Con una ubicación idílica en un paisaje crudo y hermoso, la ciudad de Barreal descansa al pie de la Cordillera de Ansilta. Es un acogedor oasis en el desierto de Cuyo, escondido en un valle increíblemente pintoresco en las estribaciones de los Andes. Esta hermosa ciudad es una base excelente para explorar la magnificencia de los paisajes circundantes. Los visitantes pueden explorar las tranquilas y polvorientas calles arboladas de Barreal, disfrutar de espectaculares vistas de la Cordillera de los Andes y visitar la Plaza de San Martín y el Ayuntamiento de Barreal. Otros puntos destacados incluyen explorar las orillas del río Los Patos, pasear por la calle de los Enamorados, una antigua calle bordeada de casas de adobe, o visitar el fascinante Museo Regional del Sr. Renzo Herrera.



La pequeña pero encantadora ciudad de Villa Unión, también conocida como Villa Unión del Talampaya, se encuentra en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, en el corazón del Valle de Bermejo, en el noroeste de Argentina. Villa Union, un santuario para los amantes de la naturaleza y los amantes de la aventura, es una base excelente para explorar el cercano Parque Provincial de Ischigualasto, la Laguna Brava y el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuenta con formaciones geológicas únicas. Al mismo tiempo, vale la pena visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX, con vistas a una agradable plaza con sombra de árboles y a las numerosas bodegas tradicionales que se extienden a lo largo de la región.



Situada en la región de Cuyo al este de los Andes, la ciudad de San Juan sirve como capital de la provincia centrooccidental de San Juan. Con el nombre de «Oasis Town», esta ciudad moderna cuenta con amplias calles llenas de exuberante vegetación y abundantes canales de riego. La ciudad sirve como puerta de entrada al Parque Provincial de Ischigualasto, también conocido como el Valle de la Luna, conocido por sus paisajes lunares únicos y su vasta colección fósil. Los visitantes pueden visitar los numerosos museos, como el Museo Histórico Provincial de Agustín Gnecco, que muestra tesoros locales, degustar los sabrosos aceites de oliva virgen extra de San Juan y descubrir una variedad de excelentes vinos producidos en los valles cercanos de Tulum y Zonda. Otras atracciones que no se pueden perder son: Plaza 25 de Mayo, Casa Natal de Sarmiento, Museo de la Memoria Urbana, Parque de Mayo y Parque Nacional El Leoncito.


