China - Tierra de Leyendas

Compartir:

China

China es una notable civilización de cinco años que ofrece una combinación vibrante e intrigante de lo antiguo y lo moderno. Desde los desiertos excepcionalmente remotos del salvaje noroeste hasta la ultramoderna ciudad de Hong Kong en el sur, la diversidad de la arqueología, la arquitectura, la gastronomía y el patrimonio cultural de este vasto país es asombrosa. Desde antiguos sitios históricos y reliquias antiguas hasta grandes palacios imperiales, exquisitas ciudades acuáticas y encantadoras maravillas naturales, hay algo para cada tipo de viajero. La Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Ejército de Terracota y los santuarios de pandas de Chengdu se encuentran entre las atracciones más visitadas. Aunque hay mucho que explorar, trata de evitar un itinerario repleto, ya que uno de los grandes placeres de recorrer China es pasear sin rumbo por las calles secundarias y explorar los inmaculados parques públicos, las tradicionales casas de té o los tranquilos templos escondidos. Ya sea que prefiera un barco lento por el Yangtsé o disfrutar de la extraordinaria arquitectura, las compras y la vida nocturna de Shanghái, explorar China ofrece innumerables oportunidades para la aventura.

Shanghai

Días 1 - 3

Situada en el estuario del famoso río Yangtsé, la famosa metrópolis internacional de Shanghái es una mezcla audaz y descarada de Oriente y Occidente. Alberga algunos de los rascacielos más altos del mundo, casas shikumen históricas que combinan los estilos de las casas chinas con el estilo de diseño europeo, y cuenta con una de las colecciones de edificios Art Deco más ricas del mundo. Entre las atracciones imperdibles se incluyen los jardines Yuyuan, cargados de arquitectura clásica china; las numerosas casas de té tradicionales chinas que sirven una amplia variedad de té junto con delicias tradicionales; el Museo de Shanghái con su impresionante exposición de bronce antiguo; e incluso una toma china de Madame Tussauds, que ofrece un fascinante mezcla de figuras chinas y occidentales, desde estrellas de cine hasta atletas y líderes mundiales.

Más Información

Beijing

Días 3 - 6

También conocida como la cuna de la humanidad, Beijing es el epicentro del centro económico, político y educativo de China. La ciudad es famosa por sus hutongs que están formados por líneas de residencias tradicionales de patio (siheyuan). Desde mediados del siglo XX, muchos hutongs han sido demolidos para dar paso a nuevas carreteras y edificios. Una visita a Pekín le dará un vistazo al pasado imperial de China. Lo más destacado de Pekín son: la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Estadio Olímpico; también es la puerta de entrada para la oportunidad de escalar la legendaria Gran Muralla de China.

Más Información

Luoyang

Días 6 - 8

Luoyang, una de las siete capitales antiguas de China, tiene una ubicación céntrica en la provincia de Henan y cuenta con algunos lugares históricos inolvidables. Comience en el evocador distrito del casco antiguo para ver la puerta de Lijing y algunos edificios que datan de la dinastía Song (como la pagoda Wenfeng). Desde allí, visita el Museo de Tumbas Antiguas, que exhibe más de 20 tumbas de las épocas de las dinastías Han y Song. También vale la pena visitar el Museo Luoyang. Sin embargo, la vista más importante de Luoyang son las grutas de Longmen. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a orillas del río Yi está considerado como uno de los mejores sitios escultóricos del mundo, con enormes tallas rupestres que datan del siglo V que presentan más de 100.000 imágenes diferentes del Buda.

Alojamiento

Más Información

Xi'an

Días 8 - 10

Ubicado en el corazón de la llanura de Weihe, delimitada por el río Weihe en el norte y la cordillera Qin en el sur, Xian es la raíz indiscutible de la civilización china y un importante centro económico, cultural e industrial de la región centro-noroeste. La ciudad ofrece a los visitantes instalaciones modernas, así como numerosas atracciones antiguas, religiosas y culturales de clase mundial que muestran los grandes cambios en el país. Las atracciones imperdibles incluyen la Tumba del Emperador Jingdi, la impecablemente restaurada y poderosa muralla de la ciudad y, por supuesto, la atracción principal, la asombrosa exhibición de aproximadamente 2.000 guerreros, caballos y carros de terracota realistas. El conjunto ha sido anunciado por la industria turística como la Octava Maravilla del Mundo y un sitio del patrimonio cultural mundial por la UNESCO.

Alojamiento

Más Información

Chengdu

Días 10 - 11

La ciudad de Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan del suroeste de China y sirve como un popular centro de transporte para toda la región. La ciudad es conocida por su maravillosamente relajante cultura de la casa de té, su escena culinaria extraordinariamente picante y su vibrante vida nocturna, reforzada por la gran cantidad de de estudiantes y expatriados que llaman a Chengdu casa. La principal atracción es, sin duda, la Base de Investigación de Chengdu de la cría de pandas gigantes, un centro de conservación donde los visitantes pueden ver pandas gigantes en peligro de extinción en su hábitat natural. Otros lugares de interés obligada incluyen el Museo del Sitio de Jinsha, que muestra artefactos del Reino de Shu, muchos de los cuales se remontan al siglo IV a.C.

Más Información

Yangshuo

Días 11 - 13

Situado en Guilin, provincia de Guangxi, en el sur de China, Yangshuo es un condado con una popular ciudad turística del mismo nombre. La zona es más conocida por su espectacular paisaje caracterizado por magníficas montañas kársticas, cuevas, templos y el pintoresco río Li. Los visitantes suelen tomar un crucero por el río que los lleva en el bullicioso pueblo que cuenta con una notable arquitectura histórica china. La principal atracción dentro de la ciudad es la calle West, de 1400 años de antigüedad, que está rodeada de una vertiginosa variedad de tiendas, restaurantes, hoteles y bares. Los visitantes también pueden disfrutar de la presentación nocturna de un espectáculo llamado «Impresiones de Liu Sanjie» que se realiza en el río Li, con el público sentado en el río banco y doce colinas kársticas que constituyen un telón de fondo dramático. Otras actividades populares en la zona incluyen escalada, rafting de bambú y ciclismo a través de las colinas y valles de ensueño.

Alojamiento

Más Información

Hong Kong

Honorada como la «Ciudad de la Vida», Hong Kong, situado en el este del Delta del Río de las Perlas, en el sur de China, es una verdadera joya de Asia. Este destino es una fusión de belleza antigua y moderna, natural y bullicio urbano, misticismo y estilo cosmopolita. Si bien esta pulsante metrópoli urbana puede traer a la mente un montón de rascacielos brillantes, ciertamente no hay escasez de maravillas naturales. De hecho, las montañas y los extensos parques rurales abarcan más del 70 por ciento de Hong Kong. Vea el mayor número de rascacielos del mundo desde el famoso Star Ferry, el paseo Tsim Sha Tsui o subiendo al pico Victoria. Explore espectaculares templos sagrados, haga un tour gastronómico o salga de fiesta toda la noche. Disfrute de la ráfaga de museos fascinantes, de compras en las numerosas boutiques de la calle lateral, tiendas de antigüedades y bazares de artilugios alegres.

Hong Kong City

Días 13 - 15

La bulliciosa metrópolis de Hong Kong se encuentra en la parte norte de la isla de Hong Kong y es el centro de la economía, el entretenimiento y el turismo del país. Conocido por sus distintivos monumentos arquitectónicos elegantes (como la torre del Banco de China de I.M. Pei), el centro de la ciudad representa la vanguardia del diseño moderno en el país. Un importante destino comercial, ofrece centros comerciales elegantes, calles llenas de tiendas y el famoso e histórico mercado de Temple Night Street. Vea cómo pasan los rascacielos y las colinas cubiertas de bosques en uno de los legendarios cruceros en barco (y asequibles), o tome el tranvía hasta la cima de “The Peak”, el punto más alto de la isla, para disfrutar de vistas panorámicas de la brillante ciudad, el puerto victoriana y las verdes colinas de los Nuevos Territorios. Otros aspectos destacados, entre los muchos, son los aclamados sastres a medida de la ciudad.

Más Información

volver arriba