Ruta 66

Compartir:

United States of America

El enorme tamaño de los Estados Unidos impide cualquier tipo de declaración abarcadora sobre la típica experiencia estadounidense. Desde los modernos rascacielos de la ciudad de Nueva York hasta las pintorescas calles rurales de Nueva Inglaterra, los Estados Unidos de América son un lugar de asombrosa belleza y extraordinaria diversidad. Nada puede prepararlo ni remotamente para vislumbrar por primera vez el glorioso puente Golden Gate, el reluciente Empire State Building, las luces de neón de Las Vegas o la icónica Estatua de la Libertad. Por no hablar de los tesoros naturales que se ofrecen: los hermosos parques nacionales del país albergan algunas de las especies y paisajes más preciados del mundo; las costas oeste y este están repletas de playas espectaculares, y las Montañas Rocosas ofrecen infinitas oportunidades para aventuras al aire libre. De hecho, es un país de proporciones tan épicas que fácilmente podrías pasar toda una vida en los Estados Unidos y aún así sentir que apenas has rayado la superficie.

Chicago

Días 1 - 3

Como la ciudad más grande del Medio Oeste, Chicago es la ciudad americana por excelencia con un ambiente sorprendentemente hogareño. Desde sus exquisitas vistas a la orilla del lago hasta sus restaurantes de clase mundial y sus delicias culturales, la «segunda ciudad» de Estados Unidos demuestra constantemente ser un destino de primera categoría que es insuperable. Los visitantes descubrirán una amplia gama de museos emblemáticos, arquitectura icónica y escenas de comedia, teatro y blues prósperas. Mientras los aficionados al aire libre exploran el pintoresco sendero sinuoso a lo largo de la costa del Lago Michigan, o se unen a un partido de voleibol en la extensa playa de North Avenue, los aficionados a la cultura pueden admiran obras como Picasso y Miro en las galerías de clase mundial de la ciudad. Con sus barrios salvajemente diversos que se inspiran en influencias de todo el mundo, la Ciudad del Viento realmente tiene algo para todos. Independientemente de su edad o intereses, es poco probable que experimente un momento aburrido en la vibrante metrópolis de Chicago.

Alojamiento

Más Información

Chicago

St. Louis, Missouri

Días 3 - 4

Situado en la orilla occidental del poderoso río Mississippi, St Louis es una ciudad importante en el estado sur de Missouri y la ciudad más grande de la pintoresca zona de Great Plains. Tanto si está interesado en disfrutar de un poco de béisbol, boliche y cerveza o de una rica cultura local e historia, esta vibrante ciudad tiene algo que ofrecer casi todo tipo de visitantes. La atracción principal es, sin duda, el icónico arco de puerta de entrada de plata. Esta impresionante hazaña de ingeniería fue construida en honor de los exploradores Lewis y Clarke y tiene más de 190 metros de altura. Otros lugares de visita obligada incluyen el enorme y pintoresco Parque Forestal; el Museo de la Ciudad único, construido con objetos encontrados únicos; y el Museo Nacional del Blues, que rinde homenaje a los héroes del blues locales de la ciudad, incluido el legendario músico de blues Chuck Berry.

Springfield, MO

Días 4 - 5

Situado en el suroeste de Missouri, Springfield es una ciudad verde refrescante y moderna cerca de la meseta de Ozarks. Esta acogedora ciudad ofrece una interesante combinación de historia, deporte, cultura y ocio, con muchas atracciones principales en y alrededor de su centro de la ciudad. Los visitantes pueden disfrutar al máximo de más de cien parques urbanos, como el Nathanael Greene/Close Memorial Park, que cuenta con hermosos jardines botánicos y sistemas de senderos. Otras atracciones que no se pueden perder incluyen el Discovery Center de Springfield, con exposiciones científicas interactivas; el Zoológico de Dickerson Park, hogar de una variedad de animales exóticos de todo el mundo; y las Cavernas Fantásticas, que ofrecen paseos en tranvía a través de una cueva llena de exquisitas piedras de flujo y estalagmitas.

Oklahoma City

Días 5 - 6

Ubicada en el estado medio oeste de Oklahoma, Oklahoma City es conocida por su cultura vaquera. Esta bulliciosa metrópolis ofrece buena comida, museos intrigantes y artes escénicas de primera categoría, pero también tiene la atmósfera de un pueblo vaquero del Viejo Oeste. Los visitantes pueden ver subastas de ganado vivo en la casa de subastas Stockyards City, ir a Rodeo Opry y participar en concursos de espectáculos de caballos en el Parque Estatal de la Feria. Otras atracciones incluyen el Museo de Osteología, que alberga más de 300 esqueletos humanos y animales, el Museo de las Palomas Americanas y el Museo de Bomberos del Estado de Oklahoma. Oklahoma también recuerda a las víctimas del trágico atentado de 1995 con la piscina reflectante y las sillas vacías de vidrio y bronce del Memorial Nacional de la Ciudad de Oklahoma, un espacio sereno donde personas de todo el mundo vienen a presentar sus respetos.

Amarillo

Días 6 - 7

Rodeado de infinitas praderas y espectaculares acantilados de arenisca roja, Amarilla es la ciudad más grande y la capital cultural y comercial del Texas Panhandle. Como puerta de entrada al Parque Estatal Palo Duro Canyon, la ciudad también sirve como meca para los entusiastas del aire libre que acuden aquí para aprovechar las innumerables oportunidades de senderismo, camping, ciclismo de montaña, tirolina, paseos a caballo y ver la vida silvestre que se ofrecen. El Distrito Histórico de la Ruta 66 de Yellow es una delicia de explorar, ya que está salpicado de una gran variedad de restaurantes, cafeterías, clubes y tiendas de antigüedades, muchos de los cuales ocupan hermosos edificios de estilo art déco y renacimiento español. Otras atracciones populares incluyen el Cadillac Ranch, una instalación de arte construida con numerosos coches decorados con graffiti y el Jack Sisemore Traveland RV Museum, con una impresionante colección de vehículos recreativos vintage.

Más Información

Amarillo

Albuquerque

Días 7 - 8

Situada a orillas del imponente río Grande, a la sombra de las montañas de Sandia de tonos rosados, Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México, con una población de casi medio millón de personas. Esta vibrante metrópolis de gran altitud cuenta con un moderno centro que contrasta con el encantador casco antiguo de Albuquerque, que se remonta a 1706, cuando la ciudad fue fundada como colonia española. Durante una visita, los viajeros pueden maravillarse con la arquitectura de la iglesia más antigua de Albuquerque, la iglesia de San Felipe de Neri; conocer el pasado en el Centro Cultural Pueblo Indígena y aprender sobre la influencia moderna de Albuquerque como lugar de nacimiento de Microsoft en los populares museos de ciencia e historia de la ciudad. No olvides visitar el Monumento Nacional de Petroglifos para ver diseños y símbolos antiguos tallados en rocas volcánicas.

Holbrook

Días 8 - 9

Descansando al oeste del Parque Nacional del Bosque Petrificado, con el río Little Colorado que lo atraviesa, la ciudad históricamente rica de Holbrook a menudo se conoce como la ciudad del «salvaje oeste» del condado de Najavo. El pueblo es conocido por sus espectaculares rodeos, su rico patrimonio y su proximidad a increíbles paisajes naturales y alberga varios eventos de renombre durante todo el año. Los visitantes pueden ver rodeos auténticos o hacer un recorrido por un rancho en funcionamiento. Holbrook es una base central para explorar la vida silvestre del noreste de Arizona. Su ubicación privilegiada se encuentra a poca distancia en coche del Parque Nacional del Bosque Petrificado, las ruinas de Homolovi, Window Rock y el Cañón de Chelly. Los historiadores que deseen conocer mejor el pasado multicolor de la ciudad pueden visitar los antiguos sitios de arte rupestre de la India, el Salón del Cubo de Sangre y la Casa Blevins, donde tuvo lugar el famoso tiroteo entre el alguacil comodoro Perry Owens y la pandilla de Blevins.

Alojamiento

Más Información

Holbrook

Williams

Días 9 - 11

Williams, Arizona, en la famosa Ruta 66, es una ciudad que a menudo se conoce como la «Puerta de entrada al Gran Cañón». La ciudad ha mantenido sus raíces en el Lejano Oeste con monumentos históricos que datan de principios del siglo XX, incluido el famoso Williams Depot, que se construyó en 1908 y ahora sirve como centro de visitantes y estación de tren. Los visitantes pueden viajar en el ferrocarril del Gran Cañón, que parte de la histórica estación de tren y realiza un recorrido panorámico a través de los bosques de pinos del norte de Arizona hasta el borde sur del Gran Cañón. Williams también ofrece una variedad de tiendas, restaurantes y galerías, todas con un toque occidental. La ciudad acoge varios eventos durante todo el año, como el Salón del Automóvil de la Ruta 66, el Rodeo del 4 de julio y el viaje en tren Polar Express durante la temporada navideña.

Más Información

Williams

Las Vegas

Días 11 - 14

Las Vegas es un centro de casino brillante y de renombre mundial situado en el estado de Nevada, en el corazón del desierto de Mojave. Conocida oficialmente como la Ciudad de Las Vegas, la metrópolis de más rápido crecimiento de Estados Unidos es famosa por sus mega-resorts y su atmósfera exagerada, con una escena de clubes que rivaliza con Ibiza, espectáculos extravagantes que le dan a Broadway una carrera por su dinero y una gran variedad de restaurantes que fácilmente podrían hacer un viaje aquí sobre comer. «The Strip», el epicentro de Sin City de la ciudad es el mejor lugar para comenzar una exploración, lleno de modelos de monumentos famosos como la Esfinge, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad. Otros aspectos destacados que inducen la adrenalina incluyen el espectáculo de luces Viva Vision en Fremont Street Experience, el espeluznante Museo Mob y el magnífico High Roller de The LINQ.

Más Información

Las Vegas

Hollywood

Días 14 - 16

Situado en el estado de California, Hollywood es uno de los barrios más grandes y vibrantes de Los Ángeles. Ningún viaje a Los Ángeles estaría completo sin aparecer en “Tinseltown”, el lugar de nacimiento de la industria cinematográfica estadounidense y la autoproclamada capital mundial del entretenimiento. Millones de turistas acuden aquí cada año para ver el “Paseo de la Fama de Hollywood”, un tramo de dos millas y media de pavimento incrustado con grandes estrellas de metal que honran a todos los que son cualquiera en el mundo del mundo del espectáculo. Otras atracciones populares incluyen el 'Hollywood Sign' de 50 pies que preside la zona en lo alto de las colinas de Hollywood. No se pierda el animado centro cultural y artístico del centro de Hollywood, donde encontrará impresionantes murales, entregas de arte, galerías y el inusual ArtSpark, que acoge actividades semanales para familias, amantes de la gastronomía y entusiastas del arte.

volver arriba