Día 1: Viaje Nocturno

Ciudad de origen - Windhoek

Salida desde ciudad de origen con destino Windhoek via algún punto europeo o de Oriente Próximo.

Noche a bordo

Día 2: Windhoek

Llegada a Windhoek

Llegada al Aeropuerto Internacional de Hosera Kutako de la capital Namibia. A nuestra llegada nos estarán esperando para trasladarnos a nuestro alojamiento. Tendremos el día libre para dar un paseo para conocer la ciudad y su mercado artesanal.

Día 3: Kalahari Namibia

Windhoek - Kalahari

El primer día nos llevará hacia el sur por 250 km, saliendo de las colinas de Windhoek y pasando la ciudad de Rehoboth hacia Mariental. Antes de llegar a la ciudad, un desvío nos llevará hacia el este y hacia las arenas rojas del Kalahari y el elegante Kalahari Anib Lodge. Para aquellos que quieran probar una ruta más aventurera en el último tramo, una alternativa de grava a la carretera de alquitrán nos llevará a través del campo a lo largo de pequeñas dunas de arena

Día 4: Fish River Canyon

Kalahari - Cañon Fish River

El cañón del río Fish de Namibia, el segundo cañón más grande del mundo, nos está llamando!! Tomaremos la carretera hacia el sur hasta Keetmanshoop, esta capital de la región de Karas cuenta con un pequeño monumento a los criadores de ovejas karakul y un museo ubicado en la antigua iglesia. Otra ruta más aventurera nos llevará a lo largo de Gochas y Koës, a través de colinas y monumentos  ​​a soldados caídos. Desde Keetmanshoop, giraremos hacia el camino de grava cerca de Naute Dam, pasando un oasis esmeralda de palmeras y viñedos. El camino ahora nos conduce a través del Parque Gondwana Canyon, una reserva natural privada de 130 000 hectáreas, pasando por el antiguo horno de piedra caliza en Holoog, que es visible antes del desvío al Cañón Fish River y Canyon Roadhouse. Alojamiento.

Día 5: Fish River Canyon

Cañon Fish River

Después del desayuno en el peculiar restaurante Roadhouse, tendremos el día completo para explorar la zona sin prisas. Un corto trayecto en automóvil desde Roadhouse conduce a Hobas, el cual nos dará acceso a los puntos de vista del cañón (a diez kilómetros en automóvil). Estiraremos las piernas caminando hasta Hikers ‘Point a lo largo del borde del cañón o conduciremos por los caminos del borde para obtener diferentes perspectivas de esta impresionante maravilla.

Día 6: Aus

Cañon Fish River - Aus

Elegiremos entre la ruta más aventurera hacia el sur que siguiendo el río Orange antes de llegar a Rosh Pinah y Aus. O podremos seguir la ruta hacia el norte a través de Naute Dam. Las montañas de cimas planas brindan compañía a lo largo del camino a medida que sigue el camino a través de pequeños puentes que cruzan varios ríos temporales. Un buen lugar para detenerse a almorzar es el albergue Alte Kalkofen, un pequeño desvío de la carretera principal y la oportunidad de visitar el pequeño litopario, un vivero de Lithops y el único lugar en Namibia autorizado para propagar estas «piedras florecientes». El cálido Klein Aus Vista Lodge, de propiedad familiar, se encuentra a pocos kilómetros de Aus. El albergue, que celebra el espíritu de los caballos salvajes, es la base perfecta para explorar la zona y reconectarse con el propio sentido de libertad.

Día 7: Aus

Aus

Las exquisitas vistas de los pastizales que se fusionan con el desierto alrededor de Klein Aus Vista, se transforman en las planicies de grava del Namib mientras conducimos los 100 km hacia el oeste hasta la ciudad costera de Lüderitz, enclavada en las nudosas rocas del desierto. Programaremos nuestro viaje para aventurarnos en un catamarán para ver las bahías de Luderitz o para unirse a un breve recorrido por la antigua ciudad desértica de diamantes de Kolmanskop, en las afueras de la ciudad. Hoy será un día para explorar esta ciudad del desierto inusual. En el camino de regreso, podremos visitar la población centenaria de caballos salvajes de Namib en el mirador de Garub, donde podremos ver cómo galopan los caballos para beber en el pozo de agua antes de regresar a Klein Aus Vista para disfrutar de una deliciosa cena.

Día 8: Sossusvlei

Aus - Sossusvlei

El viaje de hoy es sobre la grava, después de un desayuno temprano para dirigirnos hacia el exquisito paisaje del desierto más al norte. Recorreremos la ruta a través de Helmeringhausen (un buen lugar para tomar un café), Maltahohe y Bullsport (con una ruta opcional desde Maltahohe a través del paso Tsaris), o la D707 más pintoresca y arenosa que bordea el Parque Namib. Betta es un buen lugar para detenerse en el camino para comer algo antes de conducir a través de la Reserva Natural NamibRand. Disminuiremos la velocidad y disfrutaremos del recorrido. A sesenta kilómetros al norte de Sesriem, al pie de una cresta de dunas de arena fosilizada de 20 millones de años, aparece Namib Desert Lodge.

Día 9: Sossusvlei

Aus - Sossusvlei

El viaje de hoy es sobre la grava, después de un desayuno temprano para dirigirnos hacia el exquisito paisaje del desierto más al norte. Recorreremos la ruta a través de Helmeringhausen (un buen lugar para tomar un café), Maltahohe y Bullsport (con una ruta opcional desde Maltahohe a través del paso Tsaris), o la D707 más pintoresca y arenosa que bordea el Parque Namib. Betta es un buen lugar para detenerse en el camino para comer algo antes de conducir a través de la Reserva Natural NamibRand. Disminuiremos la velocidad y disfrutaremos del recorrido. A sesenta kilómetros al norte de Sesriem, al pie de una cresta de dunas de arena fosilizada de 20 millones de años, aparece Namib Desert Lodge.

Día 10: Swakopmund

Sossusvlei - Swakopmund

Hoy, tendremos un viaje interesante a través del desierto hacia el norte hasta la costa. Solitaire es una parada obligada en la ruta para reabastecerse de combustible y disfrutar de una rebanada de pastel de manzana de la panadería. El camino hacia el norte nos llevará a través del fascinante paisaje de los cañones de Gaub y Kuiseb. Atravesaremos pequeños puentes donde los ríos se precipitan en una inundación después de fuertes lluvias. Las llanuras de grava conducen a Walvis Bay (su laguna decorada con flamencos en ciertas épocas del año) y luego a un intrigante viaje entre las dunas del desierto y el mar centelleante hasta Swakopmund. Aquí, seremos recibido por el amable personal del hotel, una bocanada de aire fresco en el desierto.

Día 11: Swakopmund

Swakopmund

Disfrutaremos del delicioso desayuno , que incluye ostras y champán, antes de explorar Swakopmund, una antigua ciudad alemana con abundantes cafés, curiosidades y tiendas de libros, y un gran museo, para hacerle cosquillas a su paladar y mantenerlo entretenido. También es el centro de aventuras de Namibia y ofrece una variedad de excursiones costeras desde vuelos panorámicos, parapente y dunas, a los más serenos viajes con delfines y a los tours del desierto en vivo. Podremos disfrutar de la puesta de sol sobre el mar desde el final del embarcadero de madera que se extiende hacia las olas.

Día 12: Damaraland

Swakopmund - Damaraland

Continuaremos el camino a lo largo de la costa hacia el norte, hacia la Bahía Henties, antes de dirigirnos tierra adentro por la grava hacia Damaraland a través de Uis y Brandberg, la montaña más alta de Namibia. Cuando nos acerquemos al río Ugab, buscaremos a las mujeres herero con sus coloridos puestos. Durante los largos días de verano, y si se vamos lo suficientemente temprano, podremos ver los intrigantes grabados en la roca en Twyfelfontein. Nos alojaremos en Damara Mopane Lodge, se encuentra a 30 km al este de Khorixas. Situados entre los árboles de mopane, los chalets están construidos en un diseño de laberinto semicircular con una piscina turquesa en el centro. Cada chalet tiene su propia terraza y un pequeño jardín con una selección de verduras frescas. Los espantapájaros se asoman entre los girasoles y las espinacas, agregando un encanto extra a este lodge refrescante y diferente. Al final del día, podremos dar un paseo por la colina para ver los atardeceres y una vista sensacional del lodge y la sabana circundante de Mopane, con Brandberg visible en el horizonte.

Día 13: Etosha South

Damaraland - Etosha

Disfrutaremos del desayuno en medio de los árboles de mopane antes de conducir hacia el norte hacia el Parque Nacional de Etosha a través de la pequeña ciudad de Outjo. (Los madrugadores tienen la opción de visitar los grabados de Twyfelfontein por la mañana y viajar a Etosha Safari Camp por la tarde). Nos relajaremos en la piscina o visitaremos el Parque Nacional para pasar un rato en el gran pozo de agua de Okaukuejo o en los pozos de agua cercanos antes de regresar al Alojamiento antes del atardecer. Lo más destacado de nuestra estancia en el Etosha Safari Camp es el colorido y animado restaurante Shebeen, inspirado en los shebeens del municipio de Namibia o en las tabernas de antaño, donde la gente se reunía tomar una copa y escuchar música. Podremos disfrutar de una deliciosa cena que se sirve en las chimeneas en los meses más fríos o en las noches más cálidas en el patio bajo las estrellas, donde la banda residente «The Etosha Boys» toca las guitarras y canta melodías locales.

Día 14: Etosha South

Etosha

Exploraremos las maravillas del Parque Nacional de Etosha, un próspero santuario de vida silvestre, donde los animales se congregan alrededor de los pozos de agua. Como los mejores momentos de observación de juegos del día son por la mañana y por la tarde, saldremos temprano, y regresarmos a relajarnos alrededor de la piscina del lodge, antes de salir de nuevo. Regresaremos al lodge para tomar un cóctel y una cena y, una vez más, aprovechar el ritmo africano antes de su viaje de regreso a la capital al día siguiente.

Día 15: Windhoek

Etosha - Windhoek

Hoy regresaremos a Windhoek. Llegada y devolución del vehículo de alquiler. Alojamiento y tiempo libre para realizar las últimas compras o descansar.

Día 16: Viaje Nocturno

Windhoek - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto Internacional de Windhoek para tomar el vuelo de regreso a casa.

Noche a bordo

Día 17: Fin del itinerario

Llegada ciudad de origen

volver arriba