Con 18.110 islas, 6.000 de ellas habitadas, Indonesia es el archipiélago más grande del mundo que ofrece una gama prácticamente inigualable de opciones de vacaciones. Mientras que la pintoresca isla de Bali sigue siendo la más conocida y popular de los destinos turísticos de Indonesia, hay mucho más en oferta para aquellos dispuestos a salir de los caminos trillados. Empaqueta tu itinerario con visitas a: los monumentos históricos y templos de Java Central; los sitios de buceo de renombre mundial del idílico Raja Ampat; la extraordinaria isla de Komodo, hogar del insondable gran dragón Komodo; así como una amplia gama de vastos bosques tropicales que proporcionan refugio a la increíble diversa vida silvestre desde Orangutanes y otros primates hasta Rinoceronte y Tigres Javan en peligro crítico. La gama de opciones es alucinante, pero, por lo que decidas pasar tu tiempo en este extraordinario grupo de islas, seguro que tendrás algunas experiencias realmente estimulantes y algunas aventuras inolvidables.
Lejos de la bulliciosa escena de fiestas en la playa de Kuta, en la región central de esta notable isla, se encuentra Ubud, el centro cultural de Bali. Rodeado de exuberantes arrozales en terrazas y exquisitos templos, Ubud está repleto de atracciones turísticas. El ajetreado centro de su ciudad está repleto de varias galerías de arte, cafeterías, tiendas de artesanía y spas. Uno de los sitios más visitados de la ciudad es el Santuario de Monos del Bosque Sagrado, que alberga cientos de monos salvajes y tres templos hindi. Pase los días paseando por las animadas calles del centro de Ubud o aléjese del ajetreo y el bullicio en bicicleta por ríos bordeados de arrozales donde la vida tradicional de la aldea continúa relativamente inalterada. Se pueden pasar noches disfrutando de conciertos de música en vivo o de una de las actuaciones nocturnas de Kecak Fire and Dance o de títeres de sombra.
Los viajeros maduros se deleitarán en el relajado ambiente costero de Candi Dasa, situado en el borde de una laguna de agua dulce en el este de Bali. Un popular lugar turístico desde los años 70, esta ciudad costera es famosa por su ambiente relajado y excelentes condiciones de buceo y buceo. Los sitios de buceo más impresionantes están alrededor de los islotes rocosos de Gili Selang, Gili Biaha, Gili Mimpang y Gili Tepekong, donde los buceadores pueden ver exquisitos jardines de coral, varias especies de tiburones y, entre agosto y octubre, enormes peces sol oceánicos, que crecen hasta seis pies. Una visita a Pura Candi Dasa, templos gemelos dedicados a Shiva y Hariti, situados en lo alto de la ladera con vistas a la laguna, demuestra una expedición fascinante.
Descansa a unos 5 kilómetros al oeste de Singaraja, en la costa norte de Bali, la tranquila ciudad costera de Lovina le atrae con sus hermosas costas de arena negra, bares frente al mar e idílicas aguas termales. Este es también un territorio privilegiado para avistar delfines, y hay numerosos paseos en barco para ver jugar a la nariz de botella. Otras actividades incluyen buceo, snorkel, voleibol nocturno y visitas a las fascinantes islas vecinas. Las playas de arena suave están bañadas por aguas impresionantes que son perfectas para nadar, y varios spas de lujo completan el paquete.
Situado en la cima de una colina cerca de la ciudad de Magelang, Borobudur es una antigua estupa budista y complejo de templos en Java Central, Indonesia. Este impresionante Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO data del siglo VIII y es el monumento budista más grande del mundo. El complejo está rodeado por un paisaje imposiblemente pintoresco con volcanes activos, espectaculares acantilados de piedra caliza, exuberantes campos de arroz verdes y pueblos tradicionales de cultivo de arroz. Cubre una zona enorme y está decorada con 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda. Curiosamente, el templo fue construido sin el uso de ningún tipo de cemento o mortero, ya que fue ingeniosamente diseñado como una serie de bloques entrelazados masivos. Los visitantes pueden alojarse en uno de los hostales de la cercana ciudad de Borobudur o disfrutar del sitio en una excursión de un día desde Mageland o la ciudad de Yogyakarta.
Encordado entre Nusa Dua y la aldea de Benoa en Bali se encuentra Tanjung Benoa, un peninsulatrimmed con resorts y hoteles para familias. La zona es popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos, con visitantes de otras zonas que llegan durante el día para aprovechar las aguas tranquilas y las idílicas playas de arena blanca. Motos acuáticos, bananeros y parasails son algunas de las actividades más populares que se ofrecen. Lejos de la playa, la ciudad es tranquila y tranquila, con pintorescos pueblos de pescadores y templos tradicionales cerca de la exploración.