





Situada en el noreste de Brasil, la ciudad de Sao Luis está separada en dos áreas por las aguas del Río Anil. Mientras que las playas y los atractivos turísticos modernos se encuentran en el lado norte del río, lo más destacado de la ciudad - su centro histórico - se encuentra al sur del Río Anil. Abarcando numerosos ejemplos de arquitectura colonial portuguesa bellamente conservada, este Patrimonio de la Humanidad es particularmente conocido por sus inusuales edificios de baldosas. Para añadir su encanto, Sao Luis también tiene una rica cultura: influencias afrobrasileñas se pueden encontrar en la cocina local, en la escena musical reggae y, lo más interesante de todo, en las tradiciones de Bumba Meu Boi que se celebran durante coloridos festivales anuales.
Ubicada en el estado costero noreste de Maranhao, la ciudad brasileña de Barreirinhas sirve como una excelente base para que los visitantes puedan explorar la espectacular zona circundante. El punto culminante innegable de esta zona es el impresionante Parque Nacional Lencois Maranhenses, que alberga miles de lagunas azules de temporada que salpican una vasta manta de dunas que se extienden por kilómetros y kilómetros.























Atins se encuentra entre las espectaculares dunas de Lencois Maranhenses y la costa del océano Atlántico. Es conocido por su ambiente tranquilo, energía relajada y es uno de los principales destinos de kitesurf del mundo. Esta pequeña ciudad aislada cuenta con calles de arena, dunas interminables, playas bordeadas de palmeras y las aguas tranquilas de enormes lagunas protegidas. Los aventureros disfrutarán de la sensación rústica y remota de la ciudad, así como de la oportunidad de experimentar el mejor kitesurf del mundo. Atkins sirve como una base excelente para explorar los Lencois Maranhenses, donde los visitantes pueden disfrutar de una variedad de deportes de aventura y una excelente observación de aves. Otras actividades populares incluyen senderismo, natación, paseos en bote y kitesurf.
Situado en la costa norte de Brasil a aproximadamente una hora en coche al este de Parnaiba, y situado en el estado de Piaui, Barra Grande es un paraíso para deportes acuáticos. El pintoresco pueblo de pescadores es el hogar de una impresionante playa perfecta para practicar kitesurf. Aún no invadida por el turismo de masas, la tranquila orilla de suaves arenas bordeadas de palmeras y los pequeños (pero muy vivos) bares y caipirinhas de la ciudad proporcionan un destino idílico para los turistas. Barra Grande se encuentra en la famosa Ruta de los Ventos, que está llena de todas las playas, dunas, vientos y olas que un aventurero al aire libre puede desear. Los amantes de los animales deben visitar el lugar de observación del manatí, donde se puede ver este gentil gigante, el mamífero acuático más amenazado del mundo. Tome un paseo en barco por los hermosos manglares del Delta de Parnaiba, y observe el 'Swarm of the Guaras' (aves rojas brillantes) en la selva tropical de Guaras.















Situado en el estado brasileño de Ceara, el complejo de playa de Jericoacoara es conocido por su espectacular playa de palmeras, restaurantes animados, cafeterías y bares. Reconocida como una meca del kitesurf y el windsurf, este tranquilo pueblo hippie está rodeado de idílicos elementos naturales como extensas lagunas de agua dulce, vastas zonas de dunas y el magnífico Parque Nacional de Jericoacoara.