphi encontrarán muchas paradas escénicas, incluyendo el bonito pueblo costero de Galaxidi.





Conocida clásicamente como Thera y oficialmente Thira, la pintoresca isla de Santorini se extiende por el mar Egeo meridional. Algunos destinos tienen playas impresionantes y paisajes naturales impresionantes, mientras que otros tienen ciudades antiguas extraordinarias y excelentes restaurantes. La popular isla griega de Santorini está bendecida con todas estas características atractivas y más. Esta hermosa isla volcánica en las Cícladas se encuentra en el medio del Egeo y es conocida por sus casas de acantilados de color blanco y sus bonitos tejados de color azul profundo. Los visitantes disfrutarán de espectaculares vistas al mar, playas vírgenes, arquitectura tradicional griega, muchos sitios históricos fascinantes, excelentes restaurantes y excelentes bodegas locales. Con todo esto en oferta, no es de extrañar que esta isla extraordinariamente romántica se haya convertido en una de las escapadas isleñas más populares del mundo.





Situada en el archipiélago de las Cícladas, en el corazón del mar Egeo, la paradisíaca isla de Paros es famosa por sus espectaculares playas, sus idílicos pueblos tradicionales y su emocionante vida nocturna. La isla cuenta con 38 magníficas playas de arena suave, caracterizadas por su arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y magníficos restaurantes y chiringuitos. Las playas del este son perfectas para practicar windsurf y kitesurf, y hay numerosos lugares magníficos para bucear, así como excursiones guiadas a los deshabitados islotes del mar Egeo, con arrecifes cercanos y antiguos restos de naufragios. Las atracciones históricas incluyen fascinantes castillos, monasterios antiguos, una acrópolis micénica, museos bizantinos, dos museos de folclore, un museo del vino y mucho más. Los amantes de la naturaleza se deleitarán con la oportunidad de explorar el Valle de las Mariposas, donde las mariposas se exhiben de manera espectacular en verano.





De todas las Cícladas - el grupo de islas que rodean la isla griega sagrada de Delos - Mykonos es quizás el más famoso. Es conocida por sus hermosas colinas verdes, sus exquisitas playas y la glamurosa y cosmopolita multitud que típicamente vacaciones aquí. Mientras que Mykonos es una base ideal para excursiones arqueológicas de un día a las islas cercanas, la isla en sí tiene mucho que ofrecer. Pase sus días explorando las pintorescas callejuelas llenas de icónicas casas encaladas; navegando por el pintoresco puerto y hacia el resplandeciente mar Egeo; relajándose en las idílicas playas y cenando en los numerosos restaurantes. Si se trata de una vida nocturna inolvidable, un poco de lujo y mucha belleza natural que busca, Mykonos es sin duda el destino para usted.




