Llegada al Aeropuerto de Atenas-ATH, recepción por su guía acompañante y traslado privado a su lugar de alojamiento en la ciudad.
Resto del día libre para descansar del viaje.
Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora nacida de la mente de Zeus, cuya historia se confunde con la de la propia Grecia y es que Atenas es el mismo corazón de Grecia y la cuna de la filosofía, la democracia y numerosos valores de la civilización occidental. Conocer la ciudad y sus museos resulta tan instructivo como estimulante, puesto que, aunque orgullosa de su glorioso pasado, la capital griega mira hacia adelante y vibra con energía.
Es una ciudad moderna, donde puedes visitar galerías de arte contemporáneo, fotografiar arte callejero creativo, enloquecer en un festival de rock o degustar cervezas artesanales.



Desayuno y encuentro con su guía y su chófer para iniciar la visita de la ciudad de Atenas.
Visitaremos primeramente la Acrópolis y su monumental Partenón. Esta ciudadela levantada sobre una imponente mole de roca constituye el alma de la ciudad, su centro de gravedad, alrededor del cual giran todos, visitantes y locales. Elevada sobre una meseta de piedra, presenta un aspecto ambiguo, robusto y ligero a la vez. Está sólidamente arraigada en la tierra, pero al mismo tiempo parece flotar fuera del tiempo.
Después procederemos a visitar el Museo de Acrópolis, construido a los pies de la Acrópolis, está dedicado a la exposición de los artefactos hallados en las excavaciones de la roca y de los asentamientos de los alreddrores. Aquí pueden contemplarse algunas de las más bellas elaboraciones escultóricas que adornaban la vida de la antigua Atenas.
Terminaremos con un paseo por el barrio de Plaka, además de admirar el Templo de Hefesto, la Biblioteca de Adriano y el Ágora romano.
Almoraremos un restaurante del barrio de Plaka y resto del día libre.



Desayuno en el hotel. A la hora convenida, salida de Atenas junto con su guía y su chófer para salir en dirección a Nauplia, en la Argólide.
Comenzaremos el viaje pasando por el Canal de Corinto (a unos 100 kilómetros de Atenas), donde nos detendremos para contemplar esta colosal obra de ingeniería. Posteriormente continuaremos hasta llegar a Micenas, la “Ciudad de Oro” de la Antigua Grecia y epicentro de la civilización micénica, Patrimonio de la Humanidad. Las paredes ciclópeas (esto es, de piedras de gran tamaño y sin uso de argamasa) y la Puerta de los Leones siguen en pie a la entrada de la ciudad más de 3.000 años después de su construcción.
Continuaremos hasta la ciudad de Nafplio o Nauplia, primera capital de Grecia durante su Guerra de Independencia, almorzaremos un restaurante de la ciudad y, tras un paso por el encantador centro histórico de esta ciudad, continuaremos hacia Olimpia.



Desayuno en el hotel y visita del Sitio Arqueológico de Olimpia y su Museo Arqueológico. La Olimpia clásica era un importantísimo centro religioso consagrado a Zeus, cuya colosal estatua, ubicada en su mismo Templo, era considerada una de las Siete Maravillas de la Antigüedad, esculpida por Fidias (su taller se encuentra frente al templo, posteriormente reconvertido en basílica paleocristiana). La ciudad fue también famosa por los Juegos atléticos que se celebraban cada cuatro años. Su Museo exhibe piezas únicas en el mundo. Almorzaremos en un restaurante próximo a Olimpia y continuaremos hacia Kalambaka para visitar uno de los Monasterios de Meteora.
¿Qué mejor para llegar al cielo que construyendo monasterios en montañas megalíticas? Una serie de monjes pertenecientes a la iglesia griega ortodoxa construyeron este impresionante conjunto de monasterios conocido como Meteora sobre unas gigantescas formaciones de arenisca (algunas de ellas de hasta 400 metros de altura) en el corazón de Tesalia, dejando esta marca monumental en la historia natural de Grecia.



Desayuno en el hotel y salida del hotel hacia el Santuario de Delfos. De camino, pasaremos por las Termópilas, punto estratégico vital que debido a su configuració en este paso se sucedieron una serie de batallas, la más famosa la que enfrentó a los espartanos contra los persas en el 480 a.C. Almuerzo en ruta a Delfos.
Localizado en la falda del monte Parnaso, unos cien kilómetros al noroeste de Atenas, el Santuario de Delfos fue el más importante de los que existieron en la antigua Grecia. Aunque hay evidencias de su frecuentación desde el Neolítico, no sería hasta mediados del siglo VIII a.C. cuando comenzó a ser conocido como sede del oráculo de Apolo. Un magnífico templo construido a mediados del siglo VI a.C., en sustitución de otro anterior de piedra y madera, destruido por un incendio, albergaba el oráculo donde una sacerdotisa, la Pitia, respondía en nombre de Apolo a quienes iban a preguntar qué hacer en diversos tipos de situaciones. Las respuestas, crípticas y ambiguas, requerían una interpretación posterior. Delfos era visitado por griegos de todo el Mediterráneo, pero también por extranjeros.



Desayuno en el hotel y salida hacia el Aeropuerto de Atenas-ATH para tomar un vuelo con destino a la isla de Santorini.
A su llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel en la isla. Almuerzo en un restaurante en Santorini y posteriormente procederemos a Akrotiri. El asentamiento fue destruido en una erupción volcánica aproximadamente en el 1627 a.C., pero en 1967 se descubrió una auténtica «Pompeya de la Edad del Bronce». El estudio sistemático del yacimiento puso al descubierto la estructura de una ciudad opulenta, con casas de dos y tres pisos, talleres, canalizaciones y desagües...
Afloraron también gran número de objetos, entre ellos pithoi, grandes tinajas para almacenar vino, cereal y aceite. Sobre las cenizas y restos volcánicos quedó impresa incluso la silueta de muebles domésticos (mesas camas, taburetes), pero lo que por encima de todo maravilló a los arqueólogos fueron los frescos que decoraban los muros de algunas casas; las estilizadas figuras de púgiles, antílopes o delfines que, dibujadas sobre las paredes con vivos colores, constituyen hoy día los iconos más representativos de la cultura minoica.



Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la isla y familiarizarse con este nuevo entorno, un Paraíso en la Tierra. Almuerzo en un restaurante de Santorini.
Por la tarde, salida para contemplar la puesta de sol en un catamarán privado con barbacoa a bordo. La isla de Santorini, y sus islotes contiguos, son hoy el resto de la caldera de un volcán que estalló en el siglo XVII a. C. Los efectos de su erupción provocaron un desastre ecológico, climático y cultural en todo el Mediterráneo oriental. La isla era el cono inmergido de un volcán del mismo tipo que el Krakatoa y su explosión destruyó todo el centro de la isla, haciendo que su orografía actual forme una especie de media luna recortada sobre la caldera inundada, donde aún quedas pequeños islotes. Disfrutaremos de algunas paradas para nadar y realizar snorkeling, e ir a Indian Rock, el antiguo faro, y Aspronisi y sus aguas termales. Finalmente, pasaremos bajo Oia, y sus casas encaladas que trepan por el borde del acantilado, conectadas por un encantador laberinto de calles empedradas y escaleras blancas. Admiraremos la famosa puesta de sol antes de regresar al puerto de Ammoudi.



Desayuno en el hotel y check out. A la hora convenida, traslado al puerto de Santorini para tomar el ferry con destino a la isla de Paros.
Una vez lleguemos a Paros, traslado privado a su hotel. Tiempo libre y por la tarde, visitaremos Paros. Almuerzo en un restaurante de Paros.
La isla griega de Paros es una de las más populares y turísticas de las Islas Cycladas, situada en el corazón del archipiélago, cerca de Naxos, Mykonos, Ios, Syros y Sifnos. Es la tercera en tamaño después de Naxos y Syros. Es una isla popular y las razones son obvias: exquisitas playas de arena con aguas cristalinas, pueblos tradicionales con casas blancas cúbicas con ventanas y puertas de colores, estrechos callejones, buganvillas de diversos colores, capillas, iglesias, monasterios y una excitante vida nocturna.



Desayuno en el hotel.
Día libre para disfrutar de la playa y de los alrededores de la isla (almuerzo no incluido en el día de hoy). Opcionalmente podemos ofrecer un crucero privado.



Desayuno en el hotel y salida del hotel hacia el puerto de Paros para tomar un ferry en dirección a la isla de Mykonos.
Llegada y traslado privado al hotel para dejar las maletas. Nuevamente encuentro con su guía para visitar la isla de Mykonos y almorzar en un restaurante cercano.
Visita de la ciudad de Mykonos, Chora, con sus hermosas casas encaladas con sus puertas y balcones de colores, las laberínticas calles, el seductor barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro con los restos de un castillo y los famosos molinos, símbolo de la isla, que ornan las suaves colinas de Mykonos y que le dan ese aspecto tan romántico.
Tras este estimulante paseo, traslado a su hotel y resto del día libre.



A la hora adecuada, traslado para tomar un ferry y visitar la vecina isla de Delos.
Situada en el centro del archipiélago de las Cícladas, la isla de Delos era considerada por los antiguos griegos como el lugar mítico en el que nació Apolo. Allí tuvo el dios su segundo santuario después del de Delfos, sede de su oráculo. Gentes de todas las tierras de la Hélade se dirigían a la isla para realizar sus ofrendas en el templo de Apolo, en torno al cual se desarrollaba una próspera ciudad que llegó a alcanzar los 30.000 habitantes. Aunque la isla quedó abandonada en el siglo VII, era bien conocida a través de las fuentes antiguas y desde el siglo XV fueron numerosos los viajeros que recalaron en ella y exploraron los restos de su antiguo esplendor.
Regreso, almuerzo en Mykonos y resto del día libre.



Desayuno en el hotel. Salida del hotel hacia puerto de Mykonos para tomar un ferry con destino Atenas.
Llegada al Puerto de El Pireo, recepción en el muelle y traslado privado a su lugar de alojamiento en la ciudad.
Resto del día libre para redescubrir la ciudad a su aire, visitar sus museos, preparar su viaje de regreso u otras actividades personales.



Desayuno en el hotel.
A la hora adecuada, encuentro con su chófer en la recepción del hotel y traslado privado al Aeropuerto de Atenas-ATH para tomar su vuelo de regreso.