Chileno es una delgada cinta de tierra flanqueada por el Océano Pacífico Sur al oeste, y rodeada por Perú, Bolivia y Argentina. El país es una mezcla desconcertante de paisajes extraordinariamente diversos, culturas vibrantes y ciudades emocionantes. Desde los fiordos y glaciares de la Patagonia y la Antártida hasta el desierto más seco del mundo en Atacama, los volcanes y las islas tropicales, el país cuenta con casi todos los paisajes imaginables. Una de las características definitorias del país es su cálida cultura, resumida en su lema de “buena onda”. Los rituales que rodean la relajación y la conexión - como la costumbre del té 'mate' - son parte integrante de la cultura chilena, así como una fuerte conexión con la comida, la música y la danza. Ciudades de clase mundial como Santiago entrelazan la cultura global del siglo XXI y las tradiciones consagradas, y ofrecen de todo, desde restaurantes fenomenales y animada vida nocturna hasta playas hermosas y de moda. Los amantes del vino también encontrarán mundos de gusto para explorar en los exuberantes valles de viñedos que ofrecen algunos de los mejores vinos de la tierra.
Esta remota isla chilena, a unos 3200 kilómetros del continente sudamericano en el Océano Pacífico, es uno de los lugares poblados más aislados del planeta, dotado de un patrimonio rico y enigmático. Los historiadores creen que los primeros habitantes fueron polinesios de las islas vecinas que viajaron durante días en mar abierto en toscos catamaranes y canoas para establecerse en lo que los lugareños llaman Rapa Nui, conocida en el mundo occidental como Isla de Pascua. El destino es mejor conocido por los cientos de enormes estatuas antiguas que rodean su costa, que se cree que fueron talladas por los isleños para representar a las deidades ancestrales. Además de sus excelentes ofertas arqueológicas, la Isla de Pascua tiene un hábitat natural único que se presta a fantásticos paseos y submarinismo.





Descansando en un valle rodeado por los Andes nevados y la Cordillera de Chile, la vibrante y cosmopolita de Chile, la capital de Santiago, es famosa por sus hermosos parques, sus numerosas atracciones históricas y sus emocionantes escenas artísticas y musicales. El parque Cerro San Cristóbal, el espacio verde más grande de la ciudad, se encuentra sobre una colina y se llega mediante un paseo funicular. Ofrece a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, así como un pintoresco jardín botánico y dos enormes piscinas. La Plaza de Armas colonial, en el centro histórico, es un placer explorar con sus numerosos edificios y museos neoclásicos, sobre todo el hogar convertido en museo del reconocido poeta Pablo Neruda. Los visitantes también pueden esperar maravillosos espectáculos en directo, conciertos y exposiciones.




