Situado en el centro de Namibia, la cosmopolita ciudad de Windhoek sirve como la capital del país. Es el hogar de un aeropuerto internacional y una gran cantidad de restaurantes, tiendas, lugares de entretenimiento y opciones de alojamiento. La ciudad es limpia, segura y bien organizada, con un legado colonial que se refleja en sus numerosos restaurantes y tiendas alemanas, y el uso generalizado de la lengua alemana. Windhoek tiene una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, muchos de los cuales merecen una mirada, incluyendo el Alte Feste, un antiguo fuerte, la Iglesia Christuskirche de 1896, y la Corte Suprema más contemporánea.



Extendido por Botsuana, Sudáfrica y Namibia, el Kalahari que significa «la gran sed» es un desierto vivo excepcionalmente hermoso. El paisaje se caracteriza por una gran sabana arenosa semiárida cubierta sobre un suave mar interior de arena que cubre la mayor parte de Botswana y grandes partes de Namibia y Sudáfrica. También es el último bastión del pueblo indígena san, con el mundo moderno que ha envuelto todas las otras áreas que alguna vez vagaban. La porción namibiana se compone de arenas rojas cubiertas de hierba fina, sabrosa, en su mayoría dorada y salpicada de árboles de acacia y fauna de gran alcance incluyendo gemsbok, impala, chacales y guepardo.



Elaborando un épico país de maravillas rocoso en el sur de Namibia, el río Fish ha creado el cañón más grande de África y el segundo cañón más grande del mundo. Caliente, seco y pedregoso, el Fish River Canyon mide 160 kilómetros de longitud, a veces 27 kilómetros de ancho y 550 metros de profundidad. La impresionante belleza natural de esta antigua maravilla geológica atrae a visitantes de todo el mundo. Para aquellos que buscan aventuras, la intensa ruta de senderismo Fish River de 85 kilómetros, a través de 1,5 mil millones de años de historia geológica, sin duda emocionará a los ávidos entusiastas de la aventura, y para los visitantes que quieran relajarse, diríjase al extremo sur del cañón para disfrutar de un baño en las aguas minerales del famoso calor. manantiales de Ai-Ais, o disfruta de las espectaculares vistas panorámicas desde Hobas Restcamp y otros numerosos miradores a lo largo de su borde. Otras actividades populares incluyen: vuelos chárter panorámicos, paseos a caballo, paseos por la naturaleza y kayak de temporada.



Ubicado sobre las llanuras del desierto de Namib, en las rocosas montañas Aus, el pequeño pueblo de Aus se encuentra en el corazón de la fenomenal diversidad botánica. Aus es un excelente punto de partida desde el que ver la principal atracción de la zona: los caballos salvajes del desierto de Namib, que corren salvajes y libres en las llanuras escasamente vegetadas. El mejor lugar para ver es en el abrevadero de Garub, que se encuentra a solo veinte kilómetros de Aus. Los visitantes pueden conocer el suculento Karoo visitando el hermoso parque Gondwana Sperrgebiet Rand, hogar del desierto más biodiverso del mundo. No pierdas la oportunidad de acampar bajo el famoso cielo nocturno namibio y disfrutar del paisaje desértico a caballo.



Situada en la región de Khomas, en el centro de Namibia, la ciudad desértica de Solitaire sirve como oasis en el desierto de Namib. La ciudad ofrece una importante parada en el camino a las antiguas dunas de Sossusvlei, lo que permite a los viajeros abastecerse de elementos esenciales a medida que se adentran en el desierto. El Solitaire también tiene un pequeño bar y es famoso por su famoso pastel de manzana, que se dice que es el mejor del país. Disfrute de una pintoresca puesta de sol con vistas al espectacular desierto de Namib, camina y bicicleta por el entorno natural virgen, o visite el maravilloso santuario local de Cheetah.



Situada a lo largo de la espectacular costa pintoresca de Namibia, la ciudad costera de Swakopmund es conocida por sus avenidas abiertas, su arquitectura colonial y su terreno desértico de otro mundo circundante. Fundado en 1892 como el principal puerto del sudoeste alemán de África, a menudo se describe a Swakopmund como más alemán que Alemania. Swakopmund, ahora una ciudad turística costera, es la capital de la zona turística de Skeleton Coast y tiene mucho para mantener contentos a los visitantes. La extravagante mezcla de influencias alemanas y namibias, opciones de aventura, ambiente relajado y fresca brisa marina lo convierten en un destino namibio muy popular. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades emocionantes que incluyen: quad, equitación, parapente, pesca, turismo y fascinantes recorridos por el desierto.



Situado en la región de Kunene, en el noroeste de Namibia, Twyfelfontein es un área espectacularmente escénica, que presenta una de las mayores e importantes concentraciones de arte rupestre de África. El nombre «Twyfelfontein» se traduce como «Fuente de la duda», que hace referencia al manantial perenne situado en el impresionante valle de Huab flanqueado por las laderas de una montaña de mesa de arenisca. Fue esta primavera la que atrajo a cazadores de la Edad de Piedra hace más de seis mil años, y durante este tiempo se produjo el extenso grupo de grabados y pinturas rupestres. Los visitantes pueden desear basarse en algunos campings maravillosamente sombreados a lo largo del cauce del río Aba-Huab, mientras exploran más de treinta sitios rituales sagrados diferentes de las comunidades tradicionales de cazadores-recolectores.



Ubicado justo al sur del límite del Parque Nacional de Etosha, en el noroeste de Namibia, Etosha South forma la región sur de este paraíso salvaje. El área se compone de una colección de reservas de caza privadas de clase mundial. Se puede acceder al parque nacional a través de la entrada sur en Andersson's Gate. Los visitantes pueden echar un vistazo a una variedad de vida silvestre, que incluye leones, jirafas, elefantes, rinocerontes blancos y negros y una multitud de animales de las llanuras. Las actividades más populares incluyen: disfrutar de un safari abierto en 4x4 con un guía experto, viajes de medio día o día completo con la opción de un almuerzo tipo picnic con vino durante todo el día.



Como se describió previamente


