Japón es uno de los países más visitados del mundo y muchos turistas se hacen líricos cuando comparten sus experiencias de viaje. El paisaje ofrece una interesante mezcla de naturaleza hermosa, santuarios y templos religiosos bien cuidados, monumentos históricos, ciudades modernas y sitios del patrimonio mundial. La influencia de las fascinantes culturas y subculturas inusuales de Japón tienen un impacto internacional tal que los extranjeros acuden aquí para experimentar la lucha de sumo, ceremonias tradicionales de beber té, arte cómic anime, leyendas samurai y mucho más. Japón es también conocido como el lugar de nacimiento del sushi, el aikido y la caligrafía. Un viaje aquí no estaría completo sin experimentar la escena musical de otro mundo y la diversa vida nocturna.
Osaka es una gran ciudad portuaria y un centro comercial concurrido en la isla japonesa de Honshu, conocida por su arquitectura moderna, su vibrante vida nocturna y su deliciosa comida callejera. Esta bulliciosa ciudad cuenta con una serie de atractivos atractivos, entre ellos el restaurado Castillo Shogunato de Osaka del siglo XVI, rodeado de fosos y ciruelas, melocotones y cerezos. La ciudad también cuenta con una impresionante variedad de museos, como el Museo Nacional de Etnología, el Museo al Aire Libre de Antiguas Casas de Granjas Japonesas y el Museo de Artesanía Folclórica de Japón. Otras atracciones obligadas son los Universal Studios Japan y el parque de conmemoración de la Expo, que cuenta con la emblemática Torre del Sol.
La «capital cultural» de Japón, Kioto, se encuentra en la isla Honshu, dentro de la región de Kansai. Llena de impresionantes santuarios, templos y jardines zen, así como de una serie de atracciones modernas extraordinarias y numerosas cosas que hacer, la ciudad ofrece un sinfín de experiencias. Las primeras paradas incluyen el santuario sintoísta de Fushimi Inari-Taisha de otro mundo; Kiyomizu-Dera, que ofrece una ceremonia de «amor» y unas vistas asombrosas, y el budista Tōfuku-Ji, famoso por su glorioso jardín. También es totalmente posible visitar Kioto solo por el bien de la comida; centros como Nishiki Market ofrecen una vertiginosa variedad de aventuras culinarias. Los entusiastas de la cultura pueden asistir a una ceremonia tradicional del té; disfrutar de las llamativas exhibiciones del Museo Internacional del Manga de Kioto; o dirigirse a Gion, el vibrante distrito del centro, para visitar estudios artesanales o ver un espectáculo de Kabuki. Exquisitas caminatas y aguas termales naturales te esperan a las afueras de la ciudad.
Takayama es una ciudad pintoresca situada en los Alpes japoneses. La ciudad se enorgullece de la experiencia del habitante en carpintería. La historia de Tatayama se conserva en una serie de pequeños museos salpicados por toda la ciudad. Visite el histórico barrio de San-machi Suji que es conocido por sus cervecerías de sake indicadas por enormes bolas de cedro colgando en el exterior de las tiendas. Los visitantes van adentro para una degustación y charlar con los fabricantes de sake. No se pierda el Camino de Higashiyama a través de un bosque y templos y cementerios pasados. Al este de la ciudad es la cueva de nieve más alta de Japón conocida por sus impresionantes formaciones de estalactita y helictita.
La ciudad montañosa de Hakone se encuentra a la sombra del monte Fuji y forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, a menos de cien kilómetros de Tokio. Como uno de los destinos más populares de Japón, Hakone es famosa por sus aguas termales, sus lujosos ryokans, su belleza natural y las vistas del monte Fuji al otro lado del lago Ashinoko. Más que solo los aficionados al ferrocarril disfrutarán de un recorrido panorámico en el ferrocarril Hakone Tozan (Hakone Tozan Densha), el tren de montaña más antiguo de Japón. Serpentea a través de un valle estrecho y densamente arbolado, deteniéndose en pequeñas estaciones a través de puentes y túneles. Otros lugares de interés de la zona son los paseos al santuario de Hakone, a orillas del lago Ashi, las excursiones de un día por el Museo al Aire Libre de Hakone y las exploraciones al monte Kintoki para ver las ruinas del antiguo Japón. Ninguna visita está completa sin comer un huevo negro cocido en el Gran Valle Herviente de Owakudani. Cuenta la leyenda que estos huevos añaden algunos años más a tu esperanza de vida.
Tokio es una metrópolis masiva, rica y fascinante, que incluye un continente situado al noroeste de la Bahía de Tokio y dos hermosos archipiélagos subtropicales, las islas Izu y Ogasawara. Abarca paisajes naturales escarpados, visiones de futuro de alta tecnología y destellos de la vida tradicional. Los diversos distritos de esta fenomenal ciudad varían enormemente en carácter, desde la explosión electrónica de Akihabara hasta los magníficos jardines y santuarios imperiales de Chiyoda; desde la animada meca juvenil de Shibuya hasta las espléndidas cerámicas y mercados de templos de Asakusa. Si no te gusta lo que ves, sube al tren y dirígete a la siguiente estación, y encontrarás algo totalmente diferente. La ciudad tiene un poco de todo para todos.