Salida en avión a Osaka vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
Llegada, recepción y traslado al hotel. Día libre.
Alojamiento.
Visita del Castillo de Osaka. Salida hacia Nara, la capital más antigua de Japón. Visita del templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu” y el Parque de los Ciervos Sagrados. Salida hacia Kioto y visita del santuario sintoísta de Fushimi Inari, conocido por sus miles de “Torii” o pórticos.
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Visita del Castillo de Nijo, del templo de Kinkakuji, llamado “Pabellón Dorado” por las láminas de este metal que lo recubren; y del santuario sintoísta de Heian, con su bello jardín interior. Regreso al hotel por cuenta del cliente.
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Día libre. Les proponemos hacer una excursión opcional a Hïroshima y Miyajima (consultar itinerario detallado de la visita y precio). Alojamiento.
Desayuno y alojamiento.
Traslado a la estación de Kioto y salida en el tren bala “Nozomi”, sin guía, a Nagoya. Llegada y salida por carretera hacia Tsumago, en ruta haremos una parada en el pueblo de Magome, punto estratégico en la ruta Nakasendo del periodo “Edo”. Continuación hacia Tsumago, antiguo pueblo de posta de la época feudal de los samuráis. Conoceremos las “Waki Honjin”, antiguas hospederías de los samuráis. Salida hacia Takayama, visita de la calle comercial Kami Sannomachi, en la que pueden tener la oportunidad de probar el sake local. Cena de tipo occidenal en la Cat. A; cena típica japonesa en la Cat. B y C. Alojamiento. Nota: el equipaje principal se envía directamente de Kioto a Tokio, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las noches de Takayama y Hakone (2 noches en total, 1 maleta por persona).
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Salida por carretera hacia Shirakawago, declarada Patrimonio de la Humanida por la Unesco, famosa por sus casas Gassho-zukuri. Continuación a la estación de Nagoya para salir en tren bala “Shinkansen”, sin guía, hacia Odawara. Llegada y traslado al hotel / ryokan. Cena de tipo occidental y alojamiento en hotel para la Cat. A y B; cena típica japonesa y alojamiento en ryokan para la Cat. C.
Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento.
Visita del P. N. de Hakone, comenzando con un mini-crucero por el lago Ashi y subida en teleférico al Mt. Komagatake, desde donde, si las condiciones climatológicas son favorables, podremos disfrutar de una bella vista del Mt. Fuji. Almuerzo. Traslado a Tokio. Llegada y visita de la Torre de Tokio. Traslado al hotel.
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Visita de medio día de Tokio: el templo budista de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise” y el barrio de Ginza y Santuario Meiji. Regreso al hotel por cuenta del cliente.
Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Día libre. Opcionalmente les proponemos una excursión a Nikko (consultar itinerario detallado de la visita y precio).
Desayuno y alojamiento.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad de conexión. Llegada.
Desayuno.