Descansada a los pies del monte Meru, la extensa ciudad de Arusha es conocida como la capital de safari del norte de Tanzania. Sirve como una excelente base para explorar la zona circundante extraordinariamente pintoresca que incluye el majestuoso monte Kilimanjaro, así como el Manyara, Tarangire y Ngorongoro National Parques. Arusha es un buen lugar para tomar un día o dos fuera del circuito de safari, ya que cuenta con un clima templado y exuberante entorno. Los visitantes podrán explorar el Parque Nacional Serengeti, abundante fauna silvestre, el magnífico Parque Nacional de Arusha, y asumir el reto de escalar el Monte Meru, quinta montaña más alta.
Los viajeros que se dirigen al cráter Serengeti y Ngorongoro pasarán por la ciudad de Karatu en las verdes colinas de las tierras altas del norte de Tanzania. Presidida por el imponente volcán Ol Deani, esta pequeña y colorida ciudad sirve como una popular parada nocturna para los visitantes que exploran los numerosos parques de caza de la zona. La ciudad ofrece una variedad de actividades, como explorar el bullicioso mercado, probar cerveza en una cervecería local, visitar una granja tradicional o dar un paseo guiado por el bosque de Ngorongoro en busca de cascadas y cuevas. Tanto si buscas recorridos culturales, oportunidades de senderismo y ciclismo, la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia rural de Tanzania o simplemente un descanso entre los juegos de safari, esta ciudad subestimada tiene mucho que ofrecer.
Situado en el corazón de Tanzania, el Serengeti Central abarca el mundialmente famoso valle de Seronera, conocido por sus principales oportunidades de observación de la vida silvestre. Este paisaje perfecto se caracteriza por un sinfín de tramos de llanuras abiertas cubiertas de sabana intercaladas por afloramientos rocosos de granito y esparcidos por bosques de acacia y cubiertos por una red de ríos y arroyos. El Serengeti Central forma parte de la gran migración de ñus y cebra y proporciona un hábitat ideal para una variedad de vida silvestre como jirafa, impala, waterbuck, hipopótamo, elefante, búfalo, león, leopardo, hiena, chacal, serval y mucho más. Entre las actividades más populares se incluyen: observación de juegos, recorridos culturales, safaris a caballo y globo aerostático sobre un terreno espectacularmente pintoresco.
Situado entre el Serengeti Central y la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia, al norte, el Serengeti Septentrional es un remoto país de las maravillas de la vida silvestre africana. La vasta sabana ondulada del Serengeti Septentrional, es conocida como el centro de la gran migración. El paisaje se caracteriza por vastos tramos de sabana intercalados con acacia y bosques fluviales. La vida silvestre se puede ver a lo largo de las orillas del río Mara y los visitantes pueden ver el espectáculo anual de medio millón de ñus migrante. La vida silvestre comúnmente detectada incluye: una multitud de juegos de llanuras como búfalos, cebra, gacelas, impala, jirafa, así como león y leopardo. Los visitantes pueden esperar observar aves, hacer globos aerostáticos, safaris de juegos y paseos guiados por los arbustos.
El hermoso Kendwa, relativamente libre de turistas, se encuentra en la costa noroeste de Unguja, una espectacular isla tropical justo frente a la costa de Tanzania. Las playas de arena blanca fina están bañadas por aguas turquesas cristalinas, que contienen un extraordinario país de las maravillas submarinas perfecto para bucear. Otras actividades que se ofrecen incluyen paravelismo, banana y moto acuática. La playa también es famosa por su emocionante fiesta de luna llena. Los patrones de marea también permiten nadar en cualquier momento del día o de la noche. Una experiencia única y maravillosa que se ofrece aquí es la oportunidad de aprender a construir dhows tradicionales. También se ofrecen excursiones por el pueblo.