MARAVILLA ANDINA: Bolivia, Chile e Isla de Pascua - Grupo reducido - Del 15 al 30 de Octubre 2021

Bolivia

Hogar de antiguas tradiciones y culturas que están desapareciendo rápidamente, Bolivia es el país más indígena del continente, con el 60% de sus habitantes descendientes de nativos americanos, un rico patrimonio que se manifiesta en el arte, la gastronomía, la música y las tradiciones locales. Igualmente fascinante es el paisaje increíblemente diverso, que se extiende desde los Andes centrales hasta la Cuenca Amazónica y abarca un terreno que incluye picos nevados, el lago navegable más alto del mundo, selvas pluviales, valles secos y volcanes activos y extintos. Ya sea que busques festivales coloridos, restos antiguos o una aventura al aire libre, Bolivia es un placer turístico que espera ser descubierto.

Santa Cruz

Días 1 - 2

La ciudad más grande de Bolivia y uno de los centros urbanos de más rápido crecimiento del mundo, Santa Cruz es el hogar de una diversa mezcla de personas, desde yuppies de moda y arroceros japoneses hasta migrantes indígenas del Altiplano. Los visitantes de la ciudad tropical oriental pueden jugar en Equipetrol -un antiguo barrio rico que desde entonces se ha convertido en un vibrante centro de vida nocturna- o relajarse en la plaza del pueblo con los cruceños (como se conoce a los lugareños), o pasar algún tiempo descubriendo los numerosos sitios culturales e históricos.

Más Información

Santa Cruz

Concepción

Días 2 - 3

Descansando en las pintorescas tierras bajas verdes del este de Bolivia, la ciudad de Concepción es notable por su exquisita arquitectura patrimonial, sus encantadoras atracciones naturales y sus vibrantes festivales. La ciudad es más conocida como uno de los asentamientos de la Misión Jesuita de Chiquitos, un increíble Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que abarca seis “ciudades ideales” construidas para los indios cristianizados en los siglos XVII y XVIII. Los edificios aquí fusionan la arquitectura católica y las tradiciones locales, e incluyen una impresionante iglesia, campanario y museo, que exhiben pinturas y estructuras únicas. Los amantes de la naturaleza pueden bañarse en las frías aguas de la cascada de San Isidro o del lago Represa Concepción. En el centro de la ciudad se producen muebles finos, tallas y adornos de madera. Asegúrese de ver uno de los fascinantes festivales tradicionales, como el Festival de Orquídeas y el Festival Internacional de Música Barroca.

Más Información

Concepción

Santa Cruz

Días 3 - 4

Como se describió previamente

Más Información

Santa Cruz

Sucre

Días 4 - 6

Sucre tiene el honor de ser la capital de Bolivia y también es considerada la ciudad más bella de la nación. Situado en un valle en la región centro-sur del país, Sucre disfruta de una eterna primavera, un clima perfecto para caminar por sus estrechas calles y descubrir una ciudad que permanece casi exactamente como era un Hace un siglo. El Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial española en América del Sur, y las fachadas blancas de los edificios han ganado a Sucre el título de «La Ciudad Blanca».

Alojamiento

Más Información

Sucre

Potosi

Días 6 - 7

Potosí, ubicada en las tierras altas del sur de Bolivia, se hizo famosa después de 1545, cuando los españoles descubrieron plata en la montaña del Cerro de Potosí. La ciudad fue el sitio de la ceca colonial española y la más grande y rica de la región. Además de ser una mina en funcionamiento, hoy en día el Cerro Rico también alberga varios monumentos industriales impresionantes, como lagos artificiales, acueductos y los «barrios mitayos» que los mineros llamaban hogar. Los visitantes pueden recorrer la mina cooperativa y luego explorar las grandes iglesias, mansiones y monasterios de la ciudad, una evidencia hermosa y atmosférica de la riqueza perdida hace mucho tiempo y la razón de que Potosí sea Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento

Más Información

Potosi

Uyuni

Días 7 - 8

Ubicado en el suroeste de Bolivia, el pequeño pueblo de Uyuni no es un destino turístico en sí, sino un punto de partida para aquellos que desean explorar el extraordinario paisaje de la región. Las excursiones en grupo salen regularmente desde Uyuni y llevan a los visitantes a un viaje panorámico que incluye un antiguo cementerio de trenes, baños termales, formaciones rocosas y las notables salinas de Uyuni. Con una extensión de más de 10 000 kilómetros cuadrados y con 10 mil millones de toneladas de sal reluciente, el «Salar de Uyuni» es la llanura de sal más grande del mundo, que ofrece vistas impresionantes que la sitúan entre las principales atracciones de Bolivia.

Alojamiento

Más Información

Uyuni

Uyuni

Días 8 - 9

Como se describió previamente

Más Información

Uyuni

Siloli Desert

Días 9 - 10

El desierto de Siloli es el desierto más alto del mundo, que descansa a una altitud de 4550 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra cerca de la frontera de Bolivia con el país y se considera una extensión del vecino desierto de Atacama. Los visitantes de esta remota parte del mundo pueden contemplar vistas espectaculares de salinas agrietadas geométricamente y colinas de color óxido. La característica más emblemática del desierto es el Árbol de Piedra, una formación de arenisca de siete metros de altura que se asemeja a un árbol retorcido y que fue moldeada por los fuertes vientos de la región durante miles de años. El pequeño poblado de Ojo de Perdiz tiene salpicaduras de casas de huéspedes y una fascinante comunidad, mientras que la cercana Laguna Pastos Grandes es un lago salado poco profundo situado debajo de una montaña volcánica donde se pueden ver bandadas de flamencos y deleitarse con el impresionante paisaje.

Más Información

Siloli Desert

Chile

Chileno es una delgada cinta de tierra flanqueada por el Océano Pacífico Sur al oeste, y rodeada por Perú, Bolivia y Argentina. El país es una mezcla desconcertante de paisajes extraordinariamente diversos, culturas vibrantes y ciudades emocionantes. Desde los fiordos y glaciares de la Patagonia y la Antártida hasta el desierto más seco del mundo en Atacama, los volcanes y las islas tropicales, el país cuenta con casi todos los paisajes imaginables. Una de las características definitorias del país es su cálida cultura, resumida en su lema de “buena onda”. Los rituales que rodean la relajación y la conexión - como la costumbre del té 'mate' - son parte integrante de la cultura chilena, así como una fuerte conexión con la comida, la música y la danza. Ciudades de clase mundial como Santiago entrelazan la cultura global del siglo XXI y las tradiciones consagradas, y ofrecen de todo, desde restaurantes fenomenales y animada vida nocturna hasta playas hermosas y de moda. Los amantes del vino también encontrarán mundos de gusto para explorar en los exuberantes valles de viñedos que ofrecen algunos de los mejores vinos de la tierra.

San Pedro de Atacama

Días 10 - 12

La pequeña ciudad de San Pedro de Atacama es un oasis pintoresco en el desierto de Atacama, rodeado por los imponentes picos volcánicos del altiplano chileno y situado cerca de varios de los principales atractivos arqueológicos y naturales. Los fascinantes sitios antiguos de Tulor y Quitor, el cautivador Salar de Atacama, las asombrosas lagunas altiplánicas turquesas y los géiseres Tatio de otro mundo se encuentran cerca y, como resultado, el pueblo se ha convertido en un importante destino turístico. A pesar de su pequeño tamaño, abarca una amplia gama de restaurantes; sin embargo, también es conocida por su «sensación occidental» y conserva el encanto del viejo mundo. Los entusiastas de la historia disfrutarán de una visita a la atmosférica Iglesia San Pedro del siglo XVII. Sin embargo, es realmente el impresionante entorno lo que hace que este destino sea especial.

Alojamiento

Más Información

San Pedro de Atacama

Las Condes

Días 12 - 13

Las Condes se encuentra dentro de la Gran Región Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile. Apodado 'Sanhattan' (junto con el vecino distrito de Vitacura), Las Condes es una zona próspera donde se encuentran algunos lugares de interés cultural, además de algunos de los rascacielos más grandes del continente. Echa un vistazo al brillante distrito financiero de Santiago alrededor del Boulevard Nueva Las Condes, antes de visitar el Museo de Chilenidad (que se encuentra en la hermosa casa de mecenazgo de Santa Rosa de Apoquindo) y el Centro Cultural de los Condes, que cuenta con exposiciones temporales rotativas. Dé un paseo por el Parque Araucano lleno de flores para recargar sus baterías, y luego compre exquisitas artesanías en Pueblito Los Dominicos, antes de visitar el Observatorio Cerro Calan para conocer más sobre su impresionante colección de telescopios. Por último, tenga en cuenta que — con más de 500 restaurantes para elegir — Las Condes es una delicia de gourmand.

Más Información

Las Condes

Hanga Roa

Días 13 - 16

Abrazando la costa noroeste de la Isla de Pascua chilena, entre los extintos volcanes de Terevaka y Rana Kau, Hanga Roa es una atractiva ciudad portuaria rodeada de un número notable de sitios y atracciones increíbles. De los muchos sitios, los más notables son Ahu Tahai, con su impresionante plataforma ceremonial y grandes estatuas antropomórficas, y Ahu Tautira, con vistas al puerto pesquero de Caleta Hanga Roa. Los dos puertos aquí son atracciones en sí mismos, rodeados de maravillosos restaurantes bañados por el sol y fotogénicos con sus coloridos botes de bobbing y enormes estatuas antiguas que están en guardia en cada uno. Los amantes de la playa se deleitarán con Playa Pea, que ofrece buenas olas de surf, mientras que otro en el extremo norte de la ciudad es ideal para nadar y bucear, y cuenta con una piscina al mar. Otros lugares de interés incluyen los numerosos edificios religiosos históricos y las hermosas rutas de senderismo a través de las verdes colinas de la isla.

Alojamiento

Más Información

Hanga Roa
volver arriba