Vienna

Días 1 - 4

Reposa sobre las orillas del río Danubio, en el noreste de Austria, Viena, la capital del país, es famosa por su patrimonio musical clásico y refleja una atractiva mezcla de lo antiguo y lo nuevo. El centro histórico está libre de rascacielos y salpicado de pequeños parques inmaculados y encantadores. También es amigable para los peatones y extremadamente compacto, lo cual es conveniente ya que esta zona contiene la mayor parte de los principales puntos turísticos de la ciudad. Entre ellos destacan el famoso Burgtheater y la Ópera y una serie de opulentos palacios barrocos que bordean el laberinto de callejones medievales estrechos que serpentean alrededor de la magnífica Catedral de San Esteban. Añádase a esto un montón de grandes cafés y una rica historia de la música clásica (residentes como Mozart y Beethoven) y resulta difícil imaginar una ciudad más habitable que la sofisticada metrópoli de Viena.

Más Información

Vienna

Budapest

Días 4 - 6

Conocida con cariño como la «Perla del Danubio», la metrópolis única de Budapest se extiende a lo largo de las orillas de este poderoso río, ocupando quizás el escenario más espectacular de cualquier capital europea. Más de mil años de historia turbulenta han dado lugar a un ecléctico tesoro de joyas arquitectónicas. Los estilos romano, turco, gótico, renacentista, barroco, Art Nouveau y Bauhaus se mezclan en un gulash arquitectónico que es a la vez abrumador y fascinante. Igualmente diversas son las opciones de actividades: darse un baño relajante en una de las muchas casas de baños suntuosamente decoradas; explorar el increíble laberinto de cuevas que se encuentran bajo las calles de esta antigua ciudad; o dar un paseo nostálgico en el tranvía número dos que recorre los principales lugares de interés. Agregue algunos museos de clase mundial, una vibrante vida nocturna y una sofisticada tradición culinaria, y es fácil ver por qué Budapest es una de las ciudades más subestimadas de Europa.

Alojamiento

Más Información

Budapest

Prague

Días 6 - 9

Cuando se trata de belleza y romance, Praga podría dar una oportunidad a París por su dinero. Esta vibrante capital en el centro de Europa cuenta con una ubicación idílica junto al río (dividida en dos por el río Moldava), una lujosa arquitectura de cuento de hadas y un horizonte inolvidable. Prepara tu itinerario con visitas al inquietante Castillo de Praga, el espectacular Puente de Carlos y el fascinante Museo Franz Kafka. Ahorra un poco de tiempo para perderte en el laberinto de calles adoquinadas y patios ocultos llenos de capillas barrocas, jardines inesperados y bares extravagantes que sirven algunas de las mejores cervezas del mundo. Pero no solo la exquisita arquitectura y la sabrosa cerveza hacen de Praga uno de los destinos más populares de Europa, sino que es la actitud hedonista, caprichosa y excesivamente extravagante de los lugareños lo que convence a los visitantes de volver a la magnífica «Ciudad de las Cien Torres» una y otra vez.

Alojamiento

Más Información

Prague

Berlin

Días 9 - 11

Ningún recorrido por Alemania estaría completo sin una visita a su vibrante capital que, a pesar de su turbulenta historia, se encuentra a la vanguardia del arte, la arquitectura, la cultura, el entretenimiento y la vida nocturna europeos. Hay una gran variedad de lugares fascinantes para los amantes de la historia, incluyendo el anterior sitio del muro de Berlín, la Isla de los Museos, que contiene la magnífica Catedral de Berlín, la formidable Puerta de Brandeburgo y el inquietante Museo del Holocausto. Sin embargo, incluso los no historiadores encontrarán mucho que hacer en los barrios de moda y funky que surgen en la antigua parte oriental de la ciudad, donde las calles están plagadas de restaurantes de moda, boutiques peculiares, galerías de arte innovadoras y clubes nocturnos prósperos. Los viajeros energéticos pueden disfrutar de un ciclo a lo largo del río Spree o pasear por uno de los maravillosos parques de la ciudad. No importa su preferencia, siempre hay mucho que ver y hacer en esta fascinante, dinámica y moderna ciudad.

Más Información

Berlin

Amsterdam

Días 11 - 14

Conocida como la «Venecia del Norte» debido a su impresionante sistema de canales catalogado por la UNESCO y su ubicación en Holanda Septentrional, Ámsterdam es un destino de vacaciones realmente emocionante. Este es uno de los centros históricos más extensos de Europa, que alberga aproximadamente 7.000 edificios históricos registrados que datan de la época medieval. El barrio de los museos rebosa de obras invaluables de maestros holandeses, con Picasso y Warhol ocasionales en la mezcla. La lujosa zona de Jordaan cuenta con galerías de arte contemporáneo de moda, encantadoras boutiques y restaurantes de clase mundial, mientras que el Anillo del Canal del siglo XVII está salpicado de casas de canal tradicionales y mansiones prestigiosas, pintorescos puentes levadizos y algunos de los principales lugares de vida nocturna de la ciudad. Los magníficos parques y jardines botánicos y el emblemático mirador de 22 pisos añaden más romanticismo a la ciudad.

Más Información

Amsterdam

Bruges

Días 14 - 15

Situada en el noroeste de Bélgica, la capital de Flandes Occidental, Brujas, ha mantenido a los viajeros asombrados por sus estrechas calles empedradas, su asombrosa arquitectura dorada y sus magníficos canales. Brujas escapó milagrosamente gran parte de la destrucción asociada a conflictos que devastaron gran parte de Europa occidental, resultando en una ciudad medieval perfectamente conservada llena de maravillosos testamentos de su próspero pasado. Pasee por encantadoras plazas de mercado bordeadas de torres elevantes, antiguas almsías encaladas e iglesias históricas; pase una tarde en encantadores cafés pintorescos o paseando por museos de clase mundial. El centro compacto permite que los excursionistas de día puedan cubrir los principales lugares de interés sin demasiada dificultad. Una visita esencial incluye la plaza principal con el impresionante campanario, los asombrosos y coloridos frescos del Burg con la Basílica de la Santa Sangre y, por supuesto, un paseo en barco por los canales de ensueño.

Alojamiento

Más Información

Bruges

Brussels

Días 15 - 17

Bruselas, la región de la capital del centro-norte de Bélgica, es conocida por su caos estético y encantador. Caminando por la ciudad, es probable que pasee por un bazar parecido a un zoco junto a un centro comercial moderno y deslumbrante, una casa medieval a dos aguas junto a un elegante edificio art déco diseñado por el propio Victor Horta, o hileras de viviendas en mal estado junto a una lujosa plaza de boutiques caras y restaurantes. Agregue a este torbellino una escena culinaria diversa y una amplia variedad de lugareños multiculturales y es fácil ver por qué Bruselas es una de las ciudades más incomprendidas e infravaloradas de Europa. Asegúrese de visitar los Museos Reales de Bellas Artes, una prestigiosa galería doble que alberga arte antiguo y moderno, y el legendario Music Village, un elegante local de jazz con capacidad para 100 personas.

Más Información

Brussels

Paris

Días 17 - 20

Con el río Sena serpenteando suavemente por esta increíble ciudad del centro norte de Francia, la cautivadora y romántica ciudad de París ha sido descrita de todas las formas posibles y es un destino de ensueño para gente de todo el mundo, con muchos monumentos famosos, una rica historia e idílica parisina escenas a cada paso. La ciudad cuenta con bulevares bordeados de monumentos, museos fascinantes, bistrós clásicos, cafés art nouveau bohemios, bares de vinos creativos, boutiques elegantes y galerías de arte. Las atracciones imperdibles incluyen: la impresionante catedral gótica de Notre Dame, la mundialmente famosa Torre Eiffel, el Louvre y el Arco del Triunfo que vigilan la glamurosa avenida de los Campos Elíseos. No pierda la oportunidad de probar la famosa cocina francesa en una variedad de atractivas «panaderías», «pastelerías» y «pastelerías».

volver arriba