El nombre de Tanzania evoca imágenes de ñus que estampan en la vasta sabana, bosques lluviosos repletos de monos y aves, y grandes llanuras rebosantes de legiones de caza. Todas estas maravillas naturales y más se ofrecen en esta nación africana excepcionalmente diversa. Los visitantes suelen visitar Tanzania para participar en al menos una de las cuatro experiencias turísticas tanzanas conocidas: unas relajadas vacaciones junto al mar en la pintoresca isla paradisíaca de Zanzíbar, un recorrido submarino por algunos de los sitios de buceo más famosos del mundo en las magníficas Islas Spice, safari de aventura en algunas de las reservas de caza más impresionantes de África, o una excursión de senderismo alrededor del Parque Nacional del Monte Kilimanjaro. Cualquiera de estas vacaciones increíbles que elijas, sin duda serás bienvenido por algunos habitantes fabulosamente amigables y pacíficos que, a pesar de estar divididos en 120 diferentes grupos étnicos y culturas, viven en armonía unos con otros y ofrecen algunos de los platos locales más maravillosamente exóticos que podría imaginar. Con toda esta diversidad en oferta, la parte más difícil de su experiencia de vacaciones en Tanzania es decidir dónde ir.
Descansada a los pies del monte Meru, la extensa ciudad de Arusha es conocida como la capital de safari del norte de Tanzania. Sirve como una excelente base para explorar la zona circundante extraordinariamente pintoresca que incluye el majestuoso monte Kilimanjaro, así como el Manyara, Tarangire y Ngorongoro National Parques. Arusha es un buen lugar para tomar un día o dos fuera del circuito de safari, ya que cuenta con un clima templado y exuberante entorno. Los visitantes podrán explorar el Parque Nacional Serengeti, abundante fauna silvestre, el magnífico Parque Nacional de Arusha, y asumir el reto de escalar el Monte Meru, quinta montaña más alta.





Situado a pocas horas en coche de la ciudad de Arusha, Tarangire es una parada popular para los safaris que viajan a través del circuito norte en su camino a Ngorongoro y el Serengeti. El parque se extiende a dos áreas controladas por el juego y se permite que la vida silvestre se mueva libremente en todo. Después del Serengeti, Tarangire tiene la mayor concentración de vida silvestre en Tanzania y en la estación seca, el río Tarangire es un imán para la fauna sedienta. Grandes manadas de elefantes y ñus migratorios, cebras, búfalos, impalas, gacelas, hartebeest y eland se reúnen y, como es lógico, los depredadores siguen. Este es también el único lugar en Tanzania donde los antílopes de los setos secos como oryx y gerenuk son vistos regularmente. Tarangire también es conocida por sus espectaculares árboles baobab y sus impresionantes vistas de la Estepa Masaai y las montañas del sur.





Situado en las Tierras Altas del Cráter en el norte de Tanzania, el Área de Conservación de Ngorongoro es mejor conocida por su importancia arqueológica y geológica, la rica vida silvestre y el hermoso paisaje. El área de conservación abarca el cráter famoso, la famosa garganta de Olduvai y vastas llanuras de pastizales, bosques y montañas que se extienden hasta el Serengeti. Esta área protegida de 8000 kilómetros cuadrados es reconocida por su belleza natural y ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los visitantes acuden en masa para disfrutar de las espectaculares vistas del Cráter Ngorongoro, votado como una de las Siete Maravillas Naturales de África, es famoso por su belleza natural y abundante vida silvestre. Las actividades más populares incluyen: ciclismo de montaña, caminatas, safaris, paseos por el bosque y visitar una aldea Maasai local.





El Serengeti junto con el parque de juegos Masai Mara de Kenia forman el parque natural más famoso de África. La imagen de los árboles de acacia en una llanura interminable personifica África para muchos, y luego agrega un guerrero masai y algo de ganado a la imagen, y la conversación no necesita ir más allá. La migración anual de ñus a través del Serengeti y el Masai Mara es el movimiento masivo más grande de mamíferos terrestres en el planeta, con más de un millón de animales después de las lluvias. Pero eso no es donde termina la visualización del juego; grandes orgullos de leones, elefantes y jirafas en las praderas, gacelas y eland, por mencionar algunos. Aparte de los safaris tradicionales en vehículos, el vuelo en globo aerostático sobre las llanuras del Serengeti se ha vuelto casi esencial, e incluso se puede hacer un safari a caballo.




