Ruta 66

Compartir:

Día 1: Chicago

Vuelo con destino Estados Unidos. Trámites de aduana y recogida de su coche  en la terminal. Salida hacia su hotel.

Día 2: Chicago

Día libre para descubrir esa maravillosa ciudad.

No te olvides de parar en la esquina de las calles Michigan y Adams, marcada como el punto de partida de la Ruta histórica 66 y de tomar un café o desayuno en Lou Mitchell's, una visita obligada para los viajeros de la Ruta 66.

Podrás disfrutar paseando por la orilla del lago Michigan o explorar las increíbles vistas y los tesoros arquitectónicos de la ciudad.

Recomendado

Lou Mitchell's

Día 3: St. Louis, Missouri

Salida para empezar un viaje inolvidable hacia el ayer y hoy de Estados Unidos a lo largo de esta histórica ruta. Hoy empezarás la ruta tradicional de este a oeste desde Chicago hasta St. Louis, Missouri, cruzando interminables campos de maíz y zonas de praderas. De camino no te pierdas el “ciudadano” más fotografiado de Wilmington, el gigante verde Gemini. En Springfield, no dejes de parar en Cozy Dog Drive-In, donde surgió por primera vez el corn on the cob, y explora el legado de Abraham Lincoln con una visita al Sitio Histórico Nacional de la Casa de Lincoln. Una vez en St. Louis, la ciudad más grande a lo largo de la Ruta 66, puede seguir los pasos de exploradores legendarios visitando sus sitios históricos o el impresionante Gateway Arch.

Recomendado

Día 4: Springfield, MO

Continuarás hasta Springfield, reconocida como el lugar de nacimiento de la Ruta 66. De camino te recomendamos visitar Meramec Caverns, un extenso conjunto de cuevas naturales que a su belleza se suma el saber que Jesse James las utilizó como escondrijo. aprovechar su río subterráneo para escapar de la justicia.

Día 5: Oklahoma City

Hoy abandonarás Missouri, atravesando una pequeña porción de Kansas para adentrarte en Oklahoma. La sección de la Ruta 66 en este estado es la más extensa de todos y todavía contiene varios segmentos de la carretera original de 9 pies que sirvió a las familias de Oklahoma que se dirigían al oeste en busca de mejores oportunidades durante la HISTÓRICA RUTA 66 de 1930. No olvides detenerte en Catoosa para ver la mítica ballena azul de más de 6 metros de altura, uno de los iconos a lo largo de la Ruta 66. Una vez en la capital del estado podrás disfrutar visitando los antiguos moteles y las gasolineras típicas de la ruta.

Día 6: Amarillo

Dejarás atrás Oklahoma para adentrarte en las llanuras de Texas, antiguamente habitadas por enormes rebaños de bisontes y tribus nativas como los Kiowa y los Comanche. Visita el Museo de la Ruta 66 en Clinton; realiza una parada en la estación de Shamrock's Tower y el U-Drop Inn Cafe, con su imponente torre y disfruta de la primera gasolinera Phillips 66 restaurada en McLean. Una vez en Amarillo, deberías parar en Big Texas Steak Ranch, donde si te atreves puedes probar su "chuletón" de más de 2 kilos.

Día 7: Albuquerque

Antes de salir de Amarillo c asegúrese de visitar Cadillac Ranch. Esta exhibición de arte única presenta una fila de diez coches Cadillac pintados de colores, con el hocico enterrado en el suelo. Continúa hasta el MidPoint Café en Adrian, famoso por sus pasteles y desde allí continuó la ruta 66 hasta Albuquerque, Nuevo México, que se extiende al norte y al sur a orillas del Río Grande. Visita el Historic Old Town, que muestra el pasado colonial español y el Indian Pueblo Cultural Center, propiedad de 19 diferentes comunidades de nativos Pueblos que en su día poblaron estas tierras.

Recomendado

Día 8: Holbrook

Hoy llegarás a Arizona que le dará la bienvenida con una abrumadora exhibición de sitios comerciales. Te dirigirás hacia el Parque Nacional del Bosque Petrificado, el único parque en el Sistema de Parques Nacionales que contiene una sección de la Ruta Histórica 66. Aquí encontrarás más de 13.000 años de historia y uno de los conjuntos de madera petrificada, estructuras históricas y sitios arqueológicos más grandes y coloridos del mundo. Una vez en Holbrook, no dejes de parar en el Wigwam Motel, cuyos tipis hormigón son otro de los iconos de la ruta.

Día 9: Williams

Hoy te dirigirás a Meteor City, un verdadero lugar de comercio antiguo con cuya distintiva cúpula se puede ver por millas a lo largo de este tramo de la Ruta 66. Realiza una parada en Flagstaff, una bella ciudad universitaria rodeada de grandes bosques de pino Ponderosa y de varios Monumentos Nacionales: Walnut Canyon, Sunset Crater Volcano y Wupatki. Finalmente llegada a Williams.

Día 10: Williams

Hoy dispondrás de tiempo suficiente para explorar el Gran Cañon, una maravilla natural que simplemente hay que verla para creer. Disfruta el día descubriendo la orilla sur del cañón. Podrás en alguno de sus miradores icónicos, caminar por la orilla o recorrer la histórica Hermit Road. Podrás tomar fotos desde diferentes puntos e incluso subir a una Atalaya para disfrutar de las vistas panorámicas que se extienden más de 150 km en días despejados.

Día 11: Las Vegas

Dejarás atrás Williams y el Gran Cañón para dirigirte a Seligman, la primera parada hacia el oeste en el tramo ininterrumpido más largo de la Ruta 66. Luego continuarás en Kingman, con sus antiguos cafés y moteles de la Ruta 66 para después pasar por uno de los tesoros de Arizona, la Presa Hoover. Considerado el mayor proyecto de obra pública en la historia de EEUU, la presa Hoover se extiende a ambos lados del poderoso río Colorado, que forma la frontera entre Nevada y Arizona y abastece del agua y energía necesarias para una amplia zona de ambos estados. Por último te dirigirás a Las Vegas, Nevada, una ciudad que no necesita presentación.

Día 12: Las Vegas

Dispondrás del día para disfrutar de la ciudad. Pasea por el famoso Strip, visita sus mega hoteles, haz un recorrido nocturno para maravillarte de las luces de la ciudad, prueba tu suerte en los casinos o disfruta de uno de sus numerosos espectáculos.

Recomendado

Día 13: Las Vegas

Día libre. Más tiempo para continuar explorando la ciudad o realizar alguna escapada al día a Red Rock Canyon, al Parque Nacional Zion o, si la temperatura lo permite, al Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Día 14: Hollywood

Esta mañana atravesarás el Desierto de Mojave hacia Calico Ghost Town, una auténtica ciudad minera y uno de los pocos campamentos mineros originales del Viejo Oeste. Luego continuarás en Barstow, donde se exhibe una colección de fotografías históricas y artefactos relacionados con la Ruta 66 y las comunidades del desierto de Mojave en el Museo de la Ruta 66 Mother Road. Finalmente atravesarás Pasadena, Los Ángeles, West Hollywood y Beverly Hills hasta Santa Mònica donde tendrás que aparcar y caminar los últimos metros para ver el rótulo “End of the Trail” en el muelle de Santa Mònica. Este rótulo marca oficialmente el extremo occidental de la histórica Ruta 66.

Actividades y Servicios

Día 15: Hollywood

Día libre para visitar Rodeo Drive, sus playas o directamente pasar un día de divertimento en Disneyland Resort o Universal.

 

Día 16: Viaje Nocturno

Día 17: Fin del itinerario

volver arriba